Invasión de moscas dentro de la casa

Tema en 'Moscas' comenzado por cósmica, 1/4/14.

  1. cósmica

    cósmica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos!
    Acabo de registrarme en el foro a fines de encontrar alguna solución a mi problemática. Hace tiempo que vengo en la "onda verde", en el cultivo, la producción, la siembra y el reciclaje.
    Ahora mismo me está ocurriendo que tengo una invasión de moscas terrible!
    Todo un asquete porque se meten dentro del comedor, se posan por todos lados. Tengo la casa limpia. NO sé que puede estar ocurriendo.
    No sé si provienen del compost (yo pienso que sí, ¿qué piensan uds? es posible?); el mismo está a unos 10 metros de la vivienda, al fondo, y no las veo merodear por ahí. Puede ser que no ronden la zona del compost porque ahí cerquita cultivo plantas aromáticas, la cuestión es que pongo cebos caseros, trampas de todo tipo, dentro y fuera de la casa y no logro nada, las moscas invadieron la casa! a punto tal que me encontrado en la crítica situación (en más de una ocasión) de tirar algún químico de los que se venden en los comercios, y la verdad es que no me gusta nada.

    Nunca me había pasado esto, y compost hace muchos años que hacemos en casa. Por eso estoy en duda respecto de si pueden (o no) provenir de ahí.

    Agradecida de cualquier posible solución al problema!

    Saludos!
     
  2. Re: Invasión de moscas


    Hola !! De que moscas se trata? Son las pequeñas que a veces se ven en los compostajes o son las grandotas tipo moscón verde ?
    Si de éstas se tratan hay unos aparatitos eléctricos que las matan, tanto a ellas como a mosquitos....No será un predador ecológico pero......
    Espero lo soluciones pronto !! Un saludo
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Invasión de moscas

    Supongo que al compost no echarás carne a algo así. pueden estar tb en el estiercol pero de donde ponen los huevos no tengo mucha idea, escribo porque puedes hacer una trampa poniendo un poco de carne, o algo que las atraiga en una botella de plastico con unos orificios, tambien caen en platos de agua con azucar. Bueno supongo que no tienes animales
     
  4. cósmica

    cósmica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Invasión de moscas

    hola Laurel! es la mosca doméstica. Si, hay muchas especies de ellas, pero no sabría decirte que especie es, solo puedo decir que es la mosca doméstica.

    hola crlangas! sobre lo que me preguntas, ni modo! mi compostaje es absolutamente orgánico, nada de nada de carnes, de ningún tipo.
    SI, tengo animales domésticos, perros. La Materia fecal la recogemos a diario, incluso varias veces al día.
    Ya no sé como solucionar esto, pero iré probando con lo que dice Laurel, aunque no caigo de que aparato se trata.


    Agradezco las respuestas!
    Saludos!
     
  5. Re: Invasión de moscas

    Hay un polvo granulado fino rosado para que ellas coman, indican usarlo seco, pero lo pongo sobre un cartón (que sujeto con algo pesado) y humedezco el polvo así no se vuela con el viento, lo comen y en pocos minutos mueren, es un sobre naranja que se llama Ultra pum. Lo venden en casas de forraje, rinde bastante y es económico.
    Saludos.
     
  6. Re: Invasión de moscas

    Hola Cósmica: el aparato a que hago referencia es similar al que usaban antaño en las carnicerías, colgados del techo, que eran rectangulares con unos hilos de alambre con una luz tenue, tipo azulada, que estaban conectados.Por esos cables corría tensíon eléctrica y, cuando las moscas se posaban, morían en el acto. No te digo de comprar ese super aparato, pero te cuento que en algunas ferreterías he visto un sistema similar ( chino, por supuesto) que hasta parece un adorno. a primera vista parece una pequeña pagoda, son totalmente azules y MUY eficaces !!!!Espero haberte sido más clara...un saludo !!!
     
  7. cósmica

    cósmica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Invasión de moscas

    chicas, no volví a entrar al foro hasta recién! Pido disculpas por no responderles antes, les agradezco a amabas la data.
    Yoland, tendré en cuenta el polvo para la próxima!!
    laurel del bosque, no he visto por mi ciudad lo que comentas, pero que interesante!!
    Les cuento que a pesar de que no llegó el frío aún, las moscas desaparecieron.
    Por fin, desaparecieron.

    Muchas gracias, y disculpen la demora en dar respuesta!!

    Saludos!!!
     
Cargando...