Invernadero en ático en Madrid: ¿en qué orientación instalarlo?

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por BEGOÑA PRIETO MAÑES, 24/5/09.

  1. BEGOÑA PRIETO MAÑES

    BEGOÑA PRIETO MAÑES Begoña

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hola a todos:

    Tengo un ático en el centro de Madrid. Es una terraza cuadrada con las cuatro orientaciones. En un cuarto de la terraza me gustaría instalar un invernadero. ¿Alguien sería tan amable de decirme en qué orientación sería mejor instalarlo?.
    Muchas gracias por las sugerencias
     
  2. Re: duda sobre invernadero en ático en Madrid

    Bienvenida al foro Begoña:

    La mejor orientación depende para que utilidad quieres dedicar el invernadero, de las sombras que produzcan los edificios alrededor, de los vientos dominantes, ...
     
  3. nik9843

    nik9843 La Huerta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Araure, Portuguesa, Venezuela
    Re:siembra de tomates en invernadero

    Necesito que por favor que alguien me oriente sobre la siembra en invernadero.

    Quiero sembrar en invernadero: Tomate Perita, Pimenton, melón y parchita.

    necesito saber como lo hago, cuantos kilos obtengo por planta, cuanto tiempo se tarda la planta en dar cosecha y en que momento debo remplazarla por una nueva. cuantas plantas debo plantar por metros cuadrados

    De las condiciones y lugar:

    Vivo en Portuguesa- Venezuela, la temperatura aqui oscila entre 25 y 40 grados, el tamaño del invernadero es de 10,5 Mts x 48 = (504 Mts2), que altura debe tener el invernadero?
    Jose Luis Rangel
     
  4. BEGOÑA PRIETO MAÑES

    BEGOÑA PRIETO MAÑES Begoña

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: duda sobre invernadero en ático en Madrid

    Gracias por la rápida respuesta.En principio para guardar plantas que no aguantan heladas en invierno, pero se aceptan sugerencias. No tengo sombras de edificios cercanos, vientos fríos por el norte y y cálidos por el sur. Gracias
     
  5. Cityhuerto

    Cityhuerto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: duda sobre invernadero en ático en Madrid

    Bego, en el lado Sur sería el mejor sitio. Te aseguras más cantidad de horas de sol si lo que quieres es un invernadero para horticultura. Mmmm que envidia (sana) de terraza.

    Si quieres más información sobre qué puedes plantar y como tienes todo lo necesario en nuestra web.

    Un saludo.