Invierno: ¿qué hago en invierno y las heladas?

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por mividaa1, 29/6/13.

  1. mividaa1

    mividaa1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    fasf
    una pregunta, que me conviene ahora que se vienen las heladas por las noches y tengo miedo que se mueran mis carnivoras.
    las sigo dejando afuera como antes, les da mucho frio pero despues les da sol.
    o las guardo adentro por las noches y las saco al sol durante el dia?

    que dicen? tengo droseras dionaeas nepenthes y otas. todas chiquitas de unos 6 meses.

    y tambien otra cosa, noté que dejaron de crecer, TODAS en general, antes cada dia veia un avance y como crecian ahora hace como 1 mes que ni se mueven. que onda? sera el frio que les afecta?
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que hago en invierno y las heladas?

    Hola, no se de donde sos, yo soy de Argentina, ya con el invierno recien comenzado y frios a la noche de 5º a 10º, las tengo en el terrario en mi patio, como bien decis a mi tambien me dejaron de crecer (sobretodo las droseras) pero tanto las droseras (spatulata y capensis) como las dionaeas, lo vienen soportando bien. Noté un poco mas tirando al amarillo a las capensis, pero nada mas... estan con muscilago y enteritas...las capensis tienen ya 3 meses de germinadas y las dionaeas 2 meses y algo mas... asi que lo soportan bien. Las tengo desde marzo ahi.

    Sobre el sol, yo les estoy dando media horita a una horita por la tarde como para calentar un poco el terrario, pero no siempre, cuando me acuerdo jaja... uso una tela negra de tul para que no sea tan directo.
     
  3. mividaa1

    mividaa1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    fasf
    Re: que hago en invierno y las heladas?


    gracias por contestar, sisi, soy de argentina, las mias no las tengo en terrarios ni nada, esta al aire libre en el patio. por eso sufren mas frio que las tuyas, x eso las queria meter para adentro aunque no les de tanto sol como antes. por suerte afuera les da mucha luz y mucho sol que estan re lindas, el sol en invierno no es fuerte asi que casi todo el sol que les da es directo salvo algunas horas, tienen muscilago y lindas, aunque como te decia, el crecimiento de todas mis plantas se estancó, las droseras no crecieron mas, las dionaeas tampoco y mi sarracenia pasaron del verde manzana al rojo fuego mas o menos, medio raro.


    creo que voy a optar por meterlas adentro y sacarlas todas las mañanas hasta q termine el frio.
     
  4. Re: que hago en invierno y las heladas?

    No te recomiendo que las metas y luego vuelvas a sacarlas, ya que las plantas se estresan con los cambios de sitio. Las dionaeas y sarras deben hibernar, así que tienen que estar al exterior y hay que reducirles el riego mucho, solo que esté la turba húmeda, pero no demasiado.
    ¿Las nepenthes son de tierras altas o bajas? Depende de cuales sean, pueden pasarlo realmente mal en invierno al exterior.