Invasión de malas hierbas

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por ello, 7/7/06.

  1. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    HOLA!!

    A ver si alguien puede conseguir algún tipo de solución a un gran problemilla (Malas hierbas!! como no?:desconsolado: ) Es que en un talud de tipo ornamental, para hacer bonito, no en plan forestal, un vivero contratado puso gazanias híbridas para que lo tapizara, pero no se si por densidad de planta, por el riego programado para el césped,.... pero hay una invasión de malas hierbas, y quisiera saber si hay algun herbicida especifico para intentar eliminar las malas hierbas o no, es que a mano es imposible debido a la superficie que hay, y la verdad que lo que se ha invertido en esa zona no gustaria que se perdiera, en un principio trataron con herbicida para que no germinasen malas hierbas, y pusieron mulch ( de fibras de coco) pero empezaron a salir entre el mulch y los del vivero despues como solución lo quitaron (cosa que no se yo pero vi un gasto inecesario) pero bueno. ahora hay una gran densidad de malas hierbas y la gazania tira pero como que no compite la verdad. Y a mano como que es imposible la verdad, y ahora hay una gran inmensidad de semillitas de juncia entre otras,.... me gustaría saber si hay algun producto que eliminase las hierbas no deseadas, respetando la gazania.

    Gracias y un Saludo;)
     
  2. Eddi

    Eddi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alemania...muy cerquita de Colonia
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    Acabo de mandar un mensaje sobre el mismo problema. Se trata de emplear plasticos, es efectivo y funciona, te lo aseguro.

    Primero trata de limpiar a tope todas las hierbas malas que haya. A continuacion cubre todo el terreno con un plastico negro y que sea fuerte. Y por ultimo cubre el plastico con Rindemulch ( cortezas de arboles mas o menos como el corcho) dejalo asi durante un ano y luego lo retiras. Se habra muerto Todo. Si vuelves a platar no olvides volver a echar el rindemulch despues de la plantacion para evitar en lo posible las hierbas malas (aunque siempre terminan por salir). Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  3. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    Hola Eddi!!! Gracias por la info!

    El problema es que ya pusieron el plástico, bueno en realidad el material vegetal, luego al mes lo quitaron porque decian que tenian que hacer que la gazania se expandiera, y desde ahi es cuando vino el problema, aparicion de miles y miles de malas hierbas... se quitan pero vuelven enseguida a aparecer. Quisiera saber si hay herbicidas de preemergencia para aplicar que no dañen la gazania, asi en el momento que se han quitado las malas hierbas no aparezcan o al menos reduzca en número, porque es una pasada... En cuanto a las cortezas de pino, al haber pendiente, creo que va a ser difícil de poner porque se irá abajo...:(

    Un saludo :happy: y gracias...
     
  4. Eddi

    Eddi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alemania...muy cerquita de Colonia
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    Hola de nuevo Ello, como te informe anteriormente, EL PLASTICO DEBE ESTAR DURANTE AL MENOS UN ANO, si no lo has hecho asi, claro que te saldran de nuevo hierbas malas.
    Una vez que haya pasado ese tiempo, se podria decir que la tierra ya esta "saneada" de hierbas malas, y entonces podras de nuevo plantar, y cubrir el resto con rindemulch para que salgan las menos posibles.
    Pero voy a aprovechar para comentarte un pequeno truco que me dijo ayer mi suegro contra las hierbas malas. Comprar esencia de vinagre y lo mezclas al 50% con agua con esta mezcla fumigas la zona y en dos dias desaparece todo. Lo que no se es si permanece para siempre (lo dudo porque siempre salen de nuevo) o crecen de nuevo; y tampoco se si es solo para la limpieza de terrazas o aceras o para todo en general, pero a mi me parece una soluccion barata y ecologica.
    Espero haberte ayudado un poquito. Un abrazo
     
  5. erma

    erma

    Mensajes:
    42
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    hola..

    la gazania en taludes.., y la lucha contra las malas yerbas mientras no esta bien establecida.., je.., casi tema de "enciclopedia".., bueno.., contestado a tus preguntas.., herbicida de pre-emergencia tolerable para la gazania.., no hay.., la unica solucion que se me puede ocurrir seria densificar la plantacion de gazanias para que estas "ahoguen" a las malas herbas.., aunque.., mecachis.., el control de las malas hierbas siempre es un asunto "peliagudo"..,jeje..

    saludos
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    Hola !!! voy a probar el truco de tu suegro , donde encuentro la esencia de vinagre?
     
  7. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    Hola Hola!!

    Gracias Eddi por la información probaremos a ver como va ese truquiyo ;) eso pensé en dejar un plastico, pero el del vivero me dijo que no porque si no la gazania no tapizaría, pero weno veremos a ver ese consejo :happy: . Tambien es buena forma de eliminarlas Erma, pero no creo que en la empresa estén por la labor de comprar más gazania, además el presupuesto que nos pasó el del vivero por eliminar las malas hierbas y demás como que .....

    Gracias a todos por la info, lo dicho Eddi probaré hacer lo que has dicho, por cierto donde puedo conseguir esencia de vinagre, porque vinagre normal no sirve, no?

    Un saludo:happy:
     
  8. Eddi

    Eddi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alemania...muy cerquita de Colonia
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    Mira Isadora lo de encontrar la esencia del vinagre no te lo puedo decir ya que yo estoy en Alemania y aqui lo encuentras en el supermercado. No es otra cosa mas que vinagre superconcentrado, para que te hagas una idea es 10 veces mas fuerte que cuando se toma para hacer una ensalada, por lo que quema todo.
    Ayer en concreto fumigue toda la entrada del garaje y parte de una zona de jardin que no la quiero tener con nada de nada, y esta manana ya estaba todo muerto. Es mas efectivo que esos venenos que venden y mucho mas barato, en concreto te puedo decir que aqui en Alemania 500 ml me costo 99 centimos, y eso es para hacer un litro ya que se mezcla a partes iguales.
    Yo te aconsejaria que mirases en Google que seguramente te diran donde comprarlo. Funciona de mil maravillas y al no ser venenoso ni siquiera tienes que tener cuidado de mancharte las manos. Ya me contaras. Un abrazo
     
  9. Eddi

    Eddi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alemania...muy cerquita de Colonia
    Re: INVASIÓN MALAS HIERBAS

    Amiga Ello acabo de contestar a la misma pregunta que tu me haces. La esencia de vinagre es un concentrado 10 veces mas fuertes que el vinagre normal, es decir alla donde cae lo quema todo por eso hay que rebajarlo con agua a partes iguales.
    Yo te escribo desde Alemania y aqui yo lo he comprado en un super como podria ser alli en Alcampo o Continente, pero si no es asi te aconsejaria que preguntases en una tienda especializada en vinagres.
    Funciona de locura, te lo digo, eso si me imagino que MATARA todo lo verde que toque, y como con todos estos remedios, la hierba mala a la larga SIEMPRE SALE, de ahi el dicho. Eso si, si con un veneno de estos que venden tarda en morirse mas o menos una semana, con el vinagre tarda 2 dias, SUPERRAPIDO ECOLOGICO NADA PELIGROSO Y BARATITO.
    Chica me gustaria ser el padre Mundina para informarte de mas pero desgraciadamente soy solo un aficionadillo mas. Un abrazo y ya me diras