Invernadero he hecho con materiales reciclados

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por pavilion, 6/11/09.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola amigos despues de mucho trabajo por fin he conseguido tener mi invernadero todo con materiales reciclados , y con mucho trabajo de soldadura y paciencia el resultado es este , espero que os guste que opinais , ya tengo en el interior unas lechugas y cebollas y escarolas, me he atrevido con unas patatas y con tomates y pimientos no se que tal saldra todo ya que el invierno se presenta muy frio pero por provar no pasa nada por poco que de sera suficiente estoy muy contento con el resultado .[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    por el momento el riego es de goteo y tambien tengo para poder regar por el suele con mangera pero tengo pensado emplear una manta termica para proteger los tomates y pimientos un poco .
    espero que os guste .
     
  2. Re: porfin tengo invernadero

    muy buen trabajo si señorrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  3. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: porfin tengo invernadero

    muy chulo el invernadero me podrias decir cuanto te as gastado en acer ese invernadero es para acerme una idea por si me animo a acer uno
    un saludo
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: porfin tengo invernadero

    Una chulada, sí señor!!!! :5-okey:

    Teniendo espacio... es una gozada! Ya nos contarás como avanzan las plantucas!! :52aleluya:
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: porfin tengo invernadero

    ¡¡¡Precioso!!!

    Eres un manitas, que envidia sana siente un manazas como yo

    Que lo disfrutes.
     
  6. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: porfin tengo invernadero

    chinchonete el precio a sido muy bajo ya que he utilizado tubos de hierro que no me han costado nada eran los tubos de las farolas del alumbrado publica de mi pueblo que lo cambiaron por uno nuevo y el resto de tubos de los utilizados en salas de ordeño de vacas es por eso que el precio de la lona que es de las de invernadero buenas 150 euros me la consiguio un amigete y luego pues unas cuantas horas de trabajo soldando y haciendolo para mi barato pero si tienes que comprar todo no se por lo que costaria mejor mira lo que te cuesta el hierro sera lo mas caro. un saludo.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: porfin tengo invernadero

    Enhorabuena Pavilión, solo te falta la calefacción, que cae en verso. Te dejo la foto de mi proyecto " TOMATES EN ENERO ". Si necesitas alguna ayuda ya sabes donde estamos.

    [​IMG]
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: porfin tengo invernadero

    hola

    pavilion se ve muy bien ese invernadero , q lo disfrutes.

    saludos
     
  9. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: porfin tengo invernadero

    lugano cuando te refieres a la de que solo me falta la calefaccion tu tienes alguna idea de como puede ponerla o con que puedo subir su temperatura interior unos grados sin mucho coste claro que estamos en crisis. espero tu ayuda.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: porfin tengo invernadero

    Hola Pavilion, segun Jose antonio Maldonado, que es quien mas se ajusta a la realidad en mi caso, yo tengo alrededor de 10º y tú tienes 12º. Por lo tanto estamos casi en igualdad de condiciones de temperatura. Tu invernadero, por su natural te crea una diferencia térmica de 7º grados aporox. Sin corrientes de aire, no se produce hielo aunque esté el interior a 7º grados bajo cero. El año pasado que hice las pruebas preliminares, saqué la conclusión de que manteniendo 8º grados de mínima, las plantas no se paralizan, tomates, pimientos, berenjenas, calabazas etc. Por lo tanto y resumiendo, si dentro de ese hermoso invernadero haces un pequeño apartado ( otro mini-invernadero ) para tomates y pimientos, solo necesitaras una pequeña estufa en posición antiheladas, para soportar muchos grados bajo cero ( yo el año pasado llegué a tener 14º grados bajo cero ). Mi invernadero es muy pequeño, y necesito mas calor, para poder estar dentro de el con cierta comodidad, para lo cual tengo una estufa de leña, que aunque yo la apague a las 11 de la noche, sigue calentando hasta altas horas de la madrugada. El gasto de luz calculado en la época de los hielos eran 3,5 € al mes, puesto que la estufa electrica apesar de tener 2000 w de potencia solo estaba en marcha en pequeños periodos de menos de 10 minutos. Quizá no hayas pillado bien todo lo citado, por lo tanto sigue preguntando si te quedan dudas. Un saludico.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  12. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: porfin tengo invernadero

    Muchas felicidades por tu invernadero, se ve fantástico. Verás como lo disfrutas. Yo me paso horas muertas dentro de él haciendo cosas, sembrando, transplantando.... a ver como se comporta este invierno.

    Por cierto Lugano, eso de "mi proyecto tomates de invierno" me suena a algo... Saludos tambien para ti.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: porfin tengo invernadero

    [​IMG]

    Hola familia, foto muy reciente, como era ya de noche, la foto está hecha con flax y no tiene mucha calidad, precisamente hoy he probado la estufa, pues no tardaremos muchos días a tenerla que encender por necesidad. Un saludico.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: porfin tengo invernadero

    Pavilion, enhorabuena! las horas de trabajo han merecido la pena, pq se ve chulísimo!! q lo disfrutéis y q recojáis muchas verduritas este invierno. Se ve hasta acogedor...
    saludos!
     
  15. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: porfin tengo invernadero

    Enhorabuena por ese invernadero ;)