Iris germánica: esta es la tercera temporada que ocupan una maceta y no florecen

Tema en 'Iris germanica' comenzado por cosimo, 3/4/10.

  1. jau.
    me compré hace 2 años bulbos de 4 variedades y no llegaron a florecer aún.
    esta es la tercera temporada q ocupan una maceta para nada.
    por que son tan puñeteros?? eso sí, hechan unos hojas de casi un metro de largo, encima de no dar flor incomodan al personal. es normal q tarden tanto en florecer??
     
  2. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: iris germánica

    Hola, yo este año compre una bolsita con 30 bulbos de iris germanica, soy de Valladolid, han pasado todo el invierno con unas heladas tremendas, hace casi un mes me diron la flor, muy bonita y rara por cierto, pero duro poquisimo, no se si fue por todo lo que llovió, sino a lo mejor hubiera durado un poco mas, pero florecieron todos sin problema y las hojas eran cortitas, de unos 15 o 20 cm, esta es mi experiencia, no te puedo decir mas, porque es el primer año que los tengo, si puedo pongo fotos, un saludo, Ana.
     
  3. Re: iris germánica

    Hola!

    ¿Dónde los tienes ubicados? porque lo mismo les hace falta estar más horas al sol directo, ya que a Anaisbar2 sí les ha florecido y las hojas son más pequeñas.

    Besos ;)
     
  4. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: iris germánica

    Hola, yo tengo iris germánica y me florecieron aproximadamente a los 3 años de sembrados, están a pleno sol y crecen en suelos secos, son los mas resistentes, pero no son de bulbos, los iris germánica poseen un grueso rizoma que queda casi al aire una vez plantados y se reproducen por este rizoma que va creciendo cada año más lateralmente. Os pongo alguna foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Juan
     
  5. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: iris germánica

    wowwww:envidia2: :envidia2: :envidia2: que bonitos son esos iris jeje si algun dia hay posibilidad de bulbos me anoto jeje:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :corazondando:
     
  6. Re: iris germánica

    Cosimo, ¿No serán iris holándicas las que plantaste?? Esas sí tienen las hojas larguiruchas y finitas, puede ser que tarden uno o dos años en florecer cuando las plantás, pero también necesitan sol.
    saludotes :eyey:
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: iris germánica

    Hola Cosimo! Si el iris germanica da hojas tan largas, o es otra variedad o le esta faltando sol como dicen los foreros. Cuando el crecimiento foliar de una planta es mayor al habitual, puede ser entre otras cosas, como respuesta a la falta de luz solar. Son plantas que gustan mucho del sol todo el dia! De todas formas no es la planta mas florifera en pocas cantidades. Los iris florecen en grupo y por epocas y son preciosos. Pero aislados y poquitos, la floracion te deja con las ganas. Igual es una hermosa planta ya que esta verde y linda todo el año. Saludos y ojala florezca pronto!! :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: iris germánica

    Janito, esas fotos son de tu jardin o son fotos de internet?Son preciosas. Yo tengo sobre todo blancos y estan a pleno sol.
    No se donde he leido que les hace falta sol para florecer y poquisimo riego.
    Yo tengo uno desde la primavera pasada que se supone que es amarillo con el borde rizado y no ha florecido, este año lo he puesto al sol vivo y espero tener flores.




     
  9. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: iris germánica

    Hola Maria8, las fotos que pongo son siempre mias. Los iris germanicas necesitan poco riego, son plantas de secano. En invierno no los riego nada, además con lo que ha caido este año van sobraos, en verano los riego como cualquier otra planta. Desde que compras el sobre con el rizoma tardan de tres a 4 años en florecer. Los mios que no son azules son de sobre y han tardado casi 4 años en dar la primera flor, pero se reproducen bastante bien por el rizoma. Son plantas muy agradecidas y yo las tengo a pleno sol me florecen bastante y en varias épocas del año, no se limitan a la primavera. Saludos. Juan
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: iris germánica

    Janito. Pues si no tienes blancos yo tengo algunos. Si quieres podemos cambiar.
     
  11. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: iris germánica

    Hola. Blancos tengo tambien. De los azules y morados tengo bastantes, si quieres en agosto te mando rizomas de los dos, digo en agosto porque es su epoca de siembra. Saludos. Juan.
     
  12. Re: iris germánica

    :icon_redface: gracias, entonces seguro q son iris hollandica.
    la verdad es que no estoy muy puesto con bulbosas.
    tengo alguno de esos q tienen rizomas como los q me muestra(nos muestra):smile: janito y esos si que florecieron.
    las variedades de los hollandica son:
    "white excelsior"
    "blue star"
    "golden harvest"
    procurare ponerlos a pleno pleno sol.los tengo en una maceta de 20 litros y poco a poco se ha ido llenando de bulbos.al menos se reproducen bien.
    saludetes y gracias.
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: iris germánica

    Gracias Janito, te tomo la palabra. Yo he comprado varios y espero que me florezcan, ya pondre fotos de las flores y los que no tengas, pues tambien te los mandare.
     
  14. Re: iris germánica

    Si son iris hollándicas, pierden la hoja terminada la primavera. Ahora, si las tuyas las mantienen todo el año, me mataste, no sé qué podrá ser.
    Mucha suerte con la floración de éste año!!!!!