Intercambio de semillas de especies y variedades de ipomea (fotos)

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por karambola, 6/6/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Magdamar, cómo es la mandevilla???? ;) si, el velo de novia es el jazmín solano, el que no huele.
    Me apunto todo lo que quieres, ahora espero mp con tu dirección :5-okey:
     
  2. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    entonces quiero de ese también, ipomeas no me mandes, tengo bastantes ya...y una amiga colombiana, Tatiana, me mandó hace unos días unas dobles...si querés te pongo un par de esas en el paquete también...
    La mandevilla es el jazmín chileno, es precioso, flores grandes, en racimos y perfumadas. Te pongo una foto...

    mandevilla_laxa.JPG
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Ok, también quiero jazmín chileno. Bueno, y de las ipomoeas dobles también si puede ser..... por supuesto!!!:11risotada: si es que soy una ipomoeadicta!!!! :11risotada:
    Te he puesto un mp.
    Besos!!!
     
  4. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Cómo no...así será
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola Magdamar!!!, como estas?, me gustaria semillas de la mandevilla que tienes, la que yo conozco es de flores fucsias, tambien en amarillas, rosadas y blancas. Tengo muchisimas semillas, de las cuales te puedo enviar. me puedes enviar un mp?, saludos desde Panama
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Karambola, Magdamar este es el VELO DE NOVIA

    PIC_00117.JPG

    Espero que os guste, es una planta anual de semillas y luce mucho en el jardín.;)
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Gracias malagueña!!!! Magdamar, las semillas son de esa planta de la foto, ya que fue malagueña quien me las dió, yo no lo sembré pensando en que era el solano pero viendo la foto voy a sembrar también unas cuantas porque me ha gustado mucho...... así que si te gusta a ti también te las incluyo en el envío.
    Saludos!!!!
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola Karambola, yo tengo clavel de aire, es pequeño pero te podría enviar un poco, yo estoy buscando ipomea hace tiempo blanca con el centro azul-violeta, una vez la tuve pero se me estropeó y desde entonces la estoy buscando no sé su nombre pero si tu me pudieras orientar o enviar alguna ... gracias.

    Mándame tus datos por mp. chao.:5-okey:
     
  9. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola!
    Kasrambola, tengo un problemita. Hoy hice un envío a españa, el primero que hacía al exteriro, uno de los que tenía pendiente que te comenté, y casi me muero del susto cuando me cobraron...no pensé que fuera tan car mandar algo afuera, acá dentro del país siempre es más barato. Por eso, quería decirte, que no me mandes nada, ya que yo no sé cuando voy a poder mandarte lo tuyo (si es que puedo). Lo digo acá publicamente para evitar futuros malentendidos, realmente la situación económica del país, principalmente en este momento, no me permite hacer muchos envíos con estos costos, así que más vale esperá, y si en un futuo yo puedo mandaRTE LO TUYO, VOS ME MANDÁS ESO...uy, apreté las mayúsculas...bueno, era eso, nada más. Espero sepas entender, besotes,
    Magda
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola Magdamar.................... mira que lo siento, pero lo comprendo perfectamente. Acá los envíos son también caros, pero bueno, se hace lo que se puede porque la pasión por las plantas nos puede y se trata de plantas que por aquí no se encuentran, porque si se encontraran no compensaría nada, además con el handicap de que al final el paquete quizá no llegue a su destino. De todos modos, vuestra situación es muy mala y yo entiendo perfectamente.
     
  11. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Si fueran plantas que de verdsad ninguna de las dos encuentra, te las mandaría...como sea...pero después de todo no eran cosas tan raras, por ejemplo lo que mandé hoy fue akebis, que sí veo que por allá no hay.
    Nuestro problema fundamental en estos momentos es el paro del campo y los transportistas, no es tampoco que nos estemos mueriendo de hambre, pero como nuestro trabajo sí o si se mueve a través de esos hilos, ahí es cuando se complica la cosa...se corta la cadena, digamos...ya mejorará, no es ni la primera (espero que sí la última), crisis que pasamos los argentinos...
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Bueno, como tu digas, pero la ipomoea cairica yo no la encuentro aquí ni por casualidad (y es bien bonita, qué pena), ahora, ya si me dices del akebis, es la primera vez que lo oigo mencionar :11risotada: y lo he ido a buscar rápidamente en google y me he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: porque no lo había visto en mi vida!!! :meparto: sus frutos se comen??? :sorprendido:
     
  13. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola, Karambola!! Por lo que estoy averiguando, en sobre normal parece que los envíos son más baratos, dejame ver bien y te mando.
    Lo de la akebia fue un error de tipeo mío, se llama akebia, no sé si se come, pero huele maravillosamente. Le mandé tres plantas a una fortera de Baleares, espero que lleguen bien y que vivan, es una planta preciosa...
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola Magdamar!!!! qué alegría leerte diciendo esas cosas!!! bueno, pues si las envías en sobre normal, envueltas en papel del de cocina, yo creo que irían bien, ya que las semillas de ipomoea son bien duras, no crees???
    Ya he visto la akebia, si que es bonita, yo es que soy una apasionada de las plantas trepadoras, pero es una lástima no disponer de todo el espacio que yo quisiera. Pues infórmate bien, y si pudieras me darías una gran alegría, no te creas que las semillas de ipomoea cairica las tienen aquí, yo las llevo buscando un año y no las he visto nunca, sólo he visto la planta por internet.
    Me hacabas de dar una alegría!!!! ;) solo si te sale baratito, pero intentalo. Yo con unas pocas me conformo. Y el clavel yo creo que con lo duros que son también aguantaría, pero si ya ves que el conjunto va a pesar mucho no lo metas.
    Bueno, ya me cuentas. Besos!!! :beso: :5-okey: :52aleluya:
     
  15. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Del clavel tengo unas plantitas chiquitisimas, de ese pequeñín que te dije, así que creo que sí. A ver si no me confundo, la ipomea cairica que querés es esta, no??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]