Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: en mi terruño no hay invierno con fríos ni heladas... sin embargo llueve mucho la mayor parte del año y viendo esos invernaderos tan ingeniosos... le plantearé a mi costillo... que ahora NECESITO un invernadero :meparto: :meparto:
    Gracias chic@s... me han dado ideas :5-okey:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué va! si aprendemos palabras nuevas, y eso es bueno, el problema es que veamos palabras nuevas donde no hay :11risotada: :icon_redface:

    Artifice, ya puedes ir portándote muy bien, siendo muy buena, seguro que tu costillo, cederá ;)
     
  3. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Bueno aqui os pongo el mio, hecho a lo largo de muchos años, y todavia sin terminar del todo, tengo que ir mejorandolo. Tiene 60 metros cuadrados y en estos momentos ya esta todo cerrado con policarbonato.

    Este lateral tiene ventanas practicables, orientacion NO
    [​IMG]

    Este es el frontal del invernadero, aproximadamente 10 metros, lo he cerrado este año con placas de policarbonato pero no se puede abrir, a no ser que quites las planchas, tambien se aprecia el techo que esta fijo.
    [​IMG]

    El interior con las mesas para trabajar poner plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra perspectiva desde dentro, al fondo se ve la puerta, ya os añadire un detalle de la puerta, tambien he utilizado materiales reciclados.
    [​IMG]

    Mi gran problema sobre todo en verano es eliminar el tremendo calor, en los meses de julio y agosto temperaturas superiores a 45-50 grados.
    De hecho en esos meses no dejo absolutamente nada dentro.

    En este duro invierno hemos tenido en el interior temperaturas minimas de -3 grados y maximas de 25-26 grados.
    La verdad es una gozada estar en el mes de enero trabajando en el interior en manga corta, apetece no salir.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es una pasada de chulo y grande! debe ser una gozada tener algo así.

    Y no podrías poner los panles como tenemos Tiona y yo, osea poder desmontar al menos algunos en verano para que circule el aire. También los que se ven en la parte de atrás que terminan de darle la altura.

    No le tienes puesta una malla de sombreo?
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi invernadero tiene las paredes completamente desmontables ( solo desmontados las paredes de los lados, es suficiente), he copiado la foto para que veas el sistema rudimentario pero práctico que utilizamos.
    Es una pena que no puedas utilizar el invernadero en verano , yo te aconsejo que utilices malla (para mi en verano es imprescindible.) Ah !!! enhorabuena es fantástico.
     
  6. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Gracias por vuestro interes, intento explicaros haber si consigo sacar algo claro de vuestra colaboracion.

    Los paneles no son dificiles de desmontar, como podeis ver unicamente hay que quitar 3-4 tornillos de cada uno.
    [​IMG]

    En la parte interior y en el sentido de la caida del techo hay un alambre tensado para colocar encima un malla de sombreo, no se si se aprecia bien, intentare hacer mejores fotos.
    [​IMG][​IMG]

    Tal como habeis comentado, he pensado en abrir en verano la parte que hay encima de la tapia, para que por alli ventile, es una posibilidad, el unico problema que veo yo es que las planchas de policarbonato de quitar y poner terminen por romperse, pero pensare el hacerlo.
     
  7. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola chic@ muy lindos todos los invernadaros me an dejado :sorprendido:

    que tan recomendable es la lamina de fibra de vidrio esa que es clara y viene asi como ondulada e estado pensando ponerle a mis cactus y sucus pero desconosco si le pueda afectar con el sol :(
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cecilia, mis suegros pusieron eso que comentas para proteger los suyos, en invierno bien, pero en verano se cocían debajo, no tiene protección UV como el policarbonato y además amarillea mucho, el policarbonato tiene protección UV que además tiene la garantía de permanecer inalterable al envejecimiento en el tiempo.

    FER_ZRGZ, yo creo que tú tienes el mismo sistema que yo para desmontar las placas, con perfiles, en mi caso de madera, los pusimos con tornillos rápidos de los que puedes quitar y poner rápidamente con el taladro o un destornillador eléctrico, es más práctico el de Tiona que han puesto los tornillos y entre medias una specie de pestañita de madera como se usan el los portafotos para quitar y poner una foto, de todas maneras si lo piensas, cuando los quitas en un rato de trabajo, pero sencillo, y están quitados por varios meses hasta que los vuelves a poner por la llegada de las lluvias junto con el frío. A lo mejor ni siquiera deberías quitarlos todos, simplemente alternos, o similar, el caso es que estuviera más aireado en los meses calurosos y no tuvieras que hacer tanto trajín de sacar todo fuera.

    No me había percatado que tuvieras alambre tensado para la malla, como el mío más pequeño lo hicimos con rieles viejos de cortinas y a modo de estore, de tal manera que tirando de las cuerdas lo quito y lo pongo en segundos a conveniencia, pero con lo largo que es el tuyo sería mucho rollo, así como lo tienes está bien creo yo, pero también podrías poner mala en los laterales o frontals, de donde te venga más molesto el sol, yo debo de hacerlo este verano pués nos quedó pendiente, lo vi en el invernadero de un amigo y me gustó, además él tiene las mallas plateadas y blancas, que aligera mucho visualmente. Te pongo una foto de parte de otra foto, no te la pongo entera porque salimos el grupo de amigos y no soy partididaría de poner a las personas y más sin haberlo pedido.

    [​IMG]

    Si tensas las telas por arriba y por abajo, que al menos no las levante el viento, es una forma que el invernadero te queda cubierto y al mismo tiempo circula el aire.

    Has puesto extractores? es que a lo mejor si con eso no te basta, tendrías que poner algunos :icon_rolleyes:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Uauuuuuuu, estoy encantada:ojoscorazon: :52aleluya:

    Tiona, muchas gracias por haberes abierto este tema:beso: , es fascinante podermos ver como nuestros compis tienen sus plantas:razz:

    Eses invernaderos me dan una envidia de la muy mala:11risotada: :mrgreen: es broma:icon_redface: en serio, cuando crescer quiero un invernadero asi:11risotada:

    Ya tengo fotitos de mi rincon, pero estan en la maquina porque tengo el pc con un virus, estoy ahorita mismo escrebindo desde el trabajo (hoy no fuy almozar, eh! queria venir aqui os felicitar:52aleluya: ), pero luego que tenga mi adorado pc de nuevo, os mostro como tengo mis plantitas;) ~

    Espiero que continuen poniendo vuestros invernaderos y chiringuitos, que son toooooodos preciosos:eyey:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que de buenas idea hay en este post........... ya estoy compiando una combinación de ellas para cuando pueda poner en marcha mi proyecto de invernadero..........

    Pere el tuyo impresionante de grande, que maravilla..........

    Besos.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Las planchas son duras, lo único es que si no las colocas bien se pueden deformar un poco.
    Vale la pena el esfuerzo, te aseguro cque con un poco de trabajo y otro poco de dinero vas a provechar mucho más este increible invernadero que tienes.


    Yo con mis ocho metros cuadrados tengo que hacer equilibrios y alguna discusión con mi marido por falta de espació (y no para de ampliar su colección de ferocactus).....tenemos que ampliar pero no se como:(
     
  12. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Servidora tiene un pisito, como no ponga el invernadero en el salon o el dormitorio, cosa imposible..nada de nada.Mi terracita mide 2 m la parte mas ancha y 11 m. de largo pero se estrecha por las puntas...en fin. Tengo dos opciones, conservar al marido o conservar tal como tengo la terraza, y claro....como comprendereis escojo conservar al marido..;)

    Algun dia os pondre fotos de la terracita en general., en este post.

    Un saludo a todos :5-okey:
    Francesca.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Zephy , espero que al menos hayas almorzado un poco, cuando tengas el PC ya pondrás fotos, mientras esto se va ampliando, además Paloma ya nos ha puesto en el suyo servicio de bar, agua, café... solo fantan unas pastitas :mrgreen:

    Mari Cruz con todo lo que tienes vas a necesitar uno como el de Pere de grande :icon_cool: , pero te quitarías trabajo de levantar macetas tiradas por el viento, ánimo que espacio creo que tienes :happy:

    Cati, y si haces un duplex invernadero? :11risotada:

    Buena elección Francesca :5-okey:
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] Bueno despues de ver esta pagina que nos da idea, doy mi aporte, cuando lo valla terminando ire poniendo fotos
     
  15. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] Tengo quetapar el lateral y quedan muchos retoques