Invernadero de 30 m2 quiero hacer y no sé cómo

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Rubén69, 22/5/05.

  1. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    Quiero acer un invernadero en unos 30m2 y no se cómo acerlo, si algien sabe del tema o ya tiene uno, que m indique como hacerlo (si lo puedo hacer yo) y por kuanto m va a salir. ¿Qué debe tener para que funcione bien? Gracias
     
  2. emy.

    emy.

    Mensajes:
    4
    Busca en la biblioteca

    Pasate por la biblioteca alli encontraras informacion.Yo hace unos dias encontre un libro sobre la construcion de invernaderos.
    Esta es la web de la biblioteca.
    http://bpburgos.bcl.jcyl.es/cgi-bin/abweb
    Busca en el catalogo general.
     
  3. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Yo tengo uno grande que compre de segunda mano pero primero me habia construido un o de unos 30metros cuadrados mas o menos como el que tu quieres hacerte y me salio muy barato.

    Claro está que los hierros que utilicé para conformar la extructura y anclarla al suelo los conseguimos en el trabajo de tubos que no se utilizaban.

    Utilice unos tubos de metro y medio de pared gruesa unos 3m.m. clanvando medio metro en la tierra y dejando un metro por encima de la superficie en esos tubos meti unos trozos de manguera de polietileno de una pulgada para conformar los arcos hasta que la manguera llegara al suelo (El tubo tiene el diametro justo para que la manguera entre justa y no se mueva) Después uni todos los arcos con unos tubitos finos para darle mas consistencia y finalmente le puse el plastico por encima.

    Este año tuvimos que reforzar un poco poniendo unos pilares en el centro para que no se formaran bolsas de agua en el techo pues la manguera es rigida pero no tanto como para aguantar sin deformarse en situaciones extremas.

    Pero bueno para hacerlo en plan casero lleva dos años funcionando perfectamente y dando buen rendiimiento.

    A ver si pongo una foto.
     
  4. Rubén69

    Rubén69

    Mensajes:
    19
    Gracias, ya os contaré si consigo hacerme uno
     
  5. ¿Sabeis de alguna pagina "de hortibricolaje" o de webs de venta online de material para hacer un invernadero?
     
  6. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    [​IMG]

    aqui las fotos prometidas de mi invernadero casero con tubos de hierro y manguera de riego de una pulgada