Invernadero casero o habitación de siembras con estanque me han hecho

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por mamina, 22/1/11.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos.
    Tras varios invernaderos de plástico rotos sistemáticamente en años sucesivos por una de mis gatas, este año me he decidido a cerrar con policarbonato un trozo del jardin para meterme dentro a trabajar con semillas y plantas.
    Estoy llena de dudas y hasta nerviosa por la adecuación, temperatura y mil detalles que me quedan por resolver. Creo que realmente estoy muy emocionada, pues nunca crei tener algo así, aunque no es gran cosa y me la han fabricado mi hijo y un amigo suyo. Faltan remates de acabado.
    Os pongo fotos del invento:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    En el exterior, camelias, aeonium y agateas:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Para mi lo más importante es la siembra de anuales y perennes, dejando el resto como decoración para conseguir un sitio agradable y húmedo donde las germinaciones de den bien.
    Espero recibir alguna ayuda y opinión.
    Besos
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: habitación de siembras con estanque

    Increíble, qué maravilla. Con estanque incluído.¡¡¡ Un invernadero de ese nivel no lo tiene cualquiera. Disfrútalo que te lo mereces¡¡¡ Y felicita a tu hijo y a su amigo, son unos artistazos¡¡¡
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: habitación de siembras con estanque

    ¡Gracias, yolandaf; es verdad que me hicieron un buen trabajo, aunque todavía no está acabado y me falta organizarlo por dentro.
    Aquí, en nuestro norte, las temperaturas no son extremas, pero estoy estudiando el comportamiento en el interior del habitáculo y estos días hace 10-12 grados; por la noche 6-9 grados. No voy a meter estufa hasta no ver cómo funcionan las plantas. En verano, quizá sea un problema el calor. Lo bueno es que cuando pase de 15 grados y con la humedad que hay, me van a germinar un montón de semillas que antes llevaba de un lado para otro. Además la gata no puede entrar.
    Como dicen los ingleses, dentro de diez años se verá mejor.
    Muchos besos
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: habitación de siembras con estanque

    Querida Mamina, te felicito, de todo corazón, por lograr algo tan necesario y beneficioso para una buena jardinera, como lo eres tú. Y felicitaciones también, por tener un hijo con un amigo, con tan buena voluntad y disposición (los dos), para realizar un proyecto tan importante para tí. Ojalá puedas sacarle el mayor provecho posible, y luego disfrutar de todas tus floraciones, con las amigas que tanto te apreciamos...y queremos :abrazote: :besogrande: .
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: habitación de siembras con estanque

    Voy a animar un poco esto.
    Resulta que el año pasado por diversos motivos no cuidé debidamente mis semilleros y algunos transplantes los hice en tierra. Por ejemplo las calceolarias. Como veis, puse juntas anuales y perennes y aprendí la lección: SIEMPRE LAS CULTIVARE EN MACETAS
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Alhelíes de Niza, que también sufrieron mucho en tierra, pues les cayó muy mal tiempo y me duraron muy poco:
    [​IMG]

    Mímulos de autosiembra:
    [​IMG]

    Nierembergia hypomaniaca, que es perenne y no la hice ni caso. Aprendí que el segundo año es cuando se pone más bonita:
    [​IMG][​IMG]
    Nolanas, de los semilleros de otoño, y una petunia de colores increibles:
    [​IMG][​IMG]

    Tengo plantitas nacidas este año, pero con el frio que está haciendo, es posible que tenga que repetir algunos de los semilleros.
    :beso:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: habitación de siembras con estanque

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡QUÉ HERMOSURAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...independientemente de la forma en que fueron sembradas, se ven maravillosas...me dolió aún más, que se perdieran las semis que tan gentilmente me habías mandado :desconsolado: . Me encantaron las Calceolarias, los Mímulos, las Nierembergia y la Nolana, en fin, todas preciosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Besitos.:beso: :beso: :beso: