Ipomea cairica: fotos y datos

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por mirta ana, 28/4/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: hace mucho tiempo Juanba me envió unas semillas de Ipomea cairica , crei que no habian salido y tomé esta planta como una passiflora algo rara(que también había puesto semillas) . Mi sorpresa ayer cuando comprobé que las flores bonitas salian de esa planta y me quedan pocas dudas , pero me gustaría tenerlo confirmado.Gracias :beso:

    [​IMG]
     
  2. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ipomea cairica? Necesito confirmación

    Hola!! no soy muy entendido en esto, pero vi tu ipomea y me encanto. He estado buscando en internet, y encontre fotos de la ipomoea cairica, y si que se parece un monton a la tuya(por no decir que es igual:11risotada:)

    [​IMG]

    Espero que te sirva de ayuda, y que me corrijan los expertos si no estoy en lo cierto. Un saludo!! :adios:
     
  3. Re: Ipomea cairica? Necesito confirmación

    Efectivamente es la Cairica - yo lo tengo y es una trepadora preciosa PERO te advierto, donde toca tierra echa raices y puede llegar a ser invasiva. Para cubrir una valla es estupenda, de crecimiento rapido, flores todo el verano (y mas en mi clima) y muy vistosa. ¡Que la disfrutes!:5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ipomea cairica? Necesito confirmación

    Hola: Gracias Ftl y Cincinnata. Había dejado de mirar porque me enteré que mi preciosura es plaga en la capital. Asi que imaginé que ya no interesaba. A mi me parece tan bonita!! que lo es, salvando si ,que se extiende a su gusto.
    Igual me resultan mas plagosas estas que pondré ahora y las hay de muchos colores,porque esas son atrevidas se enroscan en todas sus vecinas y en lo de mis vecinos.De esas tengo rosadas con centro blanco, rosas palidas con rayas mas oscuritas , celestes y blancas todo mezclado.Locuras mias que aventé unas semillas y ahora me da pena cortarlas.:beso: Y nuevamente gracias por responder.

    [​IMG]
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ipomea cairica? Necesito confirmación

    marcale el paso mirta! que no te ahoge el chayote!
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ipomea cairica? Necesito confirmación

    :meparto: :meparto: si a ambas las tengo marcando el paso.Y unas están bien enredadas en el chayote , pero el muy vivo se trepó al acebo.:beso: