Intercambio de semillas de especies y variedades de ipomea (fotos)

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por karambola, 6/6/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! es..... PRECIOOOOOOOOOSAAAAAAAAAAAA!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Su raiz es tuberosa, y es perenne, no se si en invierno se pondrá algo feucha que es lo que suele pasar con todas, pero no se pierde totalmente, y las flores son...... muy bellas. Por cierto, sabrías decirme qué tamaño tienen las flores??? no he conseguido encontrar ese dato en google, pero me parece a la vista de las fotos que son grandes.......
    Bueno, y si ya cupiese la tillandsia entonces.... :47globos: :46platano: :disco: :bailoteo: :contentita:
     
  2. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola!! el diám. de las flores calculale que será de unos 6-7 cm, más o menos. En mi casa se hiela todos los inviernos, no queda nada, pero rebrota cada año con más energía, y salen por todas partes.
    Anoche hablaba con mi esposo de eso, allá no las consiguen, y acá yo vivo sacando plantas y guías porque me ahoga las otras plantas, es que tiene una velocidad!!! Además da semillas en cantidades tremendas, son bastante más grandes que las de ipomea purpurea, de la que también tengo, pero por lo que vi, vos también tenés...
    Besos,
    Magda
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Bueno, yo semis de ipomoea purpúrea realmente no tengo, y creo que no voy a tener, porque la planta no me da semillas. La planté de esqueje el año pasado y ya ha empezado a florear profusamente, pero no da semillas, es extraño pero por lo visto comentándolo con otros foreros amantes de las ipomoeas es normal en ciertas clases, por ejemplo la índica tampoco suele dar semillas.......
     
  4. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    No, la índica no...si me habré vuelto loca a los costados de las vias tratando de encontrar semillas!!!! La otra que yo tengo es esta:

    [​IMG]
    Después tengo quamoclit y multifida, pero esas tengo solamente para plantar yo, una señora muy amable a la que le toqué el timbre me dio unas pocas semillas que voy a plantar en primavera, y después sí que voy a tener semillas para regalar, son preciosas también
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Magdamar, esta que acabas de poner en la foto no me interesa, la tengo y es anual, luego en invierno desaparece..... y sus flores se marchitan a las pocas horas de abrir, no aguantan el día entero!!!! :( Por cierto, lo que se ve en la foto es tu jardín???? es preciooooosoooooo y muyyyyyy grandeeeeee!!!! :ojoscorazon: Las otras dos que tienes en pequeñas cantidades no me atraen demasiado, sus flores aunque muy bellas son pequeñas, y no me lucen como yo quiero en el jardín. A mi me gustan las flores grandes............ bueno, entonces ya te has informado de cuánto cuesta mandar el sobre???? me lo vas a mandar???? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Actualización de mi lista de semillas:

    - Ipomoea Alba Moonflower
    - Ipomoea variada (color fuchsia, rosa, blanco, lila, malva, morado)
    - Ipomoea scarlett ohara
    - Ipomoea Indica
    - Ipomoea rubro caerulea

    También semillas de guisante de olor, antirrhinum majus nanum, petunia roja, luffa, espuela de caballero, podranea ricasoliana, col ornamental, nandina doméstica, malva, velo de novia, vinca, freesia, mirto, malvaloca, Nothoscordum inodorum (huele muy bien) , amapola doble, esparraguera y también bella de día variada.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    karambola con tu permiso, para no abrir otro hilo de ipomeas....yo estoy buscando:

    -Ipomoea purpurea 'Picotee Blue'....si no es la picotee azul también estoy interesada siempre que sea Picotee.
    -Ipomoea purpurea Sunrise Serenade
    -Ipomoea purpurea "Black Knight"
    -Ipomoea "Cameo Elegance" que es de hoja variegata.


    Tengo ipomea tricolor en varios colores: morado, celeste, rosa, fucsia además de muchos otros tipos de semillas de distintas flores. Si alguien tiene alguna de las que pido, que me diga que le paso listado de semillas que tengo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    os pongo una imagen de la ipomoea que tengo porque no se que variedad es, y la siguiente foto es de una enredadera pero nose si es ipomea, igualmente, si a alguien le interesa....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Muy bonitas Lusibon, la primera es una ipomoea purpurea, y la segunda es una preciosa bignonia blanca (también llamada pandorea jasminoides), ambas son plantas muy agradecidas en climas suaves.
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    gracias carambola.sabia que era purpurea pero crei que faltaba algo mas como las que pide sussig, no se si me explico:smile:
     
  11. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola!
    Karambola, lo que te mostré no es mi jardín, son fotos de la web, porque no tengo fotos de mis ipomeas. De todos modos, mi jardín si es grande, son 1000 m2 que cuesta llenar, y una vez llenos, cuesta cuidar, pero es lo que me gusta y no reniego de ello.
    En cuanto al envío, si te lo voy a mandar, parece que el tema con el otro envío fue el peso, me xcedí porque las plantitas llevaban tierra, yo quería que llegaran bien y no medí eso.... Ahora las semillas sale menos, porque es menos peso, no es barato pero sale la mitad...Dame unos días, calculo que la semana que viene te lo mando ;)
    Sussyg, la sunrise serenade es la de flor doble?? Porque si es esa, me mandaron algunas semillas desde Colombia, y alguna, si me das tiempo por esto que comentaba de los envíos, te puedo mandar...
    Lusibon, quedé enloquecida con tu podranea, yo tengo una pero de flor rosa, esa es una preciosura...
    Besos a todas,
    Magda
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Ok Magda, yo te lo enviaré espero que mañana........... voy a ver si me da tiempo. Si pudieras ponerme alguna semillita de la ipomoea doble te lo agradecería, no me has dicho si te interesa algo más de lo que puse el otro día, cuando actualicé mis semillas, si te interesara algo más no tienes más que decirmelo.
    Besos!!!
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    si quiere semillas puedo intentar sacar,porque con esqueje, no se yo si llegara en buen estado:-?
     
  14. Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS


    Lusibon, si puedieras sacar semillas, me encantaría recibirlas, con mucho gusto...lo de los esquejes es bastante complicado, sí...besos,
    Magda
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: INTERCAMBIO SEMILLAS IPOMOEAS

    Hola Lusibon!!! la ipomoea purpúrea es posible que no te de semillas (la inmesa mayoría son híbridos que no las dan) pero la otra si.
    Besos!!!!