Invernadero no lo lean... pero tal vez seria bueno

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por silvia grillo, 5/4/08.

  1. Estimados amigos y compañeros



    como Uds. sabran yo vivo en Argentina ( hemisferio Sur ) ,me estoy por construir un orquidiario con tres paredes de mi terraza ( ya construidas inclusive el techo ) y el frente de vidrio.



    quisiera que por favor todos los que tienen experiencia me comenten que debo poner adentro para este funzione y se autoabastesca, ,, ( esto es demasiado )



    pero como lo hago por primera vez, necesito que me ayuden a ponerle los artefactos necesarios para su buen funcionmiento , por ejemplo luces ...de mañana no recibe sol , por lo tanto, unas horas de mañana y otras de la noche necitaran apoyo de luces, ventilador, para los dias calurosos, que utilizo para calentarlo en los dias muy frios ??? un humidificador que tendre que regularlo para que envie humendad unas cuantas veces al dia , y no se cuantas cosa mas porque las ignoro.



    que otros elemntos me faltarian ??? por fovor me pueden ayudar???? , desde ya les comento que la orientacion es exactamnte a la opuesta con respecto al sol, pero eso es lo que tenemos y abrigo las esperanza que entre todos los consigamos hacer de esto un modelo de orquidiario, se reciben miles de sugerencias !!!!

    donde pongo el agua de lluvia ??? etc.

    NO QUIERO APABULLARLOS

    MIL GRACIAS SILVIA







    -------
     
  2. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola silvia!!! la verdad es que yo no tengo nidea de esto...pero te escribo para darle un empujon al tema!!
    mucha suerte!!;)
    besos:beso:
     
  3. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Silvia,
    Está genial que puedas construir tú propio invernadero, leete el post, sobre el mío en el que indico todos los ingenios e ideas aplicadas al mío, tal vez te pueda dar ideas para el tuyo y no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas.
     
  4. Ay silvia....porque no pones una foto del lugar y el tamaño que tiene,sería un buén comienzo para que los que tienen uno te ayuden,yo no tengo, pero puedo buscarte fotos y esas cosas :beso:
     
  5. mira VERONICA
    no puedo poner fotos porque la maquina se me ha como trabado , te aclaro que es rebuena, pero suponte un cuadrado , yo tengo tres paredes en mi terraza y le pongo el frente de vidrio. YA ESTA LO CERRE

    el tema que yo pregunto siempre hemisferio sur , frioooooooo y calorrrrrrrrr otoño y primavera , no es el tema de la contruccion que me preocupa, ya esta resuelto!!!, el tema de todo lo que tengo que poner dentro para hacer feliz a mis niñas , ventilador, estufa , nebulizador , ya lo se riego artificial si !!! como, cuando, donde , y que mas le faltaria??? luces las necesita porque ese rincon , en invierno tiene poco sol QUE MAS LE FALTARIA !!!!
    GRACIAS DE ANTEMANO
    SILVIA
     
  6. muchas gracias Guillermo
    sos muy generoso Silvia
     
  7. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Silvia...
    Me sumo a tu pedido!!!
    Yo tambien tengo un rincón en mi patiecito ( unos 3 m x 2m) y estoy pensando en un invernadero....
    Aver que sugieren... ¿Vos con que hiciste los cerramientos?

    Besos :beso:

    Mei
     
  8. Mei querida :
    yo tengo en mi terraza un rinicon especial de menos de tres por tres , lo unico quew tengo que hacer es ponerle un frente de cristal que casi lo tengo pedido... bueno me pregunto ya esta la parte constructiva ª!!!
    y ahora que ???
    MESADA DE MAETRIAL , para colocar a mis niñas , tengo una mesa de marmol de marvilla.


    EN EL CASO DEL MIO LUCES, porque ese rincon esta mal orientado pero es
    lo que tengo

    VENTILADOR, porque en verano hace mucho calor

    RADIADOR ELCTRICO, si porqueen invierno hace frio

    HUMIDICADOR si porque tenemos que hacer ambiente tropicial

    ahora el resto que ??? como ???? que me falta quisiera riego artificial , como ????
    bueno asi estoy solicitando ayuda para saber que me falta
    Silvia
     
  9. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Silvia!!!!
    Sera una maravilla de invernadero!!!! Yo solo sueño con un cerramiento para que no se me congelen en invierno y algun panel movil para que ventilen... El que quiere automatizar todo es mi marido (que es un angel y me apoya en todo ) y sabe mucho del tema ... asi que mas adelante tal vez me anime a la tecnologia de punta ... por ahora voy a entrar aquellas mas delicadas... y el resto a resar!!!

    Besos
    Mei
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Silvia !!!

    si tienes poca luz, deberias reforzar con unos tubos fluorescentes del tipo Gro-lux ( o alguno similar); no es necesario que los tengas todo el día encendidos, solo cuando sea necesario; para eso deberas conectarlos a un reloj programador que puede encenderlos a primera y ultima hora ( o cuando sea necesario.

    La humedad, depende de la zona donde vivas, y si es baja puedes ayudarte de un humidificador, conectado a un higrostato, que cuando aquella sea baja, se conecta...

    ventilacion: ya sabes que es necesaria, y cualquier ventilador (mejor que sea barato y de plástico, pues todos se oxidan) te servirá...

    suerte !!!
     
  11. No sabes Tomcat ,
    como agradesco tu ayuda ... todas las ideas son para mi mas que bienvenidas, yo se que antes de comenzar uno se hace un mundo... pero es mi primer orquidiario... quizas mas adelante pueda yo con mi experiencia ayudar a aquel que no lo tenga .

    miles de gracias , porque el tema de la lus es muy importante , pero si !!!tal cual tu lo dices necesito: luz de mañana, y para las ultimas horas del dia... y que piensas cuantas horas de luz , 12 , o 16 hrs.
    que me sugieres???
    mil gracias
    Silvia
     
  12. Mei Hermana
    preguntale a tu marido porfi, me faltaria automatizar el sistema de riego que no conosco, donde se pueden conseguir aqui ??? y ademas como no los consoco el que me sugiere ???
    gracias niña
    Besitos Silvia
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    En España yo utilizo estos horarios

    Horarios de iluminación en invernadero:

    Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiemb Octubre Noviemb Diciemb.
    10 11 12 13 14 15 15 14 13 12 11 10

    cambialo para tu hemisferio...

    ( a mas calor mas horas....)
     
  14. Mil Gracias Tomcat:
    hare la conversion !!!
    he curiosado tus orquideas y varios, te tengo que felicitar porque eres un gran fotografo !!!!
    he visto una hermosa coleccion, las setas esplendidas ... pero porque tantos insectos ???

    cariños Silvia AAAAAAaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh y la de tu avatar bellisima
    yo tambien la tengo
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Silvia yo tengo uno pequeño de 2 por 2,5m de policarbonato de 4 mm y conun ventilador pequrño , el más barato que encuentres y un radiador de aceite,tienes bastante.

    Comentanos las máximas y mínimas en verano e invierno de tu ciudad y la orientación del invernadero.

    Un abrazo

    Lourdes