Iris botánicos: grupo

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Olmo40, 22/4/07.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Olmo no veo porque te burlas de mi por contestarle a Ezeiza,como docente conteste a su pregunta,como lo hago a diario con la hermosa gente que hay aqui y que muchisimas veces me he tomado el atrevimiento de mandar un MP ,para que evacuen mis dudas.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Perdón , pero acá hay más de uno que no contesta los mensajes privados, y da para pensar:.... ¿ será verdad lo que publican que tienen?¿ o tratan de ostentar?.......¿es verdad que tienen lo que dicen? ....¿ y la cantidad?
    No hay tan santos ni tan pecadores.
    ¿Si se dice la verdad, uno tendrá de menos importancia, y .......si no es tanto lo que se tiene.....?

    No lo creo!
    .
    ¡ Qué se va decir: que se toma sombra bajo una mata de pereji!.
    Todos aca ,eso lo sabemos :que no se puede .

    No hay tan santos, ni tan pecadores; cultivamos, eso es lo que tiene gran valor, tratamos que no se pierda el ejemplar y dadas las posibilidades en esta tierras ,siempre estamos en desgracia.

    Los jardines que tienen especies ,serán el futuro.Tal vez sean la oportunidad de que nos se pierda "algo" que un puñado de personas no le da valor, pero para nosotros es " ser el granito de arena, Es el que hace al diferencia", en perderse o no.
    Cada uno lo hace con su mayor buena voluntad, lo que se puede,No seamos nosotros , justo nosotros ,a los que nos interesa ( por distintos motivos)perder la posibl¡lidad, y que se extinga una especie.

    No creo que nadie con un interés verdadero de protección por la flora botánica, se doblegue ante vanidades fatuas; si digo algo en una forma acaramelada o no.

    En el foro hay personas que saben mucho y otras que aprendemos¿ cuál es el mayor valor, demostrar que se sabe.... un concurso de quién sabe más?¿ o que entre todos aprendamos a cultivar para que no se pierda una especie?

    Disculpen si alguien se siente mal con mis palabras, creo que la idea es aprender a cultivar y a comunicar lo que se sabe , para el bien de las plantas y y no por egos primitivos
    .
    Las loas y los blasones son para otro tipo de reconocimento. Si de eruditos se trata , me quedo afuera, reconozo que no tengo conocimientos para competir . Lástima, pués aprendo rápido y como yo tantos otros ,tal vez muchas manos como las nuestras ayudarian a salvar lo que extinguen otros a manotazos.
    Disculpen por expresarme desde lo más profundo de mi corazón,un cariño para todos los que amamos las plantas y creemos que somos todos tan importantes como el yuyito más simple y la joya botanica.
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    .................
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Olmo yo no juzgue a EZEIZA,es mas jamas cruce un mensaje con el.lo que si hice como hago con cualquiera es evacuar sus dudas como me ha ensñado toda esta hermosa gente que frecuento diariamente,no se ni me interesa quien es y que hace solamente me limite a contestar su pregunta:beso:
     
  5. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    .....................
     
  6. Re: Grupo de Iris botánicos

    Hola Olmo40!¿Cómo estás?.
    A ver si puedo expresarme de forma que se comprenda bien lo que en su momento intenté decir:
    Bajo ningún punto estoy en desacuerdo con la eminencia que representa Ezeiza (cuyo nombre personal también conozco) no sólo a nivel nacional sino también a nivel mundial. Estoy muy al tanto de las cosas y sé muy bien de su obra y su gran colección. No obstante no creo que eso sea motivo para expresarse de la forma en que muchas veces lo hace, independientemente de que cuente con más de 300 poblaciones diferentes de bulbosas sudamericanas en cultivo y que su colección sea la más grande en su género en el mundo.
    Eso no lo estoy poniendo en tela de juicio y es admirable contar con él tanto como con su colección. Con lo que sí estoy completamente en desacuerdo es con lo que respecta a :
    "Para que no metáis la pata más con Ezeiza, deciros que mantiene la colección de bulbosa mas importante que existe hoy en día en el Planeta, un botánico de reputación internacional, y un gran maestro".
    Como indiqué anteriormente, esa colección no le da de ninguna manera la autoridad moral para tratar a muchos de nosotros de la forma en que lo ha hecho. Creo que tu colección de Iris botánicos es igualmente de admirable y pese a que mi camino en el foro no es tan extenso, creo que jamás he leído que tú trates con desprecio, pesimismo y sarcasmo a quienes inician su camino en el cultivo de bulbosas. Siempre hemos podido contar con tus consejos, tu enorme conocimiento y tu gran predisposición.
    Al márgen de eso, respeto muchísimo a Ezeiza, valoro enormemente su trabajo (el cual apreciaría profundizar más, si él estuviera dispuesto) y no tengo ningún problema personal con él.
    Bueno, mis cuestiones con Ezeiza las continuaré en privado. Por lo pronto continuemos compartiendo este espacio y aprendiendo en él! Por mi parte, aquí doy por terminado este tema.
    Olmo40, un gran abrazo y espero sigamos en contacto! Chauchas!!!
    Mariano :smile:
     
  7. Re: Grupo de Iris botánicos

    Hay un dicho muy conocido: VER PARA CREER

    Saludos
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Grupo de Iris botánicos

    No sé qué habrá pasado pero algunas descalificaciones me parecen subiditas de tono....El respeto ante todo por favor porque resulta bastante hiriente leer comentarios insultantes que por otro lado no creo que Jesus apruebe en sus foros.

    Creo que somos suficientemente maduros y mayorcitos para dejar atrás el jueguito de "yo sé más que tú" porque de momento, aún no he visto un expertísimo en Iris por estos lares....He leido consejos acertados pero también consejos incongruentes....

    Lástima que la expertísima en Iris que participa más por el foro de cactus no se de una vueltita por aquí....seguramente que hasta los que se vanaglorian de saber mucho aprenderían más de cuatro cosas que aún les falta por saber...además de que esa persona lo explica todo con una humildad que estoy segura serviría de ejemplo a muchos.

    Presumir e ir de experto en jardinería me parece una solemne estupidez....los verdaderos expertos no presumen porque bien saben que cuanto más aprenden más se dan cuenta de todo lo que les queda por saber....Los verdaderos expertos son muuucho más humildes, no van alardeando de lo que saben...que una cosa es compartir conocimientos y experiencia y otra muy distinta colocarse el gorro de ilustre jardinero ...y menos cuando luego entre frases se sueltan errores garrafales.

    La ignorancia es muy atrevida pero si además va acompañada de egocentrismo se convierte en necedad de grado sumo.

    Presumir menos y aportar conocimientos reales, creíbles, basados en la experiencia y no en cuatro cosas cogidas por internet que pueden ayudar en un momento dado pero también pueden desinformar y confundir.

    Sin ánimo de faltar a nadie pido por favor un poco de respeto y más humildad porque con ciertos comentarios se les están quitando las ganas de participar a los que de verdad son expertos porque han perdido el interés de entrar a compartir sus conocimientos.

    Besitos,
    Sussy
     
  9. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ........................
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Creo que voy a aportar muy poco pero me apunto...

    Tengo 3 iris que me han florecido... ni idea de los nombres nada más que de uno...que me lo acabáis de identificar...

    y he comprado otros 4 o 5 este año... creo que he tirado las tarjetas...pero si las he clavado en tierra mañana os digo los nombres...

    127081
    1 este es ligeramente azulado o amalvado...

    127082
    2 Este me lo habéis identificado como Iris germánica

    127083
    3 Este es blanco
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Grupo de Iris botánicos

    y este otro Iris...todo morado
     
  12. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ....................
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Grupo de Iris botánicos

    No es amarillo del todo...pero sí que tira a amarillento...

    Cuando habláis de Iris botánicos a que os referís?

    me ha parecido leeros nombres de hibridos y cultivares...

    dos enlaces con fotos de Iris

    http://flickr.com/groups/japanese_iris_-_natures_art_/pool/

    http://flickr.com/groups/irises/pool/

    Una sugerencia, si me lo permitís... si ponéis vuestras fotos en flickr... podéis formar el grupo allí y ver todas las fotos de todos...tal como se ven en esos enlaces...

    Por ejemplo en flickr estamos casi todos los que participamos en suculentas... y estamos contactados entre nosotros...de forma que cuando alguno de nosotros sube una foto todos los demás pueden verla... se puede poner información sobre la planta y los demás pueden a su vez opinar... pero también puedes pertenecer a grupos internacionales que ponen sus fotos y de esta manera se aprende mucho más...

    Flickr es de yahoo, es la competencia de yahoo a google... Flickr es gratuito hasta 200 fotos...si queréis poner más hay que pagar ... alrededor de 30 euros al año... merece la pena...

    no, no me pagan comision...:meparto:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Lourdes amiga, ese azul y el blanco son iris hollandica, bulbosas...pero el apellido ni idea. Yo también los tengo...ahora en flor los blancos.

    Estoy esperando a ver si me da flor el Iris neomarica que me regaló mi madre para que me lo identifique que está bastante puesta en Iris (por cierto, te manda saludos y un abrazo muy fuerte ;) )


    El amarillo es un germánica-barbata (Bearded Iris) pero tampoco sé cuál es su apellido.

    Y sí que hay Iris germánica amarillos (mira en google, hay mucho)...incluso hay del tipo verdoso-amarillo parecido al tuyo si no fuera porque no tiene esas vetas y los que he visto con vetas son los variegata como el iris lutea variegata pero no he visto en ese tono amarillo-verdoso. Te paso unos enlaces de identificación de Iris germánica (barbatas). También puedes poner en google por imágenes: Iris germanica bearded o ducht iris bearded o iris germanica yellow.

    Te paso unos enlaces de identificación de Iris:

    http://www.malevil-iris.com/

    http://www.broadleighbulbs.co.uk/plantlistpages/iris.htm

    http://www.iriscolorado.com/Sales Catalog.htm#Iris germanica


    Por cierto, por mi zona crecen por muchas partes en amarillos, ....en algunos caminos los tienen que ir quitando porque llega un momento que ni dejan sitio para pasar y dificultan el paso porque sus raices quedan en la superficie....yo he pillé el año pasado antes de que pasara el tractor a cortarlos que lo hacen todos los años con la intención de que dejen paso pero como no los quitan bien pues cada año salen otra vez y en mayor número. Cogí dos rizomas que planté en el jardín y ahora tengo varios así que si quieres te doy unos cuantos ;) Las vecinas se rien de mi porque es casi como que planto malas hierbas :11risotada: es como con las calas y otras plantas que crecen mucho por mi zona que no se aprecian porque hay muchas creciendo silvestres.

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Grupo de Iris botánicos

    por tu zona Sussyg es mi zona... pero yo no los veo por aquí...calas a montones...en todas las casas...yo tengo en dos sitios...

    Ayer pasé por tu pueblo...fui a comer a Solares...miré y me dije si veo una casa con bulbosas, esa es ...pero nada...no vi ninguna...

    Gracias por las identificaciones...

    he bajado al jardin a leer los letrerillos... aseguro que los he leído pero ya se me han olvidado...

    Iris light y algo más era uno los otros no me acuerdo... soy un desastre

    gracias por esos enlaces...