Jabalíes han dejado rastros en mi huerta: consejos (fotos)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por rafelin71, 5/1/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Juer Eduardo y Pere, veo q la toman tb con las piedras y los pinos...vaya fieras! Yo ahora cada día q subo al huerto, q es uno a la semana, ya voy ojo avizor, a ver q han hecho, pero d momento no va a más, y lo q es al huerto no entran...ni ganas!
    Drolmi, allí en el campo de al lado d mi hueerto, aprovechando un goteo q igual va mal e inunda, se han hecho ellos tb su propia balsa y por lo visto se dan unos baños de barro q riete de los balnerios...
    Pisko y layama, contra los bichos de dos patas, como decís...hay poco q hacer...a esos igual da hacerles barrera de pipi que de popo, si se encaprichan de algo...Yo he llegado a ver familias enteras cogiendo espárragos verdes en el campo donde está mi huerto. Como no está vallado, se creen q es el monte, hasta ahí muy bien... Pero es q les preguntas q hacen, y si saben q es una propiedad privada, y en vez de decir Ah, lo siento, y darse medias vuelta...te contestan (como a mí una vez), ah, ok, si total llegamos allí a la punta y ya volvemos, es q estamos cogiendo espárragos!!!
    Pero joer, q esos espárragos son mioss!!
    Muy fuerte!
     
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: jabalíes???

    Pues yo el domingo no pude subir al campo...... y estoy montandome la pelicula que me falta un olivo!!!!
    hace unos años que se pusieron de moda los olivos en estados unidos, los robaban bien creciditos sobre todo de los campos abandonados..... y mi campo entre el acolchado, la cubierta vegetal, etc......parece un campo abandonado!!!!!
    A un vecino mio de la city le robaron 4 ciruelos a los pocos dias de plantarlo......
    aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy hay que ver el lado bueno : estamos desarrollando un pacienciaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Re: jabalíes???

    rafelin que tal vas con los jabalies,te siguen dando problemas? puede ser que solo haya sido un jabali solitario buscando lombrices .o raices,si sigue una de dos echa pelo o llama a un amigo cazador y se acabo la cosa ,te dire que jabalies hay de sobra en españa y si no fuera por los cazadores entrarian hasta en los pisos,imaginate llamando al ascensor y al abrir la puerta te sale uno jejejejejejejejeje un saludo.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Drolmi, me da a mí q ese "jabalí" es de dos patas...y se llama "mangante", jeje. espero q no t falte el olivo...ya sería la releche! Antes robaban naranjas y olivas...pero se ve q ya van robando el árbol entero! Aquí en la huerta de valencia, roban las patatas y las habas con la mata y todo...ya luego en casa se entretienen separándolas...q fuerte!
    Rocky...espero no tener q llamarlo, d momento sigue igual...con pezuñadas aquí y allá, pero no dentro del huerto. Espero q no me salga un jabalí del ascensor!!! Aunque seguro q son más educados y van más limpios q algunos vecinos...jajajajajaja!!
    saluts!
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: jabalíes???

    Estas cámara las ponen en invierno en Estonia y las quitan en primavera. Graban las 24 horas del día.

    Como todo está lleno de nieve, les ponen comida y no veas los jabalíes que acuden.

    Al atardecer muchos días se ven corzos también.

    http://tv.eenet.ee/siga2

    http://tv.eenet.ee/siga

    Un saludo,
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Rafa si te dan miedo, guarda la ropa de ir al campo con naftalina, y así tampoco se acercarán a ti.:meparto:
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Silbante q manada!!! Yo sé de uno q iba a disfrutar ahí...y miro al techo... jajaja!
    Pilar...con la tirria q le tengo a la naftalinaaa...casi prefiero a los jabalies, jajajaj!!
     
  8. Re: jabalíes???

    rafelin,hoy e estado comentando en mi bar lo de tus jabalies,resulta que en uno de los cotos de caza de aqui,cuando daban un gancho o caceria,hay un arroyo lleno de zarzas que ,casi siempre escapaban por hay,pues era muy dificil,de poner los puestos porque podia haber algun accidente,al tener que poner los puestos muy jumtos.asi pues se decidio poner pelos en la entrada del zarzal,y respuesta........................................los jabalies llegaban y antes de entrar se volvian........resultado que la mayoria estan echos chorizos.asi pues lo que te decia que si resulta lo de los pelos.tambien te dire que se acostumbran a todo mira como seran que los hay que incluso se comen la comida de un perro si lo tienes atado en el campo,al principio recelan, de acercarse, pero al poco tiempo incluso les quitan la comida.imaginate como son,pero trankilo que no atacan a nadie al reves ,salen echando ostias,solo atacan si estan haridos y los acosas si no tampoco,o si son hambras y estan paridas pero siempre si los acosas,si no no tienen porque atacar.un saludo a tod@s
     
  9. Re: jabalíes???

    por cierto si os gusta la lectura os recomiendo el libro,TRAS LAS HUELLAS DEL GRAN JABALI de victor exposito,donde relata la vida de un jabali desde que nace hasta que muere cumpliendo su ciclo en una monteria es simplemente alucinante como narra este señor las pèripicecias de un jabali viviendolo en persona.os gustara.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Gracias Rocky por informar! Tb por el libro...estoy seguro q a Silbante le va a gustar, jeje!
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: jabalíes???

    "TRAS LAS HUELLAS DEL GRAN JABALÍ. EL MANCO DEL BARRANCO DEL LOBO". Lo tengo, lo tengo, ja, ja, ja!!!!!:meparto: :meparto:

    Es un gran libro que cuenta la historia de un guarro desde que nace hasta que muere. Creo recordar que perdió una pata en un lazo o en una montería. De ahí el título.

    Rocky, si te ha gustado ese libro léete "SOLITARIO" de Jaime de Foxá. Una obra maestra de la literatura cinegética española. Es caro pero merece la pena. Te aseguro que no te defraudará.

    Yo creo que en ese libro se inspiró Víctor Expósito para escribir el suyo.

    Un saludo,
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Ya sabía yo q t iba a gustar Gabi! jeje!
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: jabalíes???

    Hoy he subido y como estaba mojado nos hemos ido a pasear y buscar tomillo romero y otras yerbas y me he encontrado con esto
    vd1tp3.jpg

    280744

    Creo que es una madriguera de jabalies, por eso los tengo tan seguido

    Hay alguien que lo pueda confirmar????
     
  14. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: jabalíes???

    si es de jabali o no ya lo sabras huele a cerdo si estas cerca.
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: jabalíes???

    No huele a cerdo, !HUELE A JABALÍ! :meparto: