Invernadero casi acabado (fotos)

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por BALBOA, 21/2/08.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, aqui dejo las fotos de mi futuro invernadero, estoy intentando acabarlo lo antes posible para empezar a hacer plantero del huerto y flores y dar un sitio adecuado a todos los planteros que tengo preparados ya que el año pasado los caracoles se me pusieron las botas.

    Bueno al grano, este es el sitio donde se instalara la infraestructura, aun me queda hacer una solera de cemento, ya tengo preparada la toma de agua y los sumideros, falta traerme la instalacion electrica pero la tengo muy cerca.

    [​IMG]

    Esta es la parte frontal, en la cual aun hay que cortar y hacer la puerta, voy montando en plano y luego ensamblare como un puzle.

    [​IMG]

    Esta es la parte lateral que se unira a la anterior y ira situada junto a la barandilla blanca.

    [​IMG]

    De la pieza anterior hemos realizado otra simetrica con anclajes al lado contrario y aqui comenzamos el ensamblaje.

    [​IMG]

    Bueno y estas son del resto del montaje, la pared que falta se aprovecha el muro, y aun hay que hacer dos triangulos mas de vertientes para el tejado y lo quiero cerrar con las mismas placas de polycarbonato.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno hasta aqui hemos llegado, cuando tenga mas montado ire poniendo fotos,
    Quiero poner los triangulos tanto delanteros como traseros, dos ventanas de ventilacion, pero de todos modos en el sitio donde ira situado, en verano esta cerca de una morera y una paulonia tormentosa, los cuales en verano estan en su explendor y algo sombrearan, en cambio en invierno, como pierden la hoja se quedara muy despejadito.

    Bueno pues nada saludos a todos y admito opiniones de todo tipo por si se nos olvida algo.
    saludos
     
  2. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Muy interesante,:bravo: :bravo:
    esperamos con entusiasmo tus fotos, tambien seria bueno que nos pongas un listado de materiales que has utilizado, y el precio de coste.

    Saludos
     
  3. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Madre mia, menudo pedazo de invernadero y no el que me trajeron a mi los reyes, una miniatura comparada con tu obra de ingenieria...jajaja, en serio chulo chulo
    Saludos Inma
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Bueno, los materiales utilizados son planchas reutilizadas de polycarbonato, son aproximadamente de un centimetro y son de esas que llevan camara de aire, las compre junto con los perfiles en Lerida, de un señor que tiene unos 50000 metros de invernadero y los esta demontando, eso si las planchas miden 210x280 y lamentablemente tuve que cortarlas para transportarlas, los perfiles le compre de los que tenia por hay y luego con un poco de metro soldadura y paciencia, a montar, son perfiles de unos 4cm tipo cuadradillo, a los que se le han soldado unas piezad de "U" para introducir las placas, la verdad que con lo que vale el polycarbonato este señor me lo dejo muy bien de precio, a 6 euros metro cuadrado y los perfiles con u a un euro, aproximadamente llevo gastados unos 200 euros + 40 euros de tornillos arandelas y tuercas de las de freno y empalme de la toma de agua con su grifo, + otros 20 euros en spray de pintura galvanizada en frio para protejer las soldadura que no se oxiden, bueno unos 60 euros de gasoil y autopista zaragoza - lerida y lerida zaragoza, 15 euros de dos paquetes de tabaco y algun cafe mientras pensaba como ensamblar las piezas, y bueno yo creo que hasta aqui llega master car pero que tus plantas salgan felices y contentas eso no se paga con dinero :meparto:
    Bueno si alguien quiere el telefono de este señor de lerida, aun tiene placas y perfiles supongo, me mandais un privado y lo mando, las placas son recicladas por lo tanto algun agujero llevan pero se pueden tapar con silicona,
    cuando yo fuy pude elegir entre bastantes, ahora no se lo que tendra.

    Bueno pues gracias a todos y lo dicho seguire poniendo fotos :52aleluya:
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Vaya currada de invernadero.... también estoy interesado en el coste... sobre todo del plástico..

    Ya nos enseñaras fotos cuando esté terminado...

    Buen trabajo :5-okey:

    gracias.... sí, nos cruzamos...

    Encontré en leroy unas planchas y efectivamente son caras... que bien que las pudieses encontrar a buen precio.... Seguro que la inversión habrá valido la pena...
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Está precioso, ahí si que vas a poder hacer plantones de todo.

    No te olvides poner las fotos cuando lo tengas terminado :5-okey:
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Hola Balboa.

    ...como que estoy yo liada con lo del invernadero porque mis semilleros parecen que se ahílan y ando todo el p...día con los vasitos de yogurt parriba y pabajo...sol...radiador...radiador...sol...

    Me piden 600 euros por un invernadero que no llega a 10 m2...¿por cuanto te sale a tí?
     
  8. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Hola didiana, mas arriba te especifico un poco mas o menos lo que me va a costar el invertnadero, mas o menos aproximadamente unos 350 euros mas o menos, pero hay que contar que es material recuperado no nuevo.
    SALUDOS CORDIALES
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    :ojoscorazon: ¡ QUE INVERNADERO MAS CHULO !
    Esta muy bien pensado, yo me compre uno estas navidades que me esta dando el avio, me costo 45 euros, pero para el año que viene como tenemos hierros queremos hacer uno.
    A ver si puedo y os pongo una foto, si no me sale es que no se que pasa que por mas que la achique no me deja subirlas
    Un saludo

    [​IMG]
     
  11. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Hola divina, yo tambien tenia uno como el tuyo pero mas alto, lo compre en lidl pero las cremalleras se me rompian de lo que tiraba el plastico y luego por debajo me entraban caracoles y babosas a la humedad, al final el año pasado se me dieron un fiestorro que no me dejaron mas que tallos de un cm, te animo a que os animeis a prepararlo, ya que a su vez es divertido, yo me encargo de la secion de ingenieria y corte, y a mi padre le dejo la seccion de soldadura, el ensamble lo hacemos los dos, y pese a que tuve que realizar una espropiapion de tierra con ajos plantados que a mi padre no le hizo ni pizca de gracia, ahora cada dia que nos liamos esta disfrutando tanto como yo, ya tengo ganas de tenerlo preparado para llenarlo, ya que cada dia que vamos al lidl o al alcampo nos cargamos de sobres de semillas de todos tipos.
    Bueno pues eso animo:52aleluya: :eyey:
     
  12. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Hola, la obra del pilar sigue su curso, presento unas cuantas fotos mas del montaje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta de mis narcisos de regalo
    [​IMG]
    saludos a todos
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Que lastima, pero no te queda nada bien en tu terreno, tendrias que probar en el mio, tengo un rincon perfecto.
    Es un buen trabajo, disfrutalo.
    Un saludo
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Ke preciosidad!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Eres un manitas en toda regla, si señor!!! :5-okey:
    Yo me he empezado a hacer un mini invernadero kon pvc, porke me sale muy baratito :icon_rolleyes: , kuando lo akabe os pondré fotos.
    A disfrutarlo ke es muy chulo!

    elxibecas en su linea :11risotada:

    Salu2 :beso:
     
  15. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: fotos de mi futuro invernadero casi acabado

    Como riegas los semilleros ke metas...? mocropulverizacion a un temporizador, a mi me trajo hongos. ...