Invernadero hecho con tubos de pvc y film de paletizar quiero hacer

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por bonifacio, 25/9/07.

  1. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Buenas tardes:

    Mi huerto en bancales, va cada vez mejor, ya he hecho el cuarto -pronto sacare unas fotos- vi hace unos dias en un hilo, una foto de un pequeño invernadero realizado con tuvos de pvc, y film de paletizar.

    Llevo una hora dandome topetazos con el buscador, ruego a algun alma caritativa y habilidosa que me diga en donde esta, para hacerle un copieteo descarado.

    agradecidismo

    bonifacio

    ..........novato-adicto a mi huerto
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas.
    Yo juraría que el inventor de eso fué Angel con su nieta. Pero, con tanta información, no sé por donde puedes empezar a buscar.
    Seguro que algún avispado te pasa el enlace.
    Salu2.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Bonifacio !he sido capaz de encontrarlo!. Te lo explico de una manera bastante primitiva pero rápida.
    Pica cualquier mensaje de Angel (en la página 1 de hoy lo encuentras) y luego en "Mi galeria de fotos" que sale debajo de su foto. Ahí aparece.
    Salu2.
     
  4. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas noches:

    Este foro, y estos huerteros son un lujo.

    Muchas gracias Didiana, andaba perdio, muy perdido.

    Angel y sunieta, es Vd. una maquina, me permito poner la foto del invernadero que ha hecho, y que seguro, seguro, salvara mis tomates invernales

    a-invernadero.jpg

    foto propiedad de Angel y su nieta

    Hoy hablaba con mi suministrador de fontaneria y le explicaba mi idea (mala idea pues pensaba hacerlo a dos aguas) y me ponia la cara a cuadros, el es tambien aficionado al huerto y no le entraba en la cabeza, mañana le llevo una foto a tamaño a4, pero la idea de angel es mas facil, mas barata, le quita peso al invernadero, lo pones a un agua, y ya esta

    mi idea es protegerlo con film de paletizar

    [​IMG]

    dejando en la parte inferior 80 cm al aire, tendria una altura de 1.40, con su techo de plastico y rodeado con 60 cm de plastico tambien, y lo usaria para poner tomates "invernales"

    ruego ideas, pros, contras, criticas destructivas, criticas constructivas, descojones, opiniones doctas, y trucos con el pvc

    Bonifacio

    .............seguiremos informado
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Hola hola: que hablen de mí, aunque sea mal. La vida enseña a usar el imagenio y la tecnología punta "diamante". De que os creéis que viven los autónomos en España, si me ha visitado alguna vez en mi negocio, uno de la administración, ha sido para ver si me podía poner una multa, para ayudarte, ni la hora, por eso estoy tan mosqueado con el cuarto poder.
    Hacer un invernadero esta chupao, lo del compostero, tres cuartos, y los bancales con tabla de pino (didiana tu que duras poco en una tierra) no te compliques la vida. Ni te gastes los cuartos, que luego te vas y ahí se queda. Saludos :5-okey:
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Hablando de imagenio, en inteligencia artificial hay un concepto llamado "demonio" que consiste en que un sistema está "pendiente" de una serie de eventos, y cuando uno de éstos ocurre, el sistema realiza una acción.

    En este caso, este comentario ha sido causado por su expresión "cuarto poder", que los foreros no sabrán de que va el tema, pero Ud y yo sí lo sabemos. Y por cierto, no es "cuarto poder", es "cuarto sector"

    En la administración (o cuarto poder, como Ud le llama), trabajan -entre otros- los profesores, que tienen asignada la dífícil y noble tarea de desasnar a nuestros hijos y nietos.

    La enfermería, que con unas condiciones de trabajo draconianas no ganan para tirar cohetes. No me extraña que se vayan a Gran Bretaña.

    Y así, un montón de "funcionarios".

    Siempre he dicho que un lugar ideal para vivir, para el que cree que los funcionarios sobran, es la Ribera del Amazonas: Allí no hay funcionarios.

    Por otra parte, le felicito por el diseño y construcción del invernadero. Que no todos somos iguales.

    Por favor, que no me vengan con que esto lo diga en privado, porque si se me cita como a un morlaco en público, acudo al engaño también en público.

    Ah! y yo también tengo el Imagenio de Telefónica! :smile:
     
  7. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas noches:

    Que tendra que ver esto con el invernadero de PVC

    manolo g.

    ..........trabajador "orgulloso" del sector público
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas.
    Angel, que tú lo ves todo muy fácil. Yo quiero dejar de hacer las cosas como provisionales, por eso me parece que las tablas de pino de 1 cm o de palet va a ser que no. Esta vez quiero dejar de ser culo de mal asiento y, cuando termine los bancales han de durar tiempo. Es que una ya va teniendo una edad como para asentar la tienda de campaña en lugar definitivo. Espero.
    Salu2.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Como iras viendo, yo no veo las cosas tan fácil, por que no lo son. Pero lo del culo de mal asiento hazlo cerca de la playita, díselo a tu hombre, que no en el páramo, que casi toda la gente se va a la playa. saludos
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Bonifacio, tienes razón. Mi mensaje #6 no tiene mucho que ver con el invernadero, pero sí con Angel.

    Lo que si tiene que ver con el invernadero es esto:

    El diseño del invernadero es ingenioso, pues la gran cantidad de accesorios disponibles en pvc: Tramos, "t", curvas, codos, tapones rectos y curvos, reducciones, etc, hacen que el muestrario de productos de pvc sean prácticamente un mecano. Se pueden hacer muchísimas cosas con Pvc, algunas sorprendentes (como este invernadero), y otras, mas sorprendentes aún, que no vienen al cuento en este foro. Pero no es oro todo lo que reluce. Ese mismo diseño de invernadero sería mas seguro hacerlo en aluminio, acero, hierro, madera, pero no PVC

    Un material que se presta muy bien a construir cualquier cosa, estilo mecano, son los perfiles de hierro en "L" para estanterías metálicas.

    El PVC es un conocido carcinógeno que conviene evitar en lo posible. Antes se utilizaba para hacer botellas, marcos de ventana, etc, ahora está absolutamente prohibido hacer botellas de PVC, son todas de PET. Si el PVC es peligroso tal cual, en caso de incendio el PVC genera sustancias de lo peorcito que se puede respirar.

    http://www.pangea.org/~vmitjans/pvc/PVC.html

    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1629

    http://es.geocities.com/ecored2000/ocupacional.html

    http://www.cqs.com/pvc.htm

    http://home.scarlet.be/chlorophiles/Fr/com/PVCCanc.Fr.html

    http://www.legalrightsfyi.com/vinyl-chloride.html

    http://www.checnet.org/HealtheHouse/education/articles-detail.asp?Main_ID=185

    http://ayudacancer.wordpress.com/20...as-se-dispara-con-216-productos-de-uso-comun/


    Cuando el río suena, agua lleva. No es broma.

    En su día, yo también (inconscientemente) manipulé bastante PVC con este otro hobby:

    http://www.nakka-rocketry.net/

    y mas concretamente:

    http://www.nakka-rocketry.net/pvcmot4.html

    Tiene su gracia que el riesgo no era el propelente, sino ¡¡el PVC!!

    Pero ahora que lo sabemos, debemos evitar el uso de PVC.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Amigo Bonifacio: Creo que ha entrado un virus en tu "tema" y creo que el uso de la coca-cola no le dejara pegadas las alas.
    A mí me ocurrió con el tema "devolver los nutrientes a la tierra" y lo tuve que abandonar, creo que tu tendrías que hacer lo mismo. Un saludo
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Angel:
    Avisar de los peligros del PVC no es propio de un virus, y además, no me limito a decir "PVC no" sino que también muestro otros materiales alternativos.

    Parece mentira que esa reacción venga de Usted, forero ecológico a ultranza y paladín de los anti-química

    Me parece muy mal que intente poner a bonifacio en mi contra por el solo hecho de haber puesto un post, (lo mismo que los pone Ud donde le place y de la forma que le place).

    Repito por enésima vez, que en casi todos los mensajes que Ud pone, siempre coloca una frase para llamar mi atención, en este caso, su mensaje nº 5, con la mención al "cuarto poder". El resto de foreros no sabe de que va la cosa, pero Ud y yo si lo sabemos. Si insiste en llamar mi atención en cada mensaje que Ud ponga, luego no se queje si entro al trapo.

    "Hay que tener cuidado con lo que se pide, porque se corre el riesgo de conseguirlo".

    Es Ud un chota.
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Haya paz.

    Lo que sí es cierto que mientras se sigan utilizando materiales como el
    PVC nos va a ir "mu malamente".
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Hola a todos, yo he tenido invernaderos de P.V:C y tiene sus inconbenientes y sus cosas a favor, pero segun mi experiencia donde este la madera o el hierro que se quite lo demas y el que tenga dudas que me lo pregunte que llevo mas de 30 años en esto.

    Un saludo a todos.
     
  15. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: ¿Donde he visto yo un maravilloso invernadero de tubos de pvc?

    Buenas tardes,

    Se jodio el post

    Sr. Terrazocultor, ignore lo que escribo, hagame el favor

    Gracias a los demas huerteros

    Bonifacio

    .............alucinao