Ipomoeas en tinajas: ¿se ponen más frondosas despuntándolas? ¿Cuántas poner 1 maceta?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Atlas, 13/4/09.

  1. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros!

    Este año voy a experimentar con las ipomoeas. Tengo 3 tinajas de barro de unos 35 cm de ancho y 45 de profundidad. Tenía pensado poner en cada una de ellas una ipomoea para que trepen por una celosía. Buscando información por el foro he visto que en muchos casos esta planta se desarrolla mucho verticalmente y mi pregunta es si se puede pinzar para que ramifique y se vuelva mas frondosa o no.
    Por otra parte había pensado poner un par de ellas por maceta pero no sé si no acabarán dispuntándose el sitio.
    ¿Alguien me puede aconsejar?
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Duda ipomoea

    hola..las ipomeas puedes poner varias en la misma maceta..ellas se estienden hacia donde les da la gana..tambien hacia los lados..buscan donde agarrarse...yo pongo varias en la jardinera ..una sola seria poco...saludos
     
  3. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda ipomoea

    Hola nenitaj
    La idea de poner una sola por maceta ha surgido porque en el paquete de semillas que compré ponía que se pusieran con 40 cm de separación. Pero si tú pones varias y te va bien...
    Gracias por la respuesta. Saludos!
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Duda ipomoea

    hola..ten en cuenta que las ipomeas son delgaditas..no engordan...y son anuales..en invierno te quedaras sin ellas..pero a cambio dan muchas semillas..recogelas y el año que viene las plantas:5-okey: