Invernadero ya tengo: ¿y ahora qué cultivo?

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por andres28, 30/10/08.

  1. andres28

    andres28

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, soy nuevo en el foro y me gustaría que me diérais algunos consejos y sugerencias sobre qué plantar y cómo en el invernadero que me acabo de construir. Vivo en Granada y aquí hace bastante frío en invierno, pero la terraza tiene bastante luz. Mi intención es plantar algunas hortalizas pero no tengo ni idea (He visto algunos mensajes que hablan sobre el tema, pero no he podido resistirme a mostraros mi magnifica obra arquitectónica:icon_rolleyes: , ojo, hecha con tablones de un par de palés que había en una obra). Espero vuestras sugerencias. Saludos!

    [​IMG]
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    es un invernadero muy cuco, en invierno es mas dificil cultivar pero puedes poner en esta epoca alguna lechuga :razz:
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    hola andres...bienvenido al foro...

    se te ha quedado un invernadero muy chulo. Yo probaría con ajos, zanahorias, acelgas, rabanitos. Mírate también el calendario de siembra y te podrás guiar mejor.

    saludos y ya nos vas contando y poniendo fotos.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    q requeteprimoroso...a mí me hubiese quedado combado, ahuevado o torcido...o las tres cosas...jajaja. ahora a ver cómo se porta. suerte!
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    te ha quedado super chulo y encima de materiales reciclados. enhorabuena
     
  6. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Mi opinión es que lo ideal es plantar lo mismo que en el exterior según esta época (acelgas, coles, lechugas, escarola, rabanitos, zanahorias, etc).
    Con el calorcito te tirarán mucho mejor que fuera.

    Lo demás sin calefacción no chuta (tomate, pimientos, etc)
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Richi me lo has quitado de la boca yo también tengo invernadero y de noche se consiguen verdaderas temperaturas invernales ,la ventaja es que no hiela y durante el dia la temperatura es primaveral ,o sea sin calefacción planta todo lo que sea de invierno y olvidate de plantas de primavera/verano a menos que quieras instalar calefacción .
     
  8. andres28

    andres28

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Gracias por los consejos, soy inexperto en esto. He estado mirando el calendario (bastante útil) y voy a probar con rabanitos y zanahorias a ver cómo se da la cosa. Por cierto estaba pensando en usar cajones de armario como terrarios... ¿funcionará?
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Si la madera es buena (maciza) te aguantará un tiempo pero si es aglomerado se te mojará y se te romperá enseguida ,tu verás¡¡¡¡¡
     
  10. andres28

    andres28

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    es maciza (tuve que despistar a un par de albañiles...), no es de buena calidad pero estoy seguro de que aguantará. Gracias.
     
  11. Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Hay espinacas de variedad de invierno que se dan fenomenal en macetas, yo les iba arrancando hojas para comérmelas y las lechugas y escarolas también están bien. AH puedes poner unos dientitos de ajos y comértelos tiernos!!
     
  12. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Andres28 yo he usado como almácigo unos cajones que coji del tipico mueble tirado en un contenedor de obra (iba aparcando por el zaidin y a veces se encuentran cosillas que poder 'reciclar') y van bastante bien, ademas cuando se te estropean los tiras y siempre encuentras mas para ir renovando...
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Andres !
    Te quedo muy bueno ese invernadero.

    Sigue los consejos que te pusieron los foreros y veras que tendras una buena produccion.

    Suert !!!!
     
  14. andres28

    andres28

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Gracias a todos. Os iré contanto los resultados.
     
  15. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: ya tengo invernadero ¿y ahora qué cultivo?

    Andrés, muy chulo el invernadero.
    La idea de los cajones es buena. Aunque no sea muy duradera, se pueden sustituir.
    Lo que debes procurar es que el fondo no se encharque por lo que deberías poner una fina capa de piedritas y hacerle agujeros de desagüe. Te durarán más y las plantas lo agradecerán.
    Si buscas, Terrazocultor tiene todas sus macetas de madera y le van de maravilla.
    Un abrazo