Intercambio de semillas de muchas plantas en Uruguay

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por YOLANDA.M, 26/4/06.

  1. Algun uruguayo en el foro?

    Busco para intercambiar .Tengo plantas de arbol de tomate. , orquideas nacionales.,cactus y plantas crasas , bambu negro,semillas de lufa, semillas de porongo,helechos, gajos de diversas plantas . Me interesan plantas acuaticas no flotantes,semillas de mate , cactus y crasas ,cualquier planta o gajo que no tenga
     
  2. marceline

    marceline

    Mensajes:
    6
    MARCELINE.

    Uruguay presente en el foro...Estoy interesada en conocer uruguayos planteros y de todos lados....

    marceline_6@yahoo.com.br
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    carolina23 es de uruguay tambien
     
  4. Tengo entendido que no se puede enviar ni recibir productos vegetales o animales asi que tendremos que cambiar entre nosotros. tengo cactus y crasas en macetitas 800 plantas., bambu negro ,rosas miniaturas,2 tipos de orquidea nacional,algunos rosales enredadera,arbol de tomate que son hermosos no son tomatera,alcanfor,hoya carnosa,a recolectar en otoño chalote, porongo y lufa . Comunicate asi arreglamos.
     
  5. Gracias Franca voy a tratar de contactarla y si viajas a Uruguay espero me avises y traigas algun gajito en la cartera : : :24revolcado:
     
  6. marceline

    marceline

    Mensajes:
    6
    Yolanda, tengo las dos orquideas nacionales.

    Me interesa el bambu negro....las enredaderas.

    Yo tengo unos 8 arboles nativos, creciendo...coronilla, chalchal, canelon, arazá, varias especies de santa rita, buganvillas, semillas de maracujá, que recibo en este momento de perú, en fin, puedo agrandar esta lista, no sé si te interesa, cuentame el bambú si es enano o comun..y que enredaderas tienes.Marceline
     
  7. El bambu es alto , cañas negras .La caña es limpia en la parte de abajo . Te puedo sacar en setiembre ,creo que esa es la epoca mejor. Tengo rosales enredadera y puedo conseguirte gajos de uña de gato.,tengo clematis pero nunca hice plantas . Las enredaderas de lufa ,y porongos son anuales se plantan en setiembre y se cosechan en otoño cubren grandes superficies tejidos alambres y arboles . el cheyote o papa del aire es comestible proporciona sombra y alimento lo usan para dulce ,tambien dicen que se comen en ensaladas los brotes tallos y hojas pero no lo probe. Cubre grandes extensiones tengo una enredadera muy linda de hojas grandes verde y otra igual variegada.Te mande el msn. comunicate.
     
  8. Marceline la hoya carnosa es enredadera o colgante .Tiene hojas gruesas brillantes y una flor estupenda que parece de cera.
     
  9. marceline

    marceline

    Mensajes:
    6
    yolanda me va a encantar lo del bambu...estas en el mns de hotmail, o el de yahoo...no he recibido tus noticias...tengo interes en conversar contigo...

    msn.yahoo-marceline_6...lo voy a tener prendido todo el tiempo...a veces no estoy...en general, ando por la pc..ok?
     
  10. marceline

    marceline

    Mensajes:
    6
    Decime yolanda...las dos especies que tenes de orquideas son-

    -oncidium bifolium-flor de pasarinho
    -habenaria bractesens.de flor amarilla, terrestre?

    Conoces a alguna otra especie en uruguay?...yo juraría que son las únicas que son nativas...contestame cuando me leas...yo aquí entro todos los días, eso de las 18 hs...mas o menos.marceline
     
  11. M arceline. Te conteste el msn es de hotmail conectate . la epifita son 2 tipos chica y grande .La terrestre nunca la vi GUARDANDO UNA. Tenes limonero de cascara naranja?
     
  12. NO FIGURA EN LISTA DE FLORA AUTOCTONA .pone en google es Argentina . Ya vi la orquidea es esa y otra igual mas chica . las tengo atadas en ciruelo, naranja y muchos troncos de los que nos venden para asados de madera de monte les pongo un piston cerrado y les hago un gancho para colgar,otras en un tronco de parra ya estan agarrandose a la pared Las grandes son muchisimas, las chicas son 2 plantitas pobrecitas. Las dos son de la misma epoca. Voy a ver si mi hijo se apiada y le saca fotos. Le saque florecidas pero dice que no salieron .Cuando vengas a la capital podes pasar estoy entre la Av . y la Costa asi ves las plantas .Si podes haceme una de la terrestre.
     
  13. AriB

    AriB

    Mensajes:
    1
    Hola, yo soy uruguaya pero vivo en Portugal. Tengo semillas de narcisos típicos del sur de Europa, "bulbocodium". El problema es que hay que ser pacientes porque demora un toco de años a dar flor, pero la paciencia paga porque son muy lindos. Si quieren, toquen timbre. Acá estamos en primavera, o sea que si quieren alguna semilla tienen que contar con el desfasaje.
     
  14. ,Aca con aftosa enfrente ,prohibido el paso vegetales y productos animales y ahorro de energia . mas vale dedicarse a la jardineria, total, tengo bomba es un alivio .Capaz que no me la dejan prender.Me alegro que esten en verano :shock: que envidia me dan. :lol: desde la costa de Canelones un saludo
     
  15. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola a todos yo también soy de Montevideo y me interesan las plantas autóctonas. Si bien mi idea es plantar algunos ejemplares, tengo las semillas pero aún no las he plantado. Me interesaría conseguir semillas de coronilla, chalchal, canelon, molle, chirca de bañado u otras.
    Puedo ofrecer espinillo, anacahuita, timbó, aruera, cina-cina, arazá, manihot, mburucuyá, caa-obetí, ceibo y tala.