Invernadero: he comprado los hierros de la estructura: ¿dónde ubicar y cómo cerrar?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por agueda, 11/12/06.

  1. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    hola, no se si es el foro mas adecuado para resolver mis dudas, Me acabo de comprar la estructura de un invernadero quisiera consejos donde seria mejor la ubicacion norte o sur, lo voy a poner en una parcela de aprox 1000 metros
    La idea es utilizarlo para meter las plantas en invierno y hacer los semilleros tampoco se como comprar los plasticos para cubrirlo y como irian sujetos, lo unico que me vendes de segunda mano son los hierros, Espero vuestra ayuda
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: invernadero

    Pues venden plásticos muy grandes en las tiendas de construcción, de bricolage, ferreterías y de productos agrícolas. A ver si tienes suerte en alguno de estas.

    En invierno es interesante que le de el máximo de sol. Y en verano un poquito de sombra no le va a benir nada mal. Si lo puedes ir moviendo para el sol o la sombra, sería una manera. Otro modo puede ser tenerlo debajo de algun arbol que se quede calvo en invierno y en verano vuelva a tener melena.


    Saludos.


    .
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: invernadero

    Efectivamente el tio Llangosto las da de lleno, tu ponlo con la puerta mirando donde te salga el sol para que al menos el aire si entra, entre no tan frio.

    lo del arbol por la zona trasera y que en verano le tape la sombra justo por la tarde que los rayos mañaneros nos vienen bien a todos,
    cubre los hierros con bolsas de plastico para que el hierro no te coma el plastico de invernadera y sujetalo con tierrra a los dos costados enterrando medio metro del plastico
     
  4. Re: invernadero

    Hola Agueda; el montaje de un invernadero, simplemente tienes que mirar donde este mas a resguardo del viento y que le toque bien el sol, procura que la puerta de entrada al invernadero sea de espaldas a donde sople con mas frecuencia el aire en tu zona.
    La manera de sujetar los plasticos, veras que en la estructura lleva unas canales que ademas sirven para ligar entre si a los arcos del invernadero, pues en estas canales se pone el plastico por encima y se clavan unas mangueras que son las que sujetan los plasticos, pon los plasticos de manera que en verano puedas abrir las dos partes inferiores del invernadero, aproximadamente un metro para abrirlo o cerrarlo segun el calor exterior, piensa que sin ningun tipo de calegaccion o refrigeracion debajo del plastico, en invierno consigues unos cinco grados de temperatura menos y en verano si lo abres que circule el aire tambien consigues que tengas menos calor.
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: invernadero

    Para sujetar los plásticos al hierro te podrían servir unas "bridas".



    Devuélveme la brida que me l'has quitao ay ay ay que me l'has quitao
    Devuélveme la brida que me l'has robao uy uy uy que me l'has robao...
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: invernadero

    Agueda, ¿donde has comprado la estructura del invernadero?

    Gracias.
     
  7. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: invernadero

    me la ha vendido un vecino amigo se compraron un vivero no se donde que estaban desmontando, a mi me ha vendido 8 arcos mas o menos 100 metros cuadrados por 300 euros no se si esta bien de precio, yo creo me voy a gastar mas en plasticos, esta tarde voy al campo y le pondre unas fotos a ver si me aconsejais
     
  8. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: invernadero

    me la ha vendido un vecino amigo se compraron un vivero no se donde que estaban desmontando, a mi me ha vendido 8 arcos mas o menos 100 metros cuadrados por 300 euros no se si esta bien de precio, yo creo me voy a gastar mas en plasticos, esta tarde voy al campo y le pondre unas fotos a ver si me aconsejais
    Tiene mas para vender pero no se si el transporte a tu zona te va interesar, necesitarias un camion para llevarlo
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: invernadero

    Gracias Agueda, tienes razón, está muy lejos.

    Gracias de nuevo.