Ipomoea y otras convolvuláceas: fotos e información

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por FÁNATICA DE AMARYLLIS, 28/11/06.

  1. PeLi-RoSa

    PeLi-RoSa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MURCIA, ESPAÑA
    Re: FANÁTICOS DE IPOMOEA= MORNING GLORY,TODO SOBRE CONVOLVULÁCEAS.

    Ya me han crecido, y kiero saber cuaNDO hay ke transplantarlas, y cuantas por macetero. me lo podrian indicar?¿
    muchas gracias, besikos:beso:
    AINHOA
     
  2. Re: FANÁTICOS DE IPOMOEA= MORNING GLORY,TODO SOBRE CONVOLVULÁCEAS.

    Hola A todos


    me acerco para contarles que adoro las ipomeas sobre todo las blancas, alguno sabe si en Argentina capital, se pueden conseguir plantas de la ipomea alba , o si algunos de Uds. tuviera semillas de esta veridad yo se las intercambiaria , por algo que les interesa

    muchas gracias Silvia


    que el espiritu navideño que hoy les embarga,perdure en vosotros eternamente
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: FANÁTICOS DE IPOMOEA= MORNING GLORY,TODO SOBRE CONVOLVULÁCEAS.


    Saludos Paloma


    Te interezaria intercambiar semillas de la ultima??.......yo te ofresco una exactamente igual (en su forma) pero color rosa bajito!!!........Me comentaron que su nombre es Ipomea imperialis!!!........aaahh y puedo conseguir semillas de otra muy parecida en la flor a la Ipomea multifida, pero con la hoja en forma de corazon!!....

    QUE ESTES MUY BIEN!!!:5-okey:

    Saludos a tod@s!!
     
  4. angiea

    angiea

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FANÁTICOS DE IPOMOEA= MORNING GLORY,TODO SOBRE CONVOLVULÁCEAS.

    Hola! También soy de Agentina, Buenos Aires (capital). Me encantan las ipomeas, especialmente las azules. Me gustaría saber cómo hago para empezar a tener varias que cuelguen de las paredes de mi patio. Son trepadoras o sólo cuelgan?? Cada vez que las veo están en algún alambrado. Crecen también sobre pared? Alguien sabe cómo hago para conseguirlas!
    Muchas gracias!
    Angie
     
  5. Re: FANÁTICOS DE IPOMOEA= MORNING GLORY,TODO SOBRE CONVOLVULÁCEAS.

    Hola que tal? soy un novato con sed de informacion... resulta que la ipomea creo que comun crece muy facil por esta region sobre todo en la finca de mi papá que queda en las montañas a mas o menos una hora...y ps resulta que hace poco recogi semillas de colores azul y rosado intenso me las traje para mi casa y las sembre en tierra...casi todas germinaron sin ningun problema...la verdadera duda que tengo es si puedo sembrarlas en una maceta y dejarla en el patio donde me asegure de que reciban el sol suficiente para que florescan y luego entrarla a mi casa para difrutar su floracion...saludos...y gracias por su atencion...
     
  6. Re: FANÁTICOS DE IPOMOEA= MORNING GLORY,TODO SOBRE CONVOLVULÁCEAS.

    hola, a a todos.
    alguien sabría decirme si las ipomeas azules son las mismas que las violaceas o tricolor?

    es que resulta que he visto en una floristería sobres de semillas de ipomeas azules y por la foto separecen mucho a las violaceas o tricolor que he visto por internet.
    yo estoy interesado por las violaceas.

    una saludo y muchas gracias.