Ipomoea: temperatura mínima que aguanta

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por DaMoritaz, 28/11/10.

  1. Alguien que tenga o haya tenido ipomeas...

    Saben cuanto es lo mas frio que aguantan...?

    Aca tenemos temperaturas no tan frias...Lo mas bajo de temperatura que tenemos oscila entre los 5-6 grados centigrados...
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    por la temperatura yo no me preocuparia pues las mias de invierno ahora empiezan a florecer asi que si le gustan pongalas que si le aguantaran bien, son de temporada y segun en que pais paran en su momento y vuelvenm arebrotar, suerte.
     
  3. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Gracias Rafaela...:happy:

    Esque puse semilleros y tengo bastantes y veo que en este tiempo reverdecen...Mas no tengo idea que tanta temperatura aguanten...
    Creo que si las pondre :5-okey:
     
  4. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    En mi clima, se desaparecen en invierno, pero junto semillas y las vuelvo a plantar en primavera.... pero claro, acá caen unas heladas severas y alguna que otra "nevadita" pequeña, además de temperaturas que llegan a las -7ºC
    como son muy fáciles de hacer nuevas plantas nunca me preocupé por su desaparición en invierno....dichosos ustedes que pueden mantenerlas.:5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  5. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Hola Maria...:happy:
    Si que que por alla en Argentina les caen nevadas...Que las plantas algunas mueren pero que vuelven a rebrotar o si no ponen semillas...:5-okey:
    Yo soy casi nueva en todo esto de la jardineria por eso mi duda ya que es la primera vez que tengo ipomeas y se que son anuales pero me gustaria ponerlas ahora que empieza el invierno :sirena:
     
  6. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Hola a todos! la mia no se ha muerto ni creo que lo haga porque no llega a helar. Lo que pasa es que la quiero sacar porque esta muy feucha y ya me ha dado semillas, mi duda es ¿cuando le saco las semillas? algunas están gordas pero están verdes, ¿tengo que esperar a que se pongan negras o las puedo quitar ya? tengo poco espacio y ya tengo plantas esperando para ocupar su lugar :smile:
     
  7. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Hola Aquipi...

    Mira pregunte a un forero que tiene ipomeas y me dicho e sto...

    ¨las semillas hay que recolectarlas cuando el bulbo este completamente seco

    ya que si las junta cuando estan verdes no le seran fertiles¨


    Tienes que estar pediente ya que la capsula explota y avienta las semillas...:5-okey:
     
  8. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    con que avienta las semillas te refieres a que las tira? gracias por contestar lety.;)
     
  9. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Asi es me refiero a que expulsa las semillas y caen regadas por todos lados :11risotada:

    Puedes envolverla con algo...Se me ocurre cinta adesiva...:icon_rolleyes: No tengo la menor idea pero algo habra que hacer porque yo tambien tengo dos capsulas de una enredadera que no quiero perderlas
     
  10. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    esperemos que lleguen a madurar... aquí ha venido el frío de repente, la mínima han sido unos 5 grados, más frio que esto no creo que tengan que soportar, pero no sé si llegarán a prosperar, las planté muy tarde. Yo como no la tengo en el suelo supongo que aunque lance las semillas las encontraré por el suelo de la terraza :meparto:
     
  11. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Aca lo mas frio que tenemos son 5grados centigrados y me han dicho que si losoportanmuy bien...Si alla donde tu estas no baja mas de 5 yo creo que si se te va a dar muy bien :5-okey:
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    hola Aquipi mira asi es como deben de estar los bulbos de las semillas de ipomea el que se ve de color verde todavia no esta maduro por lo tanto las semillas seran infertiles en cambio los secos ya estan listos para su recoleccion
    [​IMG]


    y perdon por meterme sin avisar espero y sea bienvenido

    Hola Lety :94-bienvenida:
     
  13. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Ay Marito ni digas eso de que esperas ser bienvenido...Claro que si :happy:
    Y mejor porque nos agregaste una foto asi queda mas claro...:5-okey:
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    :meparto: sabes Lety esque no vi quien abrió el hilo por eso pregunte pero ya se que con tigo hay confianza
     
  15. Re: Cuanto es la minima temperatura que aguanta una impomea!!!

    Sabes que una de las capsulas de la ipo que me dijiste que polinizara ya esta gordita y verde asi como la que muestras en la foto :sirena:

    Te has fijado masomenos cuanto tarda en ponerse cafecita :11risotada: