Invernadero casero de madera tipo mueble he hecho (fotos)

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por jorge-sat, 15/1/09.

  1. jorge-sat

    jorge-sat

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, esta mañana me e levantado con ganas de darle a la sierra de calar y e echo un invernadero, ya que estos días de mucho frió me han quemado algunas plantas. No soy un profesional de la jardinería.
    Material:
    Un armario gratis de mi cuñada.
    Chinchetas. Mejor utilizar listones
    Plástico de invernadero.
    Patas de cocina.
    E echo unos agujeros laterales.
    [​IMG]
    E rodeado todo el armario de plastico de invernadero para protegerlo del sol y la lluvia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi queda terminado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Invernadero casero

    Jorge-sat: muy buena idea y bien aprovechados los materiales. No olvides abrir un poco el invernadero para renovar el aire, cuando la temperatura es menos rigurosa. Y revisa frecuentemente las plantitas porque suelen aparecer hongos en esas condiciones.
    Sería muy caro ponerle rueditas, para llevarlo a lugar protegido en caso de tormenta o nieve? He visto fotos de los temporales que han sufrido por allí, que asustan.
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Invernadero casero

    T4n cuidado que al armario al ser de madera y la humrdadque se creea en el interior te l estropeara,si es de madera maciza un buen barniz marino hara que te agante muchos años.
     
  4. jorge-sat

    jorge-sat

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero casero

    Gracias por las ideas:5-okey: lo de las ruedas no había caído así puedo transportarlo, la verdad que no lo e barnizado por que el armario lo iban a tirar así que lo que me aguante.

    Respecto a la renovación del aire cuando tengo que dejar abierta la parte de adelante para que entre aire fresco, lo e echo por el tema del frió polar que estamos pasando. ¿cuanto tiempo máximo pueden estar las plantas dentro?
    Saludos.
     
  5. Re: Invernadero casero

    Hola, Jorge-sat: conviene que abras un poco el plástico para renovar el aire y evitar la condensación sobre las paredes, no es un ambiente natural para tus plantas, a menos que sean de una selva tropical, lo que no es el caso. Cuando hay sol, poco viento, aunque haga frío, mejor abrirlo. Si la temperatura es alta, abrir lo más posible, todo el frente. Si hace mucho frío, abrir muy poco. Ya verás, la experiencia te enseñará. Si va a nevar, mejor ponerlo todo a reparo, el plástico no eleva la temperatura del aire de adentro. Y de noche, mejor tapar todo con una frazada vieja, lona o similar, y sacarla cuando haya luz, donde sí se produce el "efecto invernadero". Suerte, y que se conserven bien tus plantitas. Abuelena :razz: