Jabalíes han dejado rastros en mi huerta: consejos (fotos)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por rafelin71, 5/1/11.

  1. Re: jabalíes???

    Y si no hubiera seres humanos en este planeta seria un eden pero es lo que hay.

    Sabes lo que pasa cuando un animal no tiene enemigos naturales?

    Y dudo que el lobo pueda dominar a la cada vez mas abundante poblacion de jabalies y corzos.

    Dile tu a los campesinos que ven como año tras otro sus fincas de maiz o patatas son destrozadas por los gorrinos que lo primero es la fauna autoctona y despues ellos.

    Saludos.
     
  2. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jabalíes???

    Pues si parecen jabalies. Si te los encuentras en principio no tienen porqué atacarte si no se sienten amenazados. En ese caso intenta retirarte poco a poco. Nosotros nos hemos encontrado a manadas enteras en el bosque cuando vamos de excursión y nunca nos han atacado. Eso sí...se te ponen los pelos de punta.

    Es muy normal en esta época porque buscan el alimento que no tienen en otros sitios. A veces incluso se les ve rebuscando en las basuras de algunos pueblos.

    En cuanto a las medidas a tomar prefiero no opinar de lo que he leído.
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: jabalíes???

    Si así fuese y muy a pesar mio, firmaría; pero lo normal es que la carne acabe en tripas de chorizos y congeladores de uso personal para degustar en tertulias y barbacoadas.

    Raf, lo más importante es que alrededor de tu huerto no existan espacios donde la gente depositen basuras o restos de comida :5-okey:
    En Barcelona capital, estos cochinos se han convertido en un problema muy serio, se pasean por las calles como Pepe por su casa :11risotada:
    En el pulmón verde del Parc de Collserola (pegaito a la capital y compartido con varios municipios) se estima una población de cerca de 1.000 cerdicos. Aquí se organizan batidas para controlarlos y otras batidas con dardos anestésicos. Muchos de ellos son posteriormente sacrificados porque Medi Ambient considera que están excesivamente humanizados y que su vida salvaje es casi inviable :icon_evil:

    En el monte y en los praos me los encuentro casi por todas partes, y en los lugares más insospechados. La única vez que pasé verdadero miedo fue por la disputa del agua de un manantial, que yo estaba tan seco como ellos y no estaba dispuesto a deshidratarme por completo después de un palizón de 30 kms sin probar gota :11risotada:


    Me encanta encontrarme estos animalucos :ojoscorazon:

    jabato03.jpg



    Este sí que tenía mala ostia :susto:

    jabato04.jpg



    Está desenfocada por el tembleque :11risotada:

    jabato05.jpg




    Força Reyes Magos !! ;)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Ok, pues gracias a todos y todas , pq no tenía ni idea del tema. Por si acaso intentaré no cruzarme con ellos, aunq yo voy de día y desde q voy (4 años ya), nunca los he visto, y además si me habéis dicho q huyen ellos antes, no problem...creo q por allí hay sitio para todos sin necesidad de molestarnos, jeje! La verdad q la zona es agreste...hay conejos, zorros, jabalíes...y eso q hay algunas casas desperdigadas donde incluso vive gente todo el año...
    Q chulas las fotos Mikel! Espero no tenerlos tan cerca, jaja!
    Un salut!!!
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jabalíes???

    Hola
    son jabalies, buscan insectos raices, bulbos, ... en el suelo blando y dejan este rastro.
    Normalmente no atacan, evitan al hombre, pero yo no me acercaría demasiado, sobre todo si hay crías por medio o si se sienten acorralados.

    No tienen enemigos naturales, excepto el lobo, (lobos hay en muy poquitos sitios) se reproducen muy rapidamente, por lo que, si no se les cazase arrasarían con todo.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: jabalíes???

    En la urbanizacion tenemos unos cuantos que se alimentan en los containers de la basura. De dia no se les ve, pero cuando vengo de trabajar a media noche estan por las calles. Mas de una vez he parado y me he quedado mirandolos tranquilamente y ni se inmutan. De momento no he oido que hayan atacado a nadie, aunque por lo que se, si se sienten acorralados son peligrosos y tienen la cabeza dura.
     
  7. Re: jabalíes???

    RAFA SON JAVALIES ,VES AL PELUQUERO QUE TE DE PELO , Y ECHALO POR EL SUELO UMOS PELILLOS AQUI OTROS ALLA Y VERAS COMO NO VUELVEN EL ALCANFOR Y LA COLONIA FUNCIONA PERO SE ACOSTUMBRAN A ELLO ,CON EL PELO NO Y DURA MUCHO TIEMPO,TE LO DICE UN CAZADOR QUE SABE Y A MATADO A MUCHOS,UN SALUDO.
     
  8. Re: jabalíes???

    JODER YA ESTAMOS JABALIES PERDON
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: jabalíes???

    Pues a mi el pelo no me funciono seria porque era de una peluqueria de mujeres??????? :icon_redface: :icon_redface: :13mellado:
     
  10. Re: jabalíes???

    SI FUNCIONA EDUARDO
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Gracias a todos. La verdad q espero no encontrarme ninguno de caraa!!
    Rocky, si me veo más apurado, no dudes q uso lo del pelo, aunq tenga q comprarlo al peluquero!! jaja

    edu, q malvado eres, jaja!!

    salutsss!
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: jabalíes???

    Hola compiiiiiiiiii ,que lio con estos bichejos ,yo sabes bien lo que pienso respecto de la caza ,pero el control tendría que estar programado por que si no tiene un depredador dificl lo veo que no avancen en los predios cercanos al hombre,yo tuve varios encontronazos con ellos ,mis perros fueron una buena manera de alejarlos pero no buscan nada cerca del a huerta ni de la casa ,en cada encuentro he ido a ver(por la noche ,por qu no me dejaban dormir de como guerreaban entre ellos) con linterna en mano y siempre estaban rebuscando para sacar raices y bulbos debajo de los naranjales ,me quitaban el riego por goteo para tomar agua,cuando he preparado una montaña de porqueria y sobras de la huerta(para tomar fotos y filmarlos) no se acercaron ni una vez ,la tontuela de mi hija(14 años) una vez salió sola por tardecita a verlos y se metio en medio de una piara ,la muy jodida se mataba de la risa por que le pasaban por las piernas y ella tan tranquila ,desde esa noche he puesto de todo(pelos ,unas camisetas viejas usadas echas jirones,orina humana) y ha resultado ,no volvieron mas, todo por el temor a que mi hija fuera cojida por un macho ,por que por la huerta no va a ser ya que la tengo toda cercada.

    haaaaaaaaaaaa ,si!! la orina ..................era de mujer!!!!!!:meparto:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Layama gracias! No había visto tu respuesta! Lo q voy a hacer es q voy a cambiar el sitio donde suelo ir a mear...jaja! e todos modos, ya ves q al huerto no entran...pero eso de tenerlos tan cerca...aunq no los vea...
    Un abrazo!
     
  14. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: jabalíes???

    Hola. Pues no sé si atacarán a las personas (Yo los he visto muy de cerca, pero lo mejor es escapar - No se me ocurre sacarles fotos, el que las puso es muy valiente, jaja -), pero en varios sitios de mi zona han matado algún perro que estaba durmiendo fuera y nos han destrozado fincas sacando los terrones y después son muy malos de poner (No digo trozos pequeños, espacios bastante grandes que ponen los terrones al revés y si no se ponen otra vez ,si tienes animales que pastan en ellos no pueden pastar). También un año nos arrasaron la tierra de las patatas y quedó muy poco que cosechar y todo el año tuvimos que comprar patatas por culpa del jabalí. Aún este año una tierra de nabos (Parece que no les gustan) la araron toda, menos mal que no les tocaron a los nabos, pero si todo alrededor de ellos, como si cogieran la azada y apartaran de los nabos,jaja.

    Últimamente no han vuelto, gracias a que están cerradas las fincas, pero aún así está en las de los vecinos siempre.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    A mi tampoco me gustaría encontrarme con ellos Planta24, y lo q comentas de los terrones, es cierto. Si viste el primer mensaje del hilo allí puse una fotos donde se ve. Son destrozones...