Intercambio de semillas y esquejes de Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por lupita111, 23/8/06.

  1. Jean_Cam

    Jean_Cam

    Mensajes:
    6
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola, yo tengo una pasiflora que acá le decimos maracayá.:razz: No se si sea la misma pero se parece a esa foto que esta arriba,:icon_cool: y el fruto se pone color moradito. Es cítrica muy rica.:-?
    Si alguien gusta de estas semillas aun me quedan.:5-okey:
     
  2. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Jean Cam, de esas moradas nunca he visto, la única que conozco por aca como granadilla de fresco o passiflora quadrangularis tiene el fruto amarillo y no es ácida. Puede ser otra variedad . La única maracuyá morada que he visto es la passiflora edulis pero el fruto es pequeño sin pulpa sólo hay semillas y jugo adentro, también se usa en refrescos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Bellisimas las dos que mostraste, tambien agradecería si me tienes en cuenta para el envio.No conocia la granadilla. Saludos
     
  4. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Pues yo tengo passifloras hasta en la sopa, me nacen por todos los lados de mi finca debido a que varias especies de pájaros se comen sus frutos y esparcen sus semillas.

    Como digo tengo plantas de distintos tamaños, algunas de sólo una cuarta de altura; pero también tengo frutos que ahora están de un color anaranjado.

    Pero aunque desconozco de qué variedad se trata, si tengo que decir que tienen soportado los 8º C bajo cero.
     
  5. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Ana y Lualua, les agradecería a las dos si me enviaran algunas semillas o plantines, pero me parece más seguro o posible de que prendan las semillas y no el maltrato o la posibilidad de perdida de las plantitas. Soy de San Cristóbal Santa Fé
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola LUALUA, ¿hay posibilidad de que me envíes algunas semillas?. gracias.
     
  7. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola Aventurera: Creo que si, porque hace unos días tenía bastantes frutos maduros. Estos son de color ananranjado, casi de color butano; te lo digo para que sepas de que variedad se trata, porque yo lo ignoro.

    No sé si los frutos aún estarán allí, pues los pájaros dan buena cuenta de ellos, para después esparcir las semillas por toda la finca, y como consecuencia de ello nacerán plántulas por todas los sitios de la finca.

    Estoy muy liado estos días. He quedado en mandarle unas semillas a una forera llamada Marta y aún no lo he hecho. Me va a matar, pero tan pronto como me sea posible os mando semillas a las dos coleguillas.

    Tendrás que mandarme tu dirección.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Gracias Lualua, ya te mandé el mp con mis datos, ya sabes sin prisas. Chao.
     
  9. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola a todos me muero por tener una Quadrangularis y también me gusta la edulis. Ana Patricia porfavor si puedes enviarme alguna semilla dime y te envío mi dirección en un mp.
    Ahora mismo tengo poca cosa para ofrecerte , me quedan semillas de Glicina y dalias y como recientemente me han regalado de Flamboyan ( naranja , rojo , amarillo).
    La única pasiflora que tengo es la caeruela , planté el año pasado y ya me están saliendo tres plantitas todavía no han dado flor pero ni fruto pero para el que quiera que me diga y le enviaré semillas en cuanto tenga.;)
     
  10. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    JEAN CAM a mi me encantaria que me enviases unas semillas , me parece que esa variedad es la edulea.
    Como ya habrás visto tengo poca cosa para ofrecer pero si te interesa algo dímelo , para final de verano tendré más semillas , roble , amarilis velladona , clivias,margaritas gigantes ,grateus , frambuesas , agapantos ,don Diego de noche.
    Encontré la ficha de la foétida nicaragûense , esta es la foto.
    A Ana Patricia, si te quedan semillas ¡yo quiero porfaaaaa!:razz:
    Saludos a todos:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  11. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    hola ana patricia no e podido evitar quedarme alucinada con la foto que has puesto de la pasiflora quadrangularis no sabia que existia. si te quedara alguna semillita me podrías mandar? yo tengo semillas de ipomea morada, y de passifloras, pero no se de que tipo es, la flor es blanca y el fruto naranja, y algunos bulbos de tulipanes, no se, igual no te gusta nada, gracias por tu atencion.saludos


     
  12. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Jugo de granadilla (es dulce) o maracuya (es acido) mas hielo picado, leche condensada ( leche vaporizada con azucar ) y agua y un poco de vodka

    Que rico licuado, mmmmmmmmmmm
     
  13. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Me olvidaba , ofrezco semillas de frambuesa , tengo el jardín que se me viene abajo y están riquísimas :happy:
     
  14. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    ¡Hola a todos forer@s!

    Ana Patricia, desde que visito y formo parte de este foro, soy un adicto a las passifloras, desde entonces tengo varias, todas muy jovenes,sin frutos de momento, aunque si tengo algunas semillas de passiflora edulis que reservo para mi, porque ya el resto las regalé a nuestros amigos forer@s, pero estoy dispuesto a desprenderme de ellas por unas cuadrangularis.
    ¿Serías tan amable si te es posible enviarme alguna?. Gracias, espero tu respuesta.
    Saludos .
    Manolillo.
     
  15. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Manolillo, Marimel y txula...mandenme su dirección en un mp. Les pido a todas me tengan paciencia ya que en esta semana haré los primeros envios, es que son como 15 personas ya las que me han solicitado, pero de dos en dos o de tres en tres iré cumpliéndoles