Invernadero: ¿lo usáis para alargar cultivos?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por bohemienne, 27/2/08.

  1. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    solo es para saber que utilidad le puedo dar a un invernadero que pienso comprarme (el del lidl que anuncian en otro hilo).
    vale 50 euros y quiero saber que partido puedo sacarle, ya que para hacer semilleros, en realidad tmb podria buscar las condiciones ideales dentro de casa... no estoy nada habituada a hacer semilleros, por lo que queria saber si realmente un invernadero va tan bien para hacerlo.
    y si tambien lo utilitzais para alargar cultivos, como tomates, o cosas por el estilo.

    muchas gracias!
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    Para alargar cultivos me parece que el invernadero de Lidl es un poco limitado, como mucho te cabrán 2 tomateras adultas. Lo veo más útil para semillero, que es para lo que lo iba a comprar yo, pero he descubierto que con cajas de porexpan de pescadería, unos alambres y plástico se improvisan unos estupendos invernaderos de quita y pon.
     
  3. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    si, hay muchos inventillos para improvisar invernaderos. pero queria justificar de alguna manera la compra del invernadero del lidl jijijij porque no creo que lo necesite, es mas bien un caprichito porque es muy chulo, pero bueno, una vez comprado me dedicaria a hacer semillero, y supongo q le sacaria partido, ademas de poner algunas tomateras, como tu dices :smile:
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    Yo, la utilidad que le veo, es más para sacar los plantones adelante una vez que han germinado, para que no se ahílen.

    Los semilleros ocupan poco espacio y encima de los radiadores o una manta eléctrica ya tiran. El problema es mantener las plantitas una vez nacidas con mucha luz hasta plantarlas en tierra. Creo que ese invernadero es ideal.

    Vamos...que yo me voy a quedar uno...o dos...:smile:
     
  5. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    xDDDDDDDDDD
    no me tientes!!!

    vale, entonces si que le veo utilidad! :smile:
    entonces lo ideal seria montarse un germinador (hay algun video de algun forero que lo ha hacho y es genial) y luego mantener los plantones en el invernadero!
    genial pues!! jejejej

    supongo que ese invernadero proporcionara mucha luz, pero a que temperatura creeis que debe mantener el interior ese invernadero? (es solo para hacerme una idea)

    y cuanto es el tiempo de media que se tiene que mantener un plantel en invernadero?
    (siento tantas preguntas, pero es q no tengo ni idea!)

    muchas gracias!!

    yo creo que con uno me conformo jejeje
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?



    Pues en eso...todavía ando con mis investigaciones...:smile: Yo vengo de Córdoba y soy de Barcelona...nunca he hecho semilleros...comprenderás que voy un poco perdida y más con el frío del copón que hace aquí.

    Creo que tendré que poner algo de cale en el inver...sigo investigando...

    Pero fijo que si lo pillo me lo compro, de la segunda parte ya hablaremos :smile: este año, como emergencia, si hace falta le meto una estufa de butano...
     
  7. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    A mi ese invernadero en concreto no me gusta, por que solo le han puesto estantes en uno de los lados, hay otros mas pequeños de 4 estanterias de 3 y de 2 que los veo mucho más practicos.
    Un besote
     
  8. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?



    Hola," la belga" me podrias aclarar como es que haces el inverndero??? que es el porexpan? disculpame la ignorancia pero quiero saber para copiar tu idea, muchas gracias!!!.
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    Hola Ayelen1. Las cajas de porexpan son cajas cuadradas de corcho blanco en las que traen pescado y marisco a las pescaderías y que son muy ayslantes. Yo las pido en la pescadería del mercado, todos los días tiran por lo menos 5 y para que vayan a la basura ... pues mejor reciclarlas. Esta semana voy a preparar otro, a ver si me acuerdo de llevar la cámara y te subo las fotos.
     
  10. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    Pues yo me acabo de fabricar un pero tengo miego porque tiene poca ventilación, a ver si me podeis aconsejar si debe de llevar algun tipo de entrada o salida de aire por algún sitio, no sé si por arriba sería mejor que por debajo para el tema de que recircule el aire y que tebo que se puedan "cocer" mis plantones cuando salgan. Muchas gracias y saludos a todos.
     
  11. RACINGMANIA

    RACINGMANIA Novato en Bancales

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    No lo has debido de ver bien, porque yo creo que en la imagen venian dos estanterias a cada lado... no te lo puedo confirmar porque ya no esta la foto
     
  12. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    si, yo creo que tambien tenia dos estanterias, una a cada lado, con 3 repisas cada una, sino no me equivoco.

    pero para que germinen, quiza necesiten algo mas que un invernadero...
     
  13. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    Un poco de planificacion, una laminas de plastico duro de ese transparente unas paderas o hierros si se quiere para toda la vida y tienes ese invernadero y mejor ya que lo haces con tus propias manos,
    un saludo
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: utilizais el invernadero para alargar cultivos?

    Sólo con eso????:sorprendido:
    Pues me voy a hacer una par de ellos!!!!!!:13mellado:
    La verdad es ke improvisar un invernadero no es tan difícil, lo ke pasa es ke no kedan igual de bonitos komo los ke venden!!! :meparto:

    Salu2 :beso: