Iris pseudoacorus (Lirio amarillo): ¿cómo y cuándo dividir el rizoma?

Tema en 'Lirio amarillo (Iris pseudoacorus)' comenzado por Milan, 16/3/08.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, tengo una zona húmeda próxima a mi casa, estan brotando unos lirios amarillos, asoman sus puntas 4 dedos aproximadamente, podría dividirlos ahora y obtener unos cuantos para mi jardin? o no es época para hacerlo? como lo hago extraigo el rizoma y lo corto?
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: iris pseudoacorus LIRIO AMARILLO

    Si son iris pseudoacorus, creo sin ser entendido, pero por lo que he visto, que puedes sacar los rizomas, cortarlos, y plantarlos y no habra ningun problema. Yo junte hace poco unos que estaban tirados en una vereda,los habian cortado, me avisaron que estaban hace varios dias, y tenian las hojas todas secas, los puse en agua y salieron brotes por todos lados. Son muy resistentes!
    Saludos
     
  3. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: iris pseudoacorus LIRIO AMARILLO

    ..mis lirios no florecen.. hace 3 años qu elos tengo. quepuede ser?????..estan a la sombra...lindos y grandes y dan cada vez mas plantas..pero cero flor.. quepsera.. espero me ayuden..besos grandes

    leviasutil@hotmail.com
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: iris pseudoacorus LIRIO AMARILLO

    No se que lirios tienes, y tampoco soy experto en lirios, pero creo que les debe estar faltando horas de sol, yo los tengo todos al sol y no les hace daño, salvo a los variegados, que me han dicho que van a la sombra.
    Saludos