Invasión de un insecto que no sé qué tipo son

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por realpuma, 4/4/11.

  1. realpuma

    realpuma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola llevo ya mas de 5 años sufriendo la invasión de unos insectos que no sé de qué tipo son ni por qué cada año cuando se acerca la calor y después de las lluvias aparecen por mis techos y paredes. Adjunto una fotografia hecha a uno de ellos por si alguien me podría decir d eque se trata. Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que tipo de insecto es?

    Pudiera ser Promesomachilis hispanica. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué lo llamas "sufrir" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: e "invasión" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ???????????????????????????????????? ¿Es que tienes mil de ellos y raptan a tus seres queridos por las noches???? No sé si has observado que estás en la sección de amantes de la naturaleza de un foro de jardinería, no en la sección de asesinos de la vida.
     
  3. realpuma

    realpuma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que tipo de insecto es?

    ajjaja Ok ok, a ver no es que haya muchos ni los sufra realmente, es sólo que así de primera vista parecen peligrosos y como no tenía ni idea de qué eran pues, más todavia. Despues de buscar info por la web y tal, juraría que sí, que se trata de esa especie. Muchas gracias por la información.:11risotada:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Que tipo de insecto es?

    realpuma, son totalmente inofensivos. ;)

    Saludos para los dos. :happy: :happy: :happy: