Ipomoea: artículos sobre especies cultivadas en España

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por JMSLC, 13/11/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He puesto en la web un nuevo artículo de identificación de plantas, esta vez sobre el género Ipomoea, y que forma parte de la familia Convolvulaceae del tomo VI de la Flora Ornamental. Espero que sea de utilidad, está en formato HTML y PDF.
    Como siempre, en mi web en la sección de artículos.
     
  2. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola JMSLC, ayer descubri este foro y hoy tu pagina que me parece alucinante y me sera de gran ayuda, ¿no sabras algo sobre los jacintos de agua? ( eichhornia crassipes, la compre hace poco, no la habia visto nunca y no se muy bien como cuidarla. Gracias.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En el Google encontraras muchisimas páginas dedicadas a esta planta acuática, que es de facil cultivo. Fíjate que es invasora y todo, lo que te da idea de lo poco que requiere
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muchas graciasJMSLC, ,acabo de leer el articulo que nos recomiendas que por cierto está muy completo.
    Teníamos una discusión sobre ipomeas con Kira, ella hablaba de una caduca y yo de una perenne.creo que podría tratarse justamente de una indica, la perenne y una tricolor caduca, ambas son de america tropical.
    gracias y saludos.
     
  5. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Gracias José M yo también las vi gracias por la información mis ipomeas solo duran hasta este mes ---será cosa del clima de aquí --------pero despues ellas solas salen año tras año sin problema y ya tengo 4 variedades que me ocupo de recoger en semillas de otros jardines :roll: o en ocasiones las pido las semillita ;) s
     
  6. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola JMSLC, si he buscado en google sobre los jacintos de agua, y he leido que son invasoras y que incluso estan creando muchos problemas por como se reproducen. Precisamente por eso me da mas rabia que se me este estropeando, de todas formas gracias por tu consejo.