Invernadero de carnívoras (fotos)

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por espuru, 5/5/08.

  1. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Es un invernadero bastante chulo, espero que lo disfrutes al máximo.
     
  2. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Aunque no lo parezca estan hibernando de lo lindo...;)

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    El pequeño "Cepha"...

    [​IMG]

    D. intermedia hibernando entre spaghnum.

    [​IMG]

    D. peltata en su brote de invierno.

    [​IMG]

    Utricularia sandersoni

    [​IMG]

    Feliz Año 2010 !!!
    :5-okey:
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Bonitas plantas... como disimulan el sueño las Sarracenias jaja.

    Mi D. peltata está más avanzada que la tuya, está apunto de empezar a crecer el tallo jeje
     
  4. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Te felicito espuru. Ojala tuviera tanto espacio como tu tienes, seria una gozada. Siempre he querido tener una pequeña finca con un invernadero propio donde cultivar carnivoras, jaja pero eso es mucho soñar...Bueno soy completamente nuevo en el foro, es mas me has dado el empujoncito para afiliarme en él. Te escribo por una dudilla que tengo y me preocupa:
    Hace poco, hara una semana, compre unas cuantas plantas carnivoras. He estado leyendo mucho a cerca de este mundo tan sorprendente y me ha inquietado su hibernacion. Ya que las compre en un invernadero temperatura superior a 20 grados seria poco recomendable ponerlas a hibernar ya que la temperatura aqui en Madrid es de 10 grados por la mañana y 3 o 4 por la noche y seria demasiado brusco para las plantas. No se si tienen los suficientes años para hibernar, ya que son pequeñas mas adelante colgare una foto. Y necesitaria saber si les pasará algo si no hibernan este año.
    Muchas gracias.
    Y por cierto. FELIZ AÑO 2010!!
    Hector
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hector, ponlas a hibernar. Da igual las edad de las plantas. Es su periodo de frio y debes de darselo. Asi es en su habitat natural.
    La planta lo agradecera cuando pegue el estiron en primavera.
    Al exterior con ellas.

    (todo esto en caso de que sean especies que hibernen claro esta).

    Un saludo.
     
  6. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Muchisimas gracias, lo hare ahora mismo y por cierto otra dudilla, estan en un terrario y la drosera capensis no se si hibernara no lo tengo muy claro pero las demas son sarracenia purpurea dionaea muscipula y sarracenia flava y esas si hibernan.Convendria sacar tambien la drosera¿?
    Muchas gracias de nuevo y espero no molestar.
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Las sarracenias y la dionea ponlas a hibernar al exterior, frio y mojadura incluida.
    La d. capensis no hiberna, soporta que bajen las temperaturas pero no lo necesita. De hecho, dejala resguardada con su luz y calor mejor.

    Un saludo!

    pd- ¿por que tienes las sarracenias y dionea metidas en un terrareo?
     
  8. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Me gusto la idea del terrario para asi no tenerlas en macetas, tambien por la humedad, ya sabes que nosotros no estamos tan cerca del mar como lo estas tu, aqui la humedad es muy baja, y por eso las tengo que poner en un recipiente cerrado como lo es el terrario para controlar la humedad.
    Nunca he hibernado plantas carnivoras como sabre si estan vivas o no¿? (a pesar de su mal aspecto) he visto las fotos que colgastes de las tuyas hibernando.
    Un saludo!!
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hector, yo tambien tengo el mar muy lejos (no tanto como tu eso si jeje) y las Dionaea y Sarracenia las tengo en la calle todo el año, no necesitan tanta humedad como para estar en terrario :smile:
     
  10. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Lo que dice Adrian_1 es tal cual.
    No necesitan esa humedad que la gente piensa. De hecho hay terminos confundidos. Una cosa es la humedad en el sustrato (que esa si debe de ser alta) y otra cosa es la humedad ambiental que en el caso de sarracenias y dioneas no tiene por que ser alta.
    Sí requieren esas humedades altas las nepenthes de tierras bajas, droseras de queensland, y alguna otra por ahi...

    hectorkes; creeme que esas especies que tienes tu se dan TODAS mejor al exterior que en terrareo (con las condiciones de tu clima). Con la unica que tienes que tener un poco de cuidadin es con la capensis en invierno, recojerla del frio. Nada mas.

    Saludos a todos, FELIZ 2010 !
     
  11. hectorkes

    hectorkes Hectorkes

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Muchas gracias otra vez, a los dos.
    Feliz año 2010!!
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    k bonitas, parece k stan en plena primavera
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Hielo en sarracenias...
    Hace unos dias deje un cubo con agua a la intemperie lleno de hojas recortadas de sarracenia, y hoy me encuentro con este collage...

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Saludos al foro!!
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Jajajajajajajajajajaja valla cosas!
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Invernadero carnivoras.Fotos.

    Madre Mia!!!!! Que sarracenias!!!!! Que Dionaeas!!!!!

    Me he quedado con la boca abierta :9993aterrado:

    Te felicito espuru y supongo que para todos los que nos guntan las carnívoras es un placer ver estas fotos. Hay 3 cosas por eso, que no entiendo muy bien, a ver si me ayudas...

    1- ¿Por qué les cortaste esas hojas a las sarracenias, si se ven bastante sanas?
    2- ¿Cuando dices "Las sarracenias y la dionea ponlas a hibernar al exterior, frio y mojadura incluida" te refieres a que durante la hibernación tu sigues con el riego normal?
    3- Cuando nos pones las fotos de la psittacina, la stevensii (creo) y la otra, ¿Como sabes que ya estan hibernando?. Si están preciosas!!

    Por último queria agradecerte el hecho de ayudarme a identificar mi sarracenia stevensii, es igual que la que tienes en la foto cogida con la mano con el trozo de hielo. La de las 3 fotos que me referia anteriomente se parece en las motas y el color, pero el cuello de la tapa me parece más estrecho....