Ipomoea purpurea: consejos para germinar semillas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Tu NeNe RnR, 26/11/08.

  1. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Buenas foreros de inforjadin, les escribo desde Buenos Aires... Aquí cerca de las vías del tren crece esta enredadera que tiene una flor tan hermosa... hace como quince días tome unas semillas de las tantas plantas que hay y las puse en pequeñas macetitas separadas a la sombra pero con luz (directa del sol solo una hora a la mañana)... las riego todos los días, pero no han germinado... quería preguntar si alguien tiene alguna recomendación para ayudarme en la germinación, si es que tengo que conseguir o plantar las semillas en otra epoca o de otra manera...

    Bueno, muchas gracias de antemando y saludos verdes!
     
  2. Re: Ipomoea Purpurea

    Remoja las semillas durante 24 horas antes de sembrarlas.
     
  3. Re: Ipomoea Purpurea

    Hola! yo planté hace unos días en el fondo del jardin, directo a la tierra. Eran semillas de un sobrecito que compré. Decia que era "ipomea volubilis variada". Reciben sol de tarde y media sombra el resto del día. Regandolas bien por la noche germinaron en solo 2 días y nada de cotiledones, estos montruitos sacaron hojas rapidisimo.... espero no me tomen la casa!
    Estuve leyendo y parece ser que la ipomea es una trepadora muy fuerte, seguramente o les faltó agua para germinar o no eran buenas las semillas.

    Este sobrecito lo venden en los viveros y esta a 3 pesos. Recomendadisimos!

    saludos!
     
  4. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ipomoea Purpurea

    Bueno muchas gracias por las respuestas, voy a probar de nuevo a ver que pasa!

    Saludos!
     
  5. Re: Ipomoea Purpurea

    Hola: sí es la de flor violeta, yo tuve, y todavía tengo, me invadió la mayor parte de jardín, se trepo por todo lo que pudo y a pesar de que creí que la había eliminado, hoy vi que se esta subiendo por el Bambú; o sea, es muy invasiva y cuesta erradicarla; sí es la de flor lila, que es invasiva, pero menos que la otra, también estoy haciendo germinar un par de semillas para probar.

    Saludos.
     
  6. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ipomoea Purpurea

    cincinnata, parece que funciono a pleno tu consejo. Sumergí las semillas en agua y 24 hs. más tarde algunas estaban superhinchadas, la "piel" (perdón mi poca botánica) de la semilla rasgada y se veia el interior blanco (cotiledon?).

    Bueno, espero que las semillitas sigan con el mágico proceso de la vida!

    Saludos
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ipomoea Purpurea

    yo la siembro desde hace muchos años....y son muy invasivas,,,,son para cubrir rejas, alambradas o similares...además caen muchísimas semillas al suelo que vuelven a brotar para la siguiente temporada...y así sucesivamente durante años...

    Si no te brota, no tengas prisa, ya lo harán... a mí a veces me han tardado más de 15 días, ....tu riega bastante para que las semillas se hinchan dentro de la tierra....pero no te pases tampoco