Invernadero casero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por zoriak, 19/10/10.

  1. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, a la gente que lo a visto.
    Un saludo
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo estado observando, la humedad la mantiene a 80% y 25g.
    Creo que esta perfecto, un saludo y gracias
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Esta muy bien, quizas haga algo asi para mis capensis pasen este invierno en casa. De cuanta potencia son las bombillas?
    Las tienes encendidas todo el día, o las apagas por la noche como simulando el sol? Un saludo
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Está muy bien, pero has olvidado datos importantes como:
    -¿Que tamaño debe tener la caja para que la temperatura no sea demasiado alta?
    -¿Cuanto calor (temperatura) puede incorporar una sola bombilla?
    -¿Cuanto calor pierde la caja?
    -¿Cuantos watios necesitamos para el tamaño de la caja?
    -¿Cuanto varía la temperatura con el cambio de temperatura del exterior?
    Parecen preguntas estúpidas pero son muy necesarias si queremos tener nuestras plantas en condiciones, y amortizar los cambios de temperatura que se produzcan al exterior, ya que no son a temperatura constante. Además, dos bombilla pueden quemar las plantas o elevar demasiado la temperatura.

    Había pensado hacer un artículo sobre este tema y colgarlo en el apartado artículos de nuestra web. Existe una fórmula física muy sencilla para tener en cuenta estos datos y saber si utilizamos el tamaño adecuado de la caja, si utilizamos una bombilla con la potencia adecuada...
    Puede que este fin de semana cuelgue el artículo, es muy sencillo ya verás.
    Aún así, buen trabajo:5-okey:
    Un saludo
     
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    ya tambien creo que es una caja muy baja y se te quemaran las plantas al tener las bonbillas tan cerca
     
  7. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    POr favor, pon el artículo.....es muy interesante...:happy:
     
  8. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bonbillas son de 11w 840, es la potencia suficiente para que germinen. Luego las cambiare por unas de 30w. Hay unos 10centimetros de separacion. Las bonbillas las apago por la noche, la caja es de 60 x 40.
    La temperatura es de 25grados y la humedad se mantiene entre 70 y 80 % de humedad.
    Bueno espero que os ayude, ya que no soy un profesional y es mi hobby.
    Un saludo y suerte
     
  9. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Valen bombillas de led? La bombilla aparte de dar luz es para dar calor?
     
  10. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    yo para que germinen les pongo 11w 840, y para que crezcan les pondre de 30w bajo consumo philips
     
  11. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    mmm... las bombillas de led no cuentan ya que las bombillas que mensiona zoriak proporcionan luz y calor al invernadero y la de led es de luz fria no proporciona calor al invernadero.

    espero haber respondido a tu pregunta :happy:
     
  12. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Tengo un par de dudas. He leido en este foro que hay que tener cuidado con la calefacción en invierno, ya que seca las plantas. ¿Que diferencia hay entre el calor de la calefacción y el de las bombillas? ¿Se podría utilizar para calentar una esterilla de las que se usan en los terrarios de reptiles?
    Gracias.
     
  13. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Poner las carnívoras al lado de la calefacción es malo, la calefacción hace descender la humedad ambiental una barbaridad, y como sabemos las carnívoras necesitan mucha humedad. Siempre es mejor tenerlas separadas de los radiadores como 2 metros.
    Y las bonbillas dan calor pero no hacen que descienda la humedad.
    Lo otro no tengo ni idea amigo, Y de lo que explicado si alguien sabe mas que lo añada así aprendemos todos.
    Un saludo y gracias
     
  14. en teoria si podrias utilizarlo,,, eso es una resistencia termica por lo que no te haria bajar la humedad..... ahora si te mantendra la temperatura o no eso si tendrias que comprobarlo...

    saludos
     
  15. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la informacion, asi aprendemos mas un saludo