Iresine muy lacia, se muere

Tema en 'Iresine' comenzado por Sofelia, 14/1/14.

  1. Sofelia

    Sofelia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día!!!!!
    Bueno, no tan bueno para mi, mi planta favorita esta mal mal, en mi ciudad acabamos de pasar una ola de calor inusual que hizo que durante una semana las temperaturas ronden los 40 grados, terrible calor.
    Evidentemente esto ha afectado a mi irésine estuve regandola un poco más de la cuenta, quizás me falto rociarla con agua, la cuestión que ahora esta así:


    [​IMG]

    empezó con problemas en sus hojas, se caian muchísimas, incluso hojas nuevas.
    para ayudarla adelanté la nutrición y puse algo de NPK..., pero nada.
    Amigos, que puedo hacer para revivirla y ayudarla, ya lleva varios días así, ahora el calor no es tan fue igualmente la eh cambiado de lugar para que ni siquiera le de el sol de la mañana...

    Aguardo vuestra preciada ayuda, saludos a todos y feliz año!
    Sofia
     
  2. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: ayuda porfa!!!! se muere mi planta.... :(

    uffff, yo sinceramente la veo muerta.... pero tampoco entiendo mucho.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda porfa!!!! se muere mi planta.... :(

    uff pobreee. Yo tengo una y solo la vi asi cuando me enviaron los esquejes.. supongo que tanto calor extremo como estuvo haciendo por argentina hizo estragos en ella.. no la puedes llevar a un sitio fresco como el baño??? yo no le echaría nada mas, desaconsejan totalmente cuando una planta esta chunguilla aportarle nutrientes en ese momento...

    Mantenla con la tierra humeda y en un lugar lo mas fresco posible es lo unico que se me ocurre... y bueno tambien puedes hacer esquejes de ella en agua a ver si los sacas adelante, yo suelo sacar muchos asi de esta...

    Suerte con ella y no pierdas tan pronto la esperanza que es dura.. a mi me llego por correo asi de lacia como la tienes y se fue recuperando en agua los esquejes segun pasaron los dias