Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Buenos dias :52aleluya:
    Ahora hay que decirte a ti, JAMIA!! estas que te sales!!
    La ipomea esta preciosa :ojoscorazon: y el flamboyan tambien esta lindo, ve acostumbrandole al sol, le gusta mucho!!,
    Se te quedara peladito, asi que ubicalo en un lugar protegido de las heladas, aunque alli, como aqui, nada afotunadamente.
    Mis clematis las corte porque las hojas estaban secas, y tambien vienen brotando con fuerza. Esa tuya es preciosa, la mia es mas sencilla morada, como el habito del Nazareno!!
    Y las semillitas no sera laurel??
    Luego pondre fotos de mi clemati, y mis dos flamboyanes :ojoscorazon:
    La pena sera pe te ponga los huevos desde la pergola :11risotada:
    Tambien ahi que mirar el lado positivo, asi no los tienes que batir para la tortilla :meparto:

    Pilar Alaurin, Alaurin, me suena a casa de turismo rural no?? :meparto:

    Ezo ezo de la gallina ni los huesos :13mellado:

    Hasta luego! que tengo mucho que hacer, y me enrrollo mas que las zapatillas de un fariseo :beso:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola, estoy mu preocupá :-? Esta mañana no encontré a la gallina y la comida y el agua que le puse estaban intactas.Pensé que habría volado a su casa pero mientras daba mi vuelta con el zumo de naranja volví a verla por el otro lado de la pérgola. No sé que hacer, temo que se muera. ¿Donde jorobas andará su dueño?? tiene la casa cerrada y no lo veo. Vigilaré a ver si lo oigo. La pobre gallina no se atreve a bajar a causa de mis perras y a donde su dueño me imagino que tampoco pues tiene unos perros tamaño San Bernardo.
    En fin, aqui seguiré retorciendome las manos, ya os diré. ¡Ah!, de huevos na de na :icon_evil:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola :52aleluya: ya estoy aqui otra vez :13mellado:

    Reinatoda, despues de releer tu azaña con Dulce y Pizca y la gallina, me doy cuenta de que no es extraño que no le gustara el menu :meparto: las gallinas son un poquito puercas, pero eso si sivaritas :11risotada: se lo comen casi todo, pero por el garganchon no creo que les pase las cascaras de papas.
    Si cualquier tipo de grano, pan duro o remojado en agua...etc


    De todas maneras las gallinas se ven fragiles pero son muy duras, por ejemplo cuando incuban sus huevitos estan los veintitantos dias sin comer.
    Ya nos diras como lo llevas con la ocupa :11risotada:

    Estas fotos de los floamboyanes las saque hace cuarto de hora, mis niños :eyey:

    [​IMG]

    Este lo deje en contenedor, por si las moscas.

    [​IMG]

    Este otro no me pude resistir, lo plante en el suelo aunque es pequeño.

    [​IMG]

    La clemati me ha sucedido como a ti Reinatoda, volvio a brotar despues del desmoche que le hize.

    [​IMG]

    Esta es la flor de la clemati. La tuya Reinatoda es mas linda.
    Saludos :beso:
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola Gloria, saludillos :beso: ¡VAYA FLAMBOYANES GUAPOS JAMÍA!!! No sé si yo conseguiré ver algun día alguno de los míos así :5-okey:

    Te cuento el final de la historia de la gallina ocupa:
    La noche del día 19, a eso de la 1,30 h de la madrugada me despertó una barahunda horrorosa en el gallinero del vecino: los perros ladraban con furia y se escuchaban lamentos horrorosos como si estuvieran arrasando todo el gallinero :desconsolado: Ya te podrás imaginar mi impotencia, el vecino hacía días que no lo veía, a su parcela no podía saltar pues sus perros podrían tomarme por un ladrón y hacerme trizas. Subida en una escalera y sin ver na de na, sólo escuchaba los lamentos de las gallinas, estuve a punto de llorar de angustia. Pensé incluso llamar a la policía pero al final no lo hice pensando que no me iban a hacer caso. Al final, me volví a la cama después de cerrar todas las ventanas para no oir el aquelarre.

    Ayer por la mañana, escuché al vecino por la parcela y, corriendo, me subí a la escalera para preguntarle.
    Por lo visto, despues de acostarme yo, oyó el caos del gallinero y se levantó a ver: tiene dos gallineros y en uno de ellos tenía la gallina "ocupa" y el gallo al que adoro oir por la mañana. Este gallinero tiene un resquicio y por él se había metido una perrita pequeña que tiene (con bastante mala uva) y había espantado a la gallina, que voló a mi jardín. No sé si "la noche de autos" ya había vuelto con su amor, la cuestión es que, cuando el vecino fué a ver pilló a la perrita en el gallinero así que la sacó y la encerró y, buscando, se encontró al gallo aterrorizado, sin plumas en la cola, escondido debajo de una chumbera para huir de la quema. Mi conclusión es que la gallina había vuelto, la perra volvió a entrar y atacó al gallo que huyó a la chumbera para defenderse, y andaba liada con la gallina. En fin, un estropicio.
    El vecino me dijo que la gallina estaba en su gallinero y estaba bién y que el gallo andaba un poco "estresado" :-? , sin plumas pero que ya empezaba a cantar de nuevo. :11risotada:
    Bueno, pues esta es la historia de la gallina ocupa que, gracias a Dios, terminó bien. :5-okey: ¡Ah! le pregunté por la raza de sus perras: son mastines. Saludillos.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Buenos dias :52aleluya:
    La verdad Reinatoda que no es ningun merito, nacieron como locas. Puse 3 una no germino :55burla: luego salieron adelante con aguita y sol, como si fuera un geraneo.
    Jolines chica, que susto No?? :9992aaaaa: La cabrita se volvio a su casa al ver el menu :meparto:
    Yo tenia un gallinero con cuatro gallinitas, y un gallito, que le salve la vida.:angelpillo: Este era de una amiga y tenia tres, y se pegaba que no veas. Llegue a su casa un domingo, y estaba como "un hombre llamado caballo" con el cuchillo levantado, :9999996motosierra: y me dice: me da pena matalo! si no tiene ni canne!! :11risotada: mira que bonito es, llevatelo........ :61buenazo: negro con plumitas color oro en el cuello y arriba de la cola.....me dio pena, y me lo traje. A los pocos dias le compre las gallinitas, y mas feliz que un rey moro. Recogia mis cuatro huevitos todos los dias.... y que ricos, solo le daba de comer lo que sobraba en casa y maiz. Unos huevos recogiditos como la bola de un helado y de color naranja
    Una noche me entraron unos perros cimarrones :metralleta: y me mato al gallo y dos gallina, y las otras dos malherida, mordidas y desplumadas.
    Las cure con betadine, :93malito: y les abria el pico y le daba de comer, salieron adelante y se las lleve a mi amiga que me regalo el gallo. No quiero mas :tirarlospelos:sofocones. Ahora mi madre esta :atencion-atencion: con la petera, que rico :92-relamerse: los huevitos de gallinas campera, pero alimentadas como las tuyas, cabro....a :53silbando:
    Me esta liando......
    Un besito :beso:
    Pd las perras del vecino como para saltar, que miedo.
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Holaaaaa hay alguien aqui :icon_rolleyes:
    Pilar estas hojitas pueden ser aquilegias.

    [​IMG]

    Pensaba que era una yerba, trebol o algo asi, pero al ver las hojitas tan reconditas, pues pense... la dejo y le pregunto a mama Pilar.;)
    Si es, el plantarlas no fue mal del todo, por lo menos una se digno en salir :52aleluya:
    Reinatoda saluditos, que te leo muy atareada :11risotada:
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola Gloria, yo diria que efectivamente eso es una plantita de aquilegia.

    Has tenido mas suerte que yo, sembre bastantes semillas sin exito, ya hace algun tiempo tuve una planta grandisima, daba las flores rojo-naranja y era preciosa.
     
  8. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    :desconsolado: Ay madre!!! Pues el otro día arranque un matojito de aquilegias pensando que eran malas hierbas. Ahora que habeis dicho el nombre, recuerdo que el año pasado me tocaron unas semillas de aquilegia en un intercambio. Las sembré y no salió nada... usé la tierra para otras cosas, y mira! resulta que nacieron con retraso...:icon_redface:
    bueno, ya no hay remedio.... eso me pasa por ser novata.... :(
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola a todas!!!!!!!!!,Gloria , esas hojitas son las aquilagias que te empiezan a brotar.Si necesitas más semillas te mando más.:5-okey:
    [​IMG]
    Foto de la mamá de tus semillas.
    Carmen, menudo susto con la gallina del vecino.
    Os pongo una foto de mi plumeria, me ha dado unas flores preciosas y queria compartirlas con vosotras.
    [​IMG]

    Sigo buscando semillas por los parques.Saludos a todas.
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    preciosa plumeria..la mia aun no ha dado flores..no se si este año dara...
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Jelou :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Paloma :beso: gracias por responder :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son aquilegia, mejor dicho es 1 aquilegia :13mellado:

    Pilar :beso: que plumeria mas fea :nariz-mentiroso:son aquilegias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Reinatoda :beso:
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola, saludillos a todas :beso: efectivamente ando muy atareá :13mellado: pero me he decidido a escribir para hacer una obra de caridad: PILAR ¡¡esa plumeria es feísima, es una verguenza!!, ¡¡anda, anda, mandamela pa'cá que yo te la escondo!! :mrgreen: Besines
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Carmen , con lo orgullosa que estoy de mi plumeria,:smile: :smile: , se me cae la baba cuando salgo a la terraza a verla,dentro de unos años podré compartir algún esqueje,os pongo en lista de espera.:5-okey:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Buenos dias :52aleluya:
    Pilar, Reinatoda :61buenazo: solo pretende hacerte un favor :icon_rolleyes:
    Ya sabes que hay mú gúena gente por estos lares :angelpillo:
    Saluditos.
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola hay alguien ahyy?? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Aqui va una flor de datura purple, bonita?...... creo que distinta seria mas adecuado, aunque me hubiera gustado que la flor, se abriera un poquitin mas. Esta como muy cerrada.

    [​IMG]
    Si pulsas sobre la foto se amplia en ventana nueva!!

    Que os parece?? si os gusta subo alguna mas. Tiene un color que no me recuerda a ninguna otra. Creo que daturas y brugmansias son plantas peculiares. A mi lo que me interesa son sus flores, las polemicas si si o si no, pues para que??

    Saluditos.