INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN DE S

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por yolitzin, 30/10/09.

  1. POR MEDIO DE ESTE MEDIO, HAGO UNA EXTENSA INVITACIÓN A TODOS LOS AMIGOS CACTÓFILOS PARA QUE ACUDAN A NUESTRA

    "FERIA DE CACTÁCEAS EN AXAPUSCO, ESTADO DE MÉXICO",

    MISMA QUE SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA
    SÁBADO 31 DE OCTUBRE INAUGURACIÓN,
    CONTINUÁNDO EL DÍA DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE Y
    EL LUNES 2 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A CONTINUACIÓN HAGO UN DETALLE DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN.




    ASISTE A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS EN AXAPUSCO, ESTADO DE MEXICO



    Este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá toda una serie de opciones para pasarse de lo mejor este fin de semana largo en la Feria de las Cactáceas en Axapusco, estado de México.

    Habrá diversión para todos los gustos y todos los bolsillos, y muchos espectáculos gratuitos. Desde los que gustan de grandes emociones como volar en globo aerostático, o en la tarde del sábado 31 asistir a un concierto de rock Ska, para luego en la noche entrar a la exhibición de autos
    modificados tunning con espectáculo de luz neón y lanzallamas, amenizado con música electrónica de DJs.

    Si te quedas para el domingo o llegas ese día, a partir de las 10 de la mañana podrás presenciar el concurso y exhibición de autos tunning y antiguos, o disfrutar del teatro del pueblo con obras de teatro, ballets folklóricos, de jazz y danza hawaiiana y tahitiana. Y en la tarde, por qué no, pasarte un rato romántico acompañando a las rondallas en la callejoneada recorriendo las calles empedradas de Axapusco.

    El mismo domingo podrás disfrutar de manera gratuita del Festival Cultural Hindú con música antigua, exhibición de yoga y danza tradicional, así como del baile popular “Topete y la Trova Cubana”, y exposición artesanal. Esto, con la participación especial de las embajadas de la India, Cuba y Bolivia.

    El lunes de “puente” y aprovechando que es Día de Muertos, podrás atestiguar el concurso de ofrendas de muertos pasando a las casas a ver las mejores ofrendas concursantes, y para los chicos y grandes podrán pasarse un rato muy divertido en el show de circo con el payaso Wepa! O seguir viendo todo tipo de danzas folklóricas y espectáculos culturales para toda la familia.

    Para comer también habrá opciones, pues cada día habrá exhibición y venta gastronómica, y para hospedarse también hay hoteles accesibles en Axapusco y pueblos aledaños.

    Si te animas, verás que será un fin de semana completo porque en los inter deberás darte tiempo para ver la exhibición ganadera del rumbo, la exposición de pintura, el concurso canino de razas puras y exhibición de perros de raza prehispánica xoloitzcuintle.

    Por supuesto en la Feria de la Cactácea habrá exposición y venta de cactus y crasuláceas, cada vez más apreciadas en el mundo, con la participación del Jardín Botánico de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Cactología y la Universidad Autónoma de Chapingo.

    Y para cerrar el puente no podrás perderte el espectáculo de fuegos pirotécnicos donde concursarán los mejores productores de pirotecnia de la zona.

    Así es que hay suficientes motivos para asistir. No faltes. Te esperamos en Axapusco.



    Axapusco está ubicado a 10 minutos de las Pirámides Teotihuacán. Para llegar a Axapusco desde la ciudad de México, por autobús habrá salidas directas a la Feria de la Cactácea desde la Terminal del Norte en la “Línea Teotihuacán”, y desde la estación del metro Martín Carrera, así como de la estación del metro Potrero. Por auto hay que salir por Indios Verdes rumbo a Pachuca tomando la autopista a Pirámides Tulancingo, y pasando las Pirámides en la carretera hacia Tulancingo está primero la salida a Otumba y enseguida la salida a Axapusco.


    Anexo programa aunque no incluye algunas cosas, y un link donde hay mas informacion.

    http://www.plenilunia.com/cont_espe.php?id_article=1327&id_rubrique=76


    ¡¡¡ ESPERAMOS CONTAR CON TU APOYO ¡¡¡¡¡¡ NO FALTES !!!!! :52aleluya:
    :52aleluya: :52aleluya: .......:52aleluya: .......:52aleluya: ......:52aleluya:
     
  2. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    NOTA IMPORTANTÍSIMA :


    Habrá lugar para acampar, me dicen que, en efecto, muchos en el concierto de Ska y posteriomente Tuninng (de autos modificados) que es en el mismo campo deportivo, se queden muchos a acampar porque es de toda la noche de sábado para domingo. Habrá salidas directas a la Feria desde la terminal del Norte en la linea de autobuses Teotihuacán.

    ¡¡ GRACIAS, Y ESPERAMOS QUE PUEDAS ACUDIR.... !! ;).....:happy: .....:razz: .....:5-okey:
     
  3. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    joer, esto si es una feria de cactaceas jajaja.
    es mas hay de todo, tanto que las cactaceas quedan relevadas a un 2º plano jeje. no, esta de lujo, ya me gustaria a mi poder asistir, pero...
    creo que el pais de las cactáceas, tiene que realizar un evento a la altura que se merece, y no le falta de nada. :5-okey: saludos
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    No compadrito, desde hace un rato este ya no es el pais de las cactaceas, todas se las estan llevando a Oriente y Europa, por eso hay que sustituir con conciertos, viajes en globo y automoviles modificados ¿no ;) ?

    Por cierto, buena invitacion, lastima que no dispongo del tiempo y el billete. Pa la otra, saludos pandilla :5-okey: .
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D


    Hola Lokman. Tu afirmación sobre Oriente y Europa me produce curiosidad.
    Soy europeo y viajo bastante por todo el continente y he visto poquísimas plantas de hábitat por aquí. El Oriente no lo conozco. Supongo que te refieres al asiático.
    En Europa hay muchos cultivadores de cactus, a partir de semilla, que producen millones de plantas. Yo aquí en el foro, y en otros foros, no he visto ninguna planta perteneciente a europeos que sean de hábitat. Sí he visto a unos cuantos mej/xicanos enseñando plantas recolectadas en su medio natural. Incluso alguno ha hecho un reportaje de como la ha extraído.
    ¿No será que el problema es vuestro? ¿No será que es más fácil echar la culpa al extranjero? Por supuesto que hay un mercado negro de plantas por todo el mundo. creo que este mercado puede tener la culpa de en 1% del problema. Y el 99% restante , ¿no será un problema de los mej/xicanos?.

    Me gustaría que me dieras tu opinión. Gracias
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Yolitzin, yo había entrado para desearte suerte con la feria. Lástima que sea tan lejos. Que os vaya muy bien. Un saludo
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Ah, lean el articulo de Charles Glass titulado el Circo de la Geohintonia. Pasando a otra cosa, la culpa y responsabilidad es mutua, porque para que sucedan las cosas se necesitan dos. Ademas, las verdaderas colecciones no se muestran en internet, cualquier asunto de coleccion se reduce a un selecto grupo de personas que conocen. Y si, hay compas en el foro que son de Mexico y que se van a talonear penkas al cerro; pero algunas plantas son mas faciles de encontrar en Europa y Oriente que en el pais de origen, sea cual sea la planta. Los cactus, fuera de habitat, no aparecieron por generacion expontanea, las plantas madre o semillas tuvieron que salir de algun lado. Si, el problema es nuestro, y se debe a que dejamos entrar a nuestra casa a personas en busca de algo que no tienen a veces, en busca de algo que desean. Si es nuestro problema, nos costo quinientos años enterarnos y nos sigue costando. Solo hay que dejar el cinismo, la hipocresia y los dobles discursos de salvacion y propagacion de los vegetales. Yo, soy un coleccionista. Hay otros que de verdad se esfuerzan por salvar el medio, yo los admiro mucho, se estan aventando un tiro de tiros, por lo general siempre pasan desapercibidos y en la carcel, por que obstruyen los intereses de grandes consorcios internacionales que van desde el turismo hasta la industria. Refierase uno a los estados de Guerrero, Oaxaca o el Estado de Mexico solo por mencionar algunos. Esta es mi opinion, espero no molestar a nadie, pero los taxis de la realidad absoluta a veces nos arrollan en este pais. Saludos a todos :5-okey: ;) .

    Nota al pie: Nadie conoce un pais siendo un turista.
     
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Muchas gracias por expresar tu opinión. De verdad me interesa.

    Sólo un comentario a tu pie de página. Estoy totalmente de acuerdo con que nadie conoce un pais siendo un turista. Más aún, tampoco creo que nadie conoce un pais por nacer y vivir en él. Ni un país como el mío ni un país mucho más diverso y grande como el tuyo. Un saludo y gracias por responder
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Asi es Jabasi59, asi es, nadie lo conoce tampoco por el simple hecho de ser un natural de la region. Pero si se conoce construyendo la realidad y la existencia dia a dia, trabajando y siendo honesto asumiendo esa porcion de realidad que impone. Saludos a Guadalajara, España, desde Ciudad de Mexico :5-okey: :happy: .
     
  10. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola a todos...Una disculpa por no haber entrado responder...Sinembargo veo que Lockman lo a hecho satisfactoriamente.
    Y es cierto... En nuestro País...no se da mucho apoyo a este tipo de Eventos, es razón por lo cual nos encontramos en aparente desventaja.
    Sin embargo...no presumimos lo que no tenemos, porque...apenas estamos organizándonos los que somos aficionados. Ya que los coleccionistas como bien dice Lockman son cosa aparte.
    El trabajo es para los cactófilos, quienes tenemos que empezar casi de cero....para poder tener al menos la oportunidad, de obtener algunas especies. Ya que es duro decirlo, pero el saqueo empezó hace centenios...y no echaré culpas...no es el objetivo propio. Soy de la opinión que UNIÉNDONOS LOS verdadero CACTÓFILOS..PODEMOS HACER que este triste panorama cambie. Aqui no es cosa de encontrar culpables...es cosa de empezar a trabajar.
    Por esta razón y ante tan triste panorama....el HECHO, QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE ESTE POBLADO ...HAYAN LOGRADO IMPULSAR ESTE EVENTO ES ENCOMIABLE... Y POR ESO ME ATREVÍ A HACERLE PUBLICIDAD....PORQUE ES TRISTE DECIRLO, SINO LO HACEMOS ASÍ..." NADIE SE ENTERA ", Y CON ESTO ME REFIERO A LA POBLACIÓN EN GENERAL. MUCHO CAMINO AÚN HAY POR ANDAR.
    SIN EMBARGO, PUEDO APORTAR MAS ADELANTE LAS FOTOS QUE TOMÉ, PARA DAR UN RESÚMEN DE UN EVENTO, QUE PARA NOSOTROS LOS CACTÓFILOS ES RELEVANTE, ASI ACUDAN 5 Ó 7 EXPOSITORES.
    SIEMPRE HE DICHO, QUE "UN CACTUS ES UN GUARDÍAN DE NUESTRO DESIERTO, Y QUE DEBEMOS DE PROCURAR CUIDARLES... YA QUE GRACIAS A ELLOS, NUESTRO PAÍS AÚN NO ES UN DESIERTO".
    LA RESPONSABILIDAD ES GENERAL....DE LA POBLACIÓN ( Esta apenas se inicia, es triste decirlo, pero muchos no saben la riqueza que se tiene
    y menos conocen lo que son los cactus.. Y SI NO SABES LO QUE TIENES ..ME PREGUNTO ¿LOS CUIDARÁS?.
    POR OTRO LADO ESTÁN LOS INVESTIGADORES, ESTUDIOSOS....QUE SI SABEN LO QUE SE TIENE, PERO " QUE NO CUENTAN CON EL APOYO DEL GOBIERNO"...
    Y ¡¡¡¡HOY AL VER QUE EN ESTE POBLADO SE PRETENDÍA INICIAR ESTE TIPO DE EVENTO ...ME CONGRATULÉ DE AL MENOS HACER QUE SE SUPIERA ""...Y QUE IMPORTA, SI PARA LLAMARLES LA ATENCIÓN AL PUEBLO....ALLÁ QUE ELEVAR GLOBOS AL AIRE, CARRERAS DE CARROS, CONCIERTO DE ROCK, ETC.
    SE....QUE ESTE FUÉ UN ESFUERZO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ACTUALES....QUE SI LES IMPORTAN LOS CACTUS.. NO SE DECIR....SI AL CAMBIO DE GOBIERNO SE PIENSE IGUAL. POR LO CUAL ME ATREVO A DECIR, QUE ESTE EVENTO DEBERÍA DE SER LEGISLABLE, Y QUE SE LLEVARA A CABO AÑO CON AÑO.... QUIZÁ ASÍ LOS VIVERISTAS SE FUERAN ANIMANDO Y EMPEZÁRAMOS A TENER, NO UNO....SINO PORQUE NO?....MILES DE INVERNADEROS POR TODO EL PAÍS.....A ESTO LE LLAMO YO....EMPEZAR LA REVOLUCIÓN VERDE...EL RESURGIMIENTO DE LOS CACTUS EN MÉXICO.
    POR ESTO, Y ANTE UN REAL PANORAMA, ES QUE ME ATREVÍ A SOÑAR UN POCO, Y QUIERO DECIR CON ELLO....QUE ME ATREVÍ A TRATAR DE UNIR A LOS AFICIONADOS CACTÓFILOS DE MÉXICO,
    COMO UN LLAMADO, PARA PODER ENTRE TODOS LUCHAR POR PRESERVAR A NUESTROS CACTUS.
    VAMOS POCO A POCO....PERO EMPAZAREMOS POR LO ELEMENTAL. EN UN PUNTO CRUCIAL PARA EVITAR LA EXTINCIÓN DE VARIAS ESPECIES AMENAZADAS....
    MÁS DATOS...SI TE INTERESA....DEJO EL LINK

    http://www.sonico.com/milflores

    El Grupo se llama Afición de Cactus TODO MÉXICO , PORQUE SE PRENTENDE TENER UN CRITERIO COMÚN.

    Jabasi ....espero poder conseguirte el poster que solicitabas...y enviartelo...pero para esto requiero tus datos... Saludos

    Lockman . es un gusto encontrarte.. .. eL GRUPO, por mi conducto, TE INVITA AL TALLER DE PROPAGACIÓN DE CACTÁCEAS DE LA FORMA CONVENCIONAL Y OTRAS SUCULENTAS...que será impartido en el JARDÍN BOTÁNICO....unico REQUISITO ES INSCRIBIRTE y el pago de $50.00 por material ... es necesario lo confirmes.
    ES UN GRUPO MUY RESTRINGIDO ...POR FALTA DE ESPACIO...
    CUPO MÁXIMO 10-12 no más
    Será impartido por el Presidente de la Sociedad Mexicana de Cactología OMAR GONZÁLES ZORZANO.
    el Taller se llevara a cabo en 2 sábados 7 y 14 de noviembre de 9 a 14 horas ...cualquier duda al respecto te dejo el correo abajo.
    ESPERO TU PRONTA RESPUESTA...UN SALUDO AFECTUOSO Y POR ALLÁ NOS VEMOS.
    Mi correo es yolitzin_555@hotmail.com

    En espera a que esto de un panorama de la situación y NO PRETENDO CULPAR A NADIE. OPINO QUE MEJOR EMPEZEMOS A TRABAJAR... ES TODO.
    SE DESPIDE DE USTEDES CORDIALMENTE... Una cactófila que desea el RENACER DE LOS CACTUS... yolitzin

    DESDE el otro lado del Océano ...Tierra del Aztekium, de la Biznaga en Peligro Echinocactus Platyacanthus, De los ferocactus, Turbinicarpus, de los ARIOCARPUS BRAVUANUS BRAVUANOS endémico de San Luis casi extinto, Del Pata de Elefante BEUCARNEA GRACILIS, Del Garambullo MYRTLLOCACTUS GEOMETRIZANS, La Geohintonia y demás que olvide mencionar... Mucho trabajo nos espera... como ven.
    Saludos afectuosos Yolitzin
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    MUCHAS FELICIDADES Yolitzin. Os deseo muchísima suerte en vuestro proyecto. Saludos para todos los mej/xicanos
     
  12. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola desde chile, wow!!, lei todo el tema y lo encuentro muy bueno, yo aca en chile trato de enzeñar a la gente que no se trata de llegar y sacar un cactus de nuestros cerros que lo mas probable que el muera al cambiarle las condiciones en que se crio, me cuesta mucho crear esa conciencia, aca tenemos los llamados "asientos de suegra" debido a su graaaan tamañoEriosyce aurata tambien conocido como "Sandillon" son muy cotizados y me da mucha rabia cuando veo que los venden en ferias a precios elevadisimos, son cactus que demoran cientos de años en llegar a esos tamaños, pero aca en chile no existe conciencia al respecto no hay una buena legislacion ni nadia que controle este crimen, solo estan a "salvo" algunos que hay en parque nacionales, me gustaría existiera algo parecido aca, de hecho yo ya estoy comenzando a cada vez tener mas cactus chilenos, criados de semillas por supuesto, y asi aportar en cierta forma a su preservacion.....me alegra mucho que existan cactofilos como ustedes en mexico, los felicito, yo seguire con mi pequeña mision aca en chile. Un saludote desde aca.;)
     
  13. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola también desde Chile. Bueno, opino igual que mi compatriota Alexis. La falta de conciencia que tienen las personas con respecto al daño que causan a la naturaleza, es impresionante.

    Cada vez mas se puede observar como poco a poco, vamos destruyendo lo que nos rodea, afectando a nuestro ecosistema y a nosotros mismos.

    Es muy bueno lo que hacen, y para ti Alexis, también hay un reconocimiento de parte mía, por el esfuerzo que dedicas a la propagación de especies cactáceas nativas de nuestro país para que no se pierdan en el olvido.
    Felicito a todos, por su labor tan solidaria hacia nuestro medio ambiente.

    Por favor, sigan siempre así.

    PD: Iría a la feria , pero me saldría un poco caro hacer el viaje desde tan lejos.:13mellado: :smile: :5-okey:
     
  14. Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    HOLA ...ALEXIS...TE PIDO UNA DISCULPA POR ENTRAR ...HASTA AHORA.. ME DA MUCHO GUSTO...SABER LO QUE ESTAS HACIENDO, PARA AYUDAR A PRESERVAR LOS CACTUS DE TU PAÍS.. Y ES LO MÁS ACERTADO... ¡¡TE DESEO QUE LOGRES TU OBJETIVO !! ....
    ASÍ ES ESTO ....ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO.... :5-okey: :52aleluya:
    Yoli...yolitzin :sirena:

    y a ti tambien te FELICITO AMICACTO POR TU OPINIÓN.... Y RESPECTO A VENIR....TIENES RAZON ES ALGO LEJOS....PERO LAS VIBRAS SE RECIBEN CON AGRADO.... ¡¡ESPERAMOS RESPONDER A ESTE RETO !!
    SALUDOS
    DESDE LA TIERRA DEL SOTOLÍN... Aztekium....."EMPRENDIENDO LA DEFENSA DE LOS CACTUS " :happy: :52aleluya: :5-okey:
    Yoli.....yolitzin
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: INVITACIÓN A TODOS LOS CACTÓFILOS A LA FERIA DE LAS CACTÁCEAS ESTE FIN D

    Hola.
    Me da mucha envidia no poder asistir... es que me queda un pelín lejos. Imploro a los foreros mejicanos tengan la amabilidad de sacar muchas fotos y comprartirlas con el foro.
    La difusión de la riqueza natural revertirá seguro en la conservación de las especies.
    Les deseo mucho éxito a los organizadores.