Invernaderos tipo túnel: información

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por elea, 3/6/08.

  1. elea

    elea Jardinera en paro.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, quisiera saber que nombre tiene el invernadero que e visto que ponen en muchos cultivos, tiene forma de arco y en vez de ser de cristal tiene una lona de plastico encima. Tambien, me encantaria saber donde sabeis que se venda de Barcelona ciudad. Y por favor, no digaís que en cierto gran almacen como el Corte Ingles por dar por sentado que alli al vender de todo tendran, simplemente quiero que me digaís donde habeis visto que se venda.
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: ¿COMO SE LLAMA EL HINVERNADERO QUE TIENE FORMA DE...

    Hola Elea del mar:

    Esos invernaderos son "invernaderos de arcos" y, normalmente se venden en Cooperativas agricolas, donde tienen un "potro" en forma de semicirculo para doblar los hierros, que, en principio son rectos.

    Despues se colocan en posición vertical a una distancia de 1,5 metros uno de otro, colgados 50 cm. y con un ladrillo en la base para que no se unda. Normalmente son o bien de 9,5 m ó de 12 m. que dan un ancho "pisable" de 6 ó 9 metros respectivamente.
    Encima se pone film de polietileno de 800 galgas, hay de diferentes calidades (según estas puede durar 2 ó 3 años).

    De todas maneras es un tipo de invernadero ya practicamente en desuso, pues no permite tener ventilación ( a excepción de las puertas).
    No se si te he aclarado algo, pero si necesitas mas información seguimos hablando.
    Un saludo