Invento de polinización de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Adolfox., 5/6/06.

  1. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    LES CUENTO QUE ME PUSE A INVESTIGAR POR LA RED LA POLINIZACION DE CATTLEYAS, BUENON ME PUSE A INVENTAR Y UNI LOS ORGANOS FEMENINOS Y MASCULINOS DE LA CATTLEYA, EN VARIOS DIAS EMPEZO A PODRIRSE Y AHORA SE CAYO LA FLOR YA SECA CON LA PARTE NEGRA.
    LA CUESTIONE ES QUE NO SE CUANDO LAS SEMILLAS ESTARAN LISTAS.
    les anexo unas fotos
    normal_Junio000.jpg

    aui esta la mejor foto de mis orchis
    normal_cat4.jpg
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Si se te puso negra la flor, lo más provable es que la hayas polinizado mal.

    Y a juzgar por la foto, que aunque no se ve bien, estoy casi seguro.

    Si me equivoco corríjanme.
     
  3. Martincito

    Martincito Guest

    Hola adolfox....

    fijate que yo he polinizado mis cattleyas, y las flores no se han podrido....se han secado rapido si, pero no podrido, luego de la polinizacion "artificial" que uno realiza, para ver si ha salido con exito, se observa un engrosamiento en el pedunculo de la flor, este empieza a engrosar, a los pocos dias se seca la flor.......en las cattleyas es un aproximado de 200 dias o mas para que las semillas esten listas....luego se hace cultivo de tejidos.....o in vitro.....

    saludos.....
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Martín, ese es el vocabulario adecuado!!

    Ahora me toca a mi decírtelo, que gusto me da escuchar una descripción asi
     
  5. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Bueno dejare que las avispas y abejas hagan su trabajo, ya que varias las han visitado. ;)
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Adolfox, busca en foros anteriores alli me ayudaron un monton y ahora hasta se polinizar epidendrum q son muy pequenos y los tienes q hacer con aguja, en cambio las cattleyas son muchisimo mas sencillas, tienes q buscar las partes y trata de leer un poco mas para que lo hagas bien y te den unas capsulas enormes, te puedes dar cuenta que te ha funcionado cuando empieces a notar que la parte posterior a la flor empieza a engrosar esto ya es senal q te funciono muchas suerte y trata de leer mensajes pasados que te pueden servir de base para tus practicas, suerte :twisted:
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
  8. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    suke, muchas gracias por tu ayuda, tengo 6 cattleyas mas con las que puedo aprender. gracias