Ipomoea purpurea medio seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por rociotoca, 22/8/13.

  1. rociotoca

    rociotoca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    hola, he comprado un Ipomoea purpurea, la e transplantado y se le han caido algunas hojas... no se si es normal... estaab perfecta y se han puesto commo secas.
    por la mañana le da la sombra y luego a partir de medio dia le da el sol.

    que hago?
    LA RIEGO A DIARIO...PERO MUY POQUITA AGUA.
    OS ADJUNTO ALGUNA FOTO PARA QUE LA VEAIS.
    POR CIERTO LAS FLORES SE ABREN Y PARECEN ESTAR BIEN...PERO LAS HOJAS LA VERDAD ESQUE STAN COMO CHUCHURRIAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ipomoea purpurea

    Hola.

    La verdad es que están bastante chuchurrías. Me imagino que se han deshidratado debido al calor del verano de Jerez. Si están además expuestas al Sol de mediodía deberías aumentar el riego. Lo que yo haría es estar una semana regando abundantemente la tierra a diario y también le pulverizaría con agua las hojas. A partir de la segunda semana la iría regando cada dos días, y ya posteriormente cuando el sustrato lo vaya pidiendo. Nunca en horas de Sol, lo más recomendable al atardecer, ya que el Sol quema las hojas con agua en su superficie. Además si es comprada, muchas veces están acostumbradas al clima de la tienda, que suele ser más benigno, o su manejo ha sido malo al trasplantarla, creándole un estrés por la mala adaptación de sus raíces.

    No tengo experiencia con ipomoeas, pero es lo que yo he hecho con otras plantas en golpes de calor estivales. Cuando la planta está en maceta, y el sustrato seco, en golpes de calor puede morir si es una especie no adaptada a tan altas temperaturas.

    Espero que te vaya bien.
     
  3. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Ipomoea purpurea

    hidratación ahora! :smile: