Invernadero adosado a casa quiero hacer: ¿qué tipo de materiales usar y más datos?

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por amadeu55, 14/8/12.

  1. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    hola a todos,


    quisiera hacer un invernadero adosado a la casa y me gustaría que alguien me informara sobre de qué tipo de materiales debe ser y de otros datos que deba tener en cuenta.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Invernadero adosado

    [​IMG]hola,mi invernadero ,lo hicierón hace un mes,trajerón maderas largas,y tirantes para todas las esquinas,puerta,compre naylon del 100,hes precario,pero sirve,tiene 5x6,espero que te sirva,pachi
     
  3. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Invernadero adosado

    Hola Patriccia:

    muchas gracias por la información,tomo nota.
    Muy amable por tu parte.


    Más saludos.

    Amadeu
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Invernadero adosado

    madera y policarbonato o aluminio policarbnato es otra opción factible y buena..quizás algo más cara que la de la compañera---
    He visto ( no tengo fotos, dejar 3 hileras de ladrills a juego con la casa y sobre ellos poner el invernadero..QUeda muy bonito también, pero precisa de más mano de obra y materiales...
     
  5. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Invernadero adosado

    hola a todos,

    muy buena la idea de tres hileras de ladrillos, tomo nota.

    el policarbonato es transparente?, es que no quisiera que me impidiera la vista del jardin desde casa, aparte que me daría sensacion de estar encerrado.

    Habia pensado en cristal grueso, de 12mm. como minimo con doble camara de aire. Seria posible?. Aislaria lo mismo que el policarbonato?

    Gracias de antemano.

    Mas saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Invernadero adosado

    hola,
    pienso que con vidrios quedara de mejor terminación y mas transparente, aunque con el tiempo los vidrios se empañan y con el agua calcarea se ensucian, y limpiar los vidriosd eun invernaculo es algo trabajoso, aunque hay que hacerlo. Me parece muy bien que tengan un muro de ladrillos eso ademas sirve luego para apoyar mesas,bancales etc.
    Tienen que tener buenas ventanas de ventilacion corredizas , que deberan abrirrse en epocas de mucho calor y una malla de sombreo por encima que servira ademas para el granizo fuerte.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Invernadero adosado

    los invernaculos se hacen de vidrio comun y la parte de arriba sobre todo se protege de maner que no puedan romperse por una granizada fuerte.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Invernadero adosado

    :17nuse: no lo sé. Si pones en internet invernaculos caseros me parece que estan realizados con vidrio.
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Invernadero adosado

    Se pueden realizar con vidrio, no hay duda y es la manera clásica, entre otras cosas porque el policarbonato es un material relativamente nuevo
    Sin embargo el aislamiento que ofrece el policarbonato a nivel térmico y ruido junto con la facilidad de colocación, corte sin herramienta específica para adaptarlo al espacio deseado y seguridad ante la rotura no tiene comparación.
    SI va a meter perfilería adecuada al peso, y le interesa más pues el cristal es perfecto.
    En cuanto a las vistas, el policarbonato, más que trasparente , al ser doble y con compartimentos interiores se comporta más como un material traslúcido
    Otro material que aporta ligereza y transparencia es el plexiglass, pero has de tener en cuenta de que tiene un rendimiento aislante menor que el policarbonato y peor envejecimeinto
    EL dato que te ha de interesar es que si lo haces de vidrio necesitarás estructuras específicas para soportar la estructura. EL policarbonato, como material de contrucción, es más versátil ( para lo que quieres, claro) y le plexiglass es ligero, plástico rígido para que te hagas una idea, con un envejecimiento peor que el policarbonato)

    Espero haberte aclarado algo en vez de liarte más, Suerte con el proyecto
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Invernadero adosado

    buena informacion demeter.!!
     
  11. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Invernadero adosado

    Gracias Aguaribay por todos los apuntes que das, tomo nota.

    Un saludo
     
  12. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Invernadero adosado

    Gracias Démeter,
    me das mucha información, muy detallada y muy concisa. Tomo nota de lo que me explicas.
    Entiendo que el policarbonato es más aislante que el vidrio, aunque este vidrio sea de gran grosor ( 12mm. como minimo ) y con 2 camaras de aire. ¿Es asi?.

    Más saludos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Invernadero adosado

    yo repito, no lo sé .el policarbonato no se que capcidad aislante tiene. el vidrio con sombraculo por encima es lo que si se que funciona bien
    de todos modos deben poder abrirse los techos ,y quizas los laterales sea policarbonato, sea vidrio.
     
  14. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Invernadero adosado

    Hola Aguaribay,

    muchas gracias por la información que me das.

    Más saludos
     
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Invernadero adosado

    EL vidrio de 12mm para un invernadero??? creo que es demasiado exagerado ¿y dos cámaras de aire? para un invernadero? . Alguien te ha recomendado usar esas medidas?
    Para que te hagas una idea, en un doble acristalamiento en holanda y en españa-para casas- el grosor del vidrio varia entre los 4 y los 8mm ( normalmente he visto de 6mm) con una cámara de 6mm. (claro que los hay de seguridad , pero te hablo de lo normal)
    Hay , claro, grandes diferencias entre diferentes zonas de españa. En la zona de Castilla he visto poner (lo que conozco) ventanas de 6-6-4 o de 6-5-4( se lee de la siguiente manera: grosor del primer cristal-hueco de cámara de aire- grosor del segundo cristal )y esto para una vivienda, donde el confort necesario es infinitamente mayor que el de un invernadero.
    Otra medida habitual en zonas climáticas más benignas es el 4-4-4 (también he visto simple en andalucía y parte de murcia, pero sinceramente me parece, para una vivienda, una sinrazón también..pero no deja de ser mi opinión)

    Meter un cristal de 12 mm de grosor con dos cámaras de aire implica 3 vidrios de ese grosor!! eso es un bunker! (es broma), no me quiero imaginar el pastón y el reforzamento de armazones para ese tipo de acristalamiento. DUdo de que puedas hacer esa obra tú sólo simplemente por el peso

    Tienes que saber las necesidades de las plantas que deseas poner en un invernadero y las condiciones meteorológicas y el presupuesto y los gustos.
    SI querías transparencia está claro que el policarbonato no es tu material. SI deseas ligereza y hacerlo tú mismo, esas medidas de cristales te exigen una armadura extraordinariamente contundente ( a mi sinceramente a botepronto - sin conocer tus necesidades específicas, claro-me parece extraordinariamente desproporcionado y fuera de toda lógica)

    La opción que combina lo que quieres junto con hacerlo tú (eso entendí en tu planteamiento) es el plexiglass( mira si hay otras opciones que a mi no s eme ocurren), que incluso podrías plantearte poner doble( yo no me lo planteo en las casetas de por aquí para guardar el aparataje de jardinería - que no plantas-) como experimento .. o hacer todo sencillo excepto una parte y ver el comportamiento tras el invierno y poder modificar el resto...
    Son opciones que has de barajar tú mismo con unas variables que "debes" manejar tú....
    Otra opción es mirar invernaderos ya hechos y luego ver las opciones dependiendo X parámetrs que tú tengas/pidas.....

    Espero haber aclarado algo y suerte con el proyecto

    PD: por supuesto yo NO soy profesional en la materia