Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    gracias por la foto de la semilla..yo soy de galicia y de pequeña me encontraba los estramonio por todas partes..alli nacen de manera natural por todas partes..entonces lo que hice fue llamar a mi madre para que me recoja semillas y me mande ..a ver si llegan para el intercambio..salu2
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    he comprado semillas de planta huevo en internet de color rosa y blanco..las venden desde canarias...son las que tiene Henny...
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    si hiciera falta, yo también puedo amadrinar a alguien. Este verano estoy recolectando muchas semillas, tantas que creo que me he obsesionado un poco con ello, tengo más de 100 sobres y eso ya es pasarse!! tendré que guardar para otros intercambios!!!

    Ya me decís algo si os interesa.

    Saludos
     
  4. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    HolA!
    alguien enviará semillas de camelia para el intercambio???
    ya se que no es lo mejor, pero me gustaria probar la germinacion de esta planta tan hermosa!!!
    Gracias!!!
    ;)
     
  5. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo le he prometido a Maruji ya, pero el problema que tengo es que no sé exactamente dónde se encuentran. Dicen que sacan una especie de fruto, pero jamás lo he visto ni en mis camelios ni en ninguno y aquí tenemos el árbol por todas partes. Hace unos dos meses he sacado una cosa que quedó después de la flor y que no eran hojas nuevas, pero no sé si son las semillas. Estoy esperando al otoño a ver si aparece algo diferente para sacarle. Tengo entendido que la reproducción por semilla es difícil.

    En fin, que si encuentro la semilla, la incluyo en el intercambio. Si no, a ver si tienes más suerte con un forero más experimentado que yo.
     
  6. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Puedo enviar todo tipo de semillas o tienen que ser especificas?
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola a tod@s: ¿pues no me estoy poniendo ya nerviosa? :11risotada:
    Bueno, os contesto por aquí y, a continuación voy a abrir el nuevo post :5-okey:
    AVD, el envío del sobre para participar en el intercambio depende de la cantidad de sobrecitos de semillas que envíes. Si mandas más pesarán más y eso es lo que te cobrará Correos. No hay que poner 2 sobres acolchados, sólo uno que es el que lleva dentro las semillas y que es el que luego yo te devolveré a tí. Este sobre acolchado, sin cerrar, se mete en un sobre normal blanco y es el que me envías a mí.
    MI_HOBBY, bienvenido de nuevo :razz: :eyey:
    LUNALBA, bienvenida :eyey: . Ahora voy a abrir el nuevo post y allí explicaré todo lo que hay que hacer.
    ELAFRICANO, toy nerviosaaaaaaa yaaaaa :11risotada: Mañana voy al super y me aprovisionaré de tila. (espero que con llenar un carrito tendré bastante). Y sí, voy a abrir ya el nuevo post que estoy desbordá :13mellado:
    AMIGODELASCARRASCAS, si haces falta como padrino cuento contigo :5-okey: . En cuanto a que llevas más de 100 sobres.... :meparto: ya te dije que esto causa adicción. Espero que no hayas repetido muchos sobrecitos iguales. Tú manda los que te apetezca chico :5-okey:
    PALOMA, MIREYA, TOSCA, CARMELA SANTIAGO.... cuento con vosotras como madrinas.
    NESTEE, se suelen mandar semillas de flores, arbustos, árboles, carnívoras si tienes, bulbitos pequeños, algo de huerto, orquideas :ojoscorazon: ..... las que quieras o tengas. Y variadas, que no haya muchos sobrecitos iguales. Si son de las semillas que vuelven loca a la gente, sí puedes mandar muchas iguales :meparto:
     
  8. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    He encontrado q las semillas son asi...
    gracias por responder!
    a ver si hay suerte y consigo semis de camelias!!!
    ;)
    Saludos.

    [​IMG]

     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola amigos, ya dio Reinatoda el pistoletazo de salida, el nuevo hilo del intercambio de otoño ya es un hecho.

    He de decir que personalmente estoy encantada, pero no puedo evitar sentir cierta........... pena??
    Son casi mil respuestas a este post que como loc@s empezamos a responder, nos asomabamos par ver que numero nos habia correspondido, cuantas nuevas incorporaciones, de donde? y asi durante unos meses.
    La union de amistad que ha habido en este hilo.... cuando algun participante no llegaron a su destino, sus correspondiente semillas, o cuando las semillas de algun otro forero, no se habian recibido en el buzon de Reinatoda. Bonitos signos de amistad sin conocernos, sin saber en muchos casos ni de donde eres. Es lindo, en estos dias que vivimos tan apresuradamente sin tener en cueta las pequeñas cosas.
    Yo he recibido semillas de Mexico, Uruguay, Chiclana, Mallorca....... y otros tantos lugares que no recuerdo bien con esta emocion, que en este momento siento.
    Me da un poco de pena.......pero hay que quedarse con todo lo bueno. Asi gracias a todos los foreros de los que tengo semillas recogidas por sus manos, (en algunos casos plantitas preciosas hoy) a los que llegaron tarde, y en general a todos los que participaron en el hilo.
    Gracias a las risas que hemos echado, y por supuesto a ti Carmen.

    [​IMG]

    Quizas pueda parecer un poco ñoña............ pero es lo que siento.

    Un abrazo.

    Gloria.
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Gloria si puediera te daria un abrazo ahora mismo.

    abrazo.jpg

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. katina

    katina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puerto Barrios, Guatemala
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola amigos, soy de Guatemala y me gustan mucho las flores, pero apenas estoy empezando a cultivar, me gustaría si tuvieran algunas semilla que me pudieran regalar, yo voy a buscar de algunas plantas de mi país y también les envío algunas, gracias por su atención y espero me puedan mandar algo y si no fuera mucho pedir, si tuvieran de adenium estaría súper.
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola amig@s, buenos días. ¡Hay que ver! ¡casi mil mensajes!! Amiga Gloria de Huelva, la más marchosa de todas las marchosas :11risotada: , tengo que decir que tú has cooperado mucho para que este hilo llegara vivo hasta que hemos abierto el nuevo :52aleluya: :52aleluya: Te doy las gracias.... y a tod@s los que han colaborado en el intercambio, y después poniendo fotos.... Yo me lo he pasado muy bién y espero que sigamos pasándolo bien en el nuevo post recien abierto. Aunque igual podemos pasar por aquí si nos apetece a poner fotillos de los "bebés" y cómo se hacen grandes. Yo prometo seguir haciéndolo.

    KATINA, hola, bienvenida :beso: Reune todas las semillas que puedas y las mandas al intercambio que acabo de abrir "INTERCAMBIO DE SEMILLAS DE OTOÑO" tienes tiempo de sobra, estoy poniendo las normas.... Luego te enviaremos a ti igual número de sobres de semillas distintos, si hay de las que pides, claro que se te mandan. Saludillos :5-okey:
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    ¿Os creiais que no iba a aparecer más por aquí???? Pues aquí estoy para poneros cómo de guapinas están las plantitas:
    [​IMG] Fijaos cómo ha crecido la ipomea sunrise serenade. Y tiene semillas empezando a formarse :52aleluya:
    [​IMG] La trepadora antigonon leptopus ya ha abierto sus graciosas flores.
    [​IMG] Un flamboyan que por fin germina. Esperemos que éste se ponga fuerte y grande.
    [​IMG] Una de mis clemátides creo que está un poco majara: ahí veis un capullo de flor que está formando :eyey:
    [​IMG] Otra planta majara: mirad las flores de un peral, acaba de sacarlas.
    [​IMG] ¿Sabeis de qué son estas semillas?. Son de color azul grisaceo acerado y las cogí de uno de los muchos arbustos que hay en macetones en la calle peatonal. Algunos tienen forma de bola...

    Por cierto ¿Os he dicho que tengo una gallina? :ojoscorazon: Esta mañana me asomo a la puerta y la veo picoteando por el césped junto a la piscina. Lo malo fué que las perras la vieron tambien y salieron a la caza a todo correr. No sé qué pasó pero no la volví a ver, y eso que estuve dando vueltas buscándola. Bueno pues a eso de las 7,30 de la tarde estaba yo probando un escarificador en el cesped y la veo aparecer de nuevo por la esquina. Otro barullo con las perras ladrando y corriendo, yo gritando para que no la mataran.... y la gallina echa a volar bien alto, pasa sobre la piscina y se encarama en una de las pérgolas :meparto: Allí se echó a reponerse de tanto sobresalto asi que, pensando en que quizá mañana me recompense con un huevo :smile: le he abierto la caseta de la depuradora (por si se mete a dormir), le he puesto un platillo con agua y cáscaras de patata y judias verdes a trozos.
    Lo malo, o lo bueno segun se mire, será que mañana cuando escuche los kikirikiiiii del gallo de su corral (en la parcela vecina) vuele hacia su señor como una buena chica :-? Ya os informaré. Besiños :beso:
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Carmen , lo que nos faltaba!!!!!!,que aparte de afanar semillas del vecino tambien le "distraigamos" a su gallina,de esta nos llevan a Alaurin a dormir :11risotada: :11risotada: .
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Oiga Ud. Dª Pilar que una no ha hecho na. Solo le he dado cobijo, agua, comida y apoyo moral a una pobre gallinita indefensa que ha aparecido por arte de magia :mrgreen: Si ella después quiere recompensarme con un huevo que otro..... es cosa suya ¿no? Que una es mu caritativa y cristiana :icon_cool: