Invernadero que he comprado en Leroy a 300€: varias dudas montaje

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por edus, 20/11/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Ufff si supierais lo caro que esta el mallazo!! Y en las chatarrerias se encuentra fatal! A mi me gusta mucho tu invernadero pero necesitaria algo rigido que soportara el viento y de momento el metraquilato que se me traba la lengua... :11risotada: me convence bastante.
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    No creas que es tan caro, el mallazo de 15x15x6, que debe ser el de Cortijo, cuesta en un almacén de hierros, 22 Euros y el plástico necesario, en un almacén de material de construcción, no saldría por más de 5 Euros.
    Así que por menos de 30 Euros tendríamos un invernadero de 2.20x3 m. de planta.
    La plancha de mallazo mide 2,20x6 m.
    Y estoy seguro que, con la forma que le ha dado cortijo, en arco, y cubriendo los extremos del plástico con tierra, es más seguro frente al viento que uno de líneas rectas de metacrilato.
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Oye Cortijo que ese invernadero tiene buena pinta, podias darnos datos de como lo has hecho, medidas del mallazo, puertas...o algo que creas interesante.

    Tienes algun refuerzo interior para que soporte mejor el viento?

    Saludos
     
  4. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    [URL=http://***][img]https://img252.***/img252/9483/a84ea.jpg[/URL][/img]
    Los datos los ha ofrecido Abejarruco.
    -Mallazo 2mtrs x 6mtrs (6mm) dos unidades.
    -Se clavan en la tierra y se acompañan con varias varillas de 50cm
    4 unidades pueden valer.
    Facil, duradero, economico.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    ¡Si señor! esto es lo que yo decía, lo más duradero y barato, me acabais de dar la idea para haer el mío pegado a una pared.
    Ahora yo quiesiera saber el plastico que se pone: aqui encuentro uno que utilizan en la construcción, no se para que pero lo venden en almacenes de materiales de construción, es bueno y muy barato, creo que unos dos euros el metro lineal y tiene 6 m. de ancho. No se si es el mismo que se utiliza en los invernaderos de por ahi:Huelva, Motril, etc. Este no dura más de una temporada, con el sol de un año se resquebraja.
    Aver Cortijo, informa...
    Saludos
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Destripaterrones, este plástico se usa en la construcción para evitar humedad por capilaridad en las soleras que no tienen cámara de aire en su parte inferior, o cuando están hechas directamente sobre el terreno.
    Se colocan entre una capa de grava gruesa y el hormigón.
    Si no les da la luz solar duran eternamente, pero con la luz solar se vuelven frágiles y se rompen.
    Pero como es barato quizás se podría asumir el cambio cada cierto tiempo.
     
  7. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Interesante el diseño y construcción de tu invernadero. Me gusta. No digo que lo vaya a construir, pero la idea me parece muy buena. Gracias por compartir.
     
  8. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    El plastico que utilizo es normal de 1-2 temporadas, dejo una ventanita sin tapar de plastico como veis en la foto, porque sino se alcanzan temperaturas 50-60 grados.
    Riego solo una vez por semana y tengo problemas con los insecto,hongos sobre todo pulgonessss.

    Pepepol, ...gracias

    Abejaruco, es cierto lo del plastico, se vuelve fragil y se rompe, pero existen otros en el mercado de color amarillo mas resistente que soportan 5-6 temporadas.

    Un zaludo.
     
  9. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Me imagino que dejarás dos ventanas similares, una por cada lado, ya que si no es así podría haber problemas con el viento.
    Al haber dos ventanas, el viento que entre por una de ellas, sale por el otro.
     
  10. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    cortijo, ¡Que chulada! ademas se puede desmontar en primavera :okey:

    Yo no digo que no me lo estoy planteando ¿lo tienes patentado? :-?
     
  11. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Isabela, a veces cuando las necesidad aprieta nos calentamos las neuronas por la noche...brotan ideas a borbotones.
    ¿no os pasa igual?
    Abejaruco, ..llevas razon dos pequeñas ventanas.
    Explicanos porque te llamas Abejaruco.....me lo estoy imaginando :lol: :lol:
     
  12. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    ***][img]https://img269.***/img269/2046/imag00094hw.jpg[/URL][/img]

    Cuando llegan las altas temperaturas del verano le coloco algo de sombra, en la parte superior, utilizo cañizo ,algo refresca.
     
  13. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Bueno la explicación es sencilla.
    Es un ave insectívora que me ha llamado siempre la atención. Es de las más bonitas que tenemos en nuestra tierra.
    Es curioso, que estando bastante extendida en España es poco conocida.
    Y como muestra, una imagen:
    A que es bonito!

    merops_apiaster_6171.jpg
     
  14. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues si tubieras colmenas no te parecerían tan bonitos :twisted:
    Este verano ya no sabía lo que hacer para ahuyentarlos de las mías. :metralleta:
     
  15. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Claro, es que su nombre lo dice todo. Le gustan las abejas.
    Pues sí que es un problema en tu caso. Lo siento.
    Pero para quien tenga avispas, que contrate una bandada de abejarucos, que acabarán enseguida con ellas.
    Yo los he visto cazar, en una casa en el campo que estaba infectada de avispas (nunca he visto tantas avispas juntas).
    El propietario no sabía que hacer. Estaba lleno de picaduras. Las avispas aparecían por todos sitios, en el tejado, en los tiestos...
    Pues un día aparecieron los abejarucos, y en varios días dejaron la casa limpia. Era impresionante verlos cazar. Se lanzaban desde los árboles altos, y cuando parecían que se iban a estrellar contra el tejado, hacían un quiebro, y una avispa menos.