Jabón de potasa: la gran mentira de la industria

Tema en 'Jabón potásico' comenzado por Nadi, 6/9/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    JABON DE POTASA:

    Sustancia caustica producia por la union de un componente graso con hidroxido de potasio (potasa caustica).. tratandose este ultimo de un compuesto quimico inorganico.

    La accion y proposito de esta sustancia jabonosa es acabar de manera agresiva y radical con todo aquello que entendemos como plaga sin miramientos y con las bases de actuacion de la agricultura agrotoxica, que igualmente saca provecho especialmente de la agricultura intensiva y a base de monocultivos entre otros.. de todo producto que interfiera en la produccion sin preocuparse en lo mas minimo en seguir los procesos naturales en los que se sostiene el equlibrio biologico de la naturaleza.
    El jabon de potasa es un caustico que una vez aplicado hace desaparecer "el problema de producccion vegetal".. una simple apariencia.. porque lo unico que hace es dar un aspecto limpio de unas hojas, frutos y flores que estan en constante equilibrio y desequilibrio entre microorganismos de todo tipo y tambien organismos como los insectos.. toda esta interaccion se borra de un plumazo y no deja rastro por que con la accion principalmente de la luz, este jabon se combierte en potasio, elemento base no biologico que la agricultura agroquimica usa para la fertilizacion y exterminio de toda clase de vida junto a otros fertilizantes minerales o quimicos que arrasan con la vida. De todos tendria que ser sabido que la degradacion del suelo viene principalmente por esta causa, abonas con minerales no biodisponibles y acabas con micorrizas, anelidos y demas organismos necesarios para que el mineral natural del suelo sea biodisponibilizado y absorbido por la planta de forma natural y sin riesgo para toda esa vida mencionada. La estabilidad y fortaleza de una planta esta intimamente relacionada con toda esta acctividad biologica, la estabilidad de la planta y toda la cadena trofica de la vida. El jabon de potasa deja una planta yerma en actividad biologica, mucha de esta inapreciable por que es microscopica y condenamos a los cultivos con esta situacion de indefension a repetir indefinidamente su uso, puesto que las enfermedades se repetiran una y otra vez.. una y otra vez, en un circulo vicioso.. situacion de la que la indutria se aprovecha, provoca y potencia.. porque es ese el fundamente de las ventas mayoristas.... tenga usted un desequilibrio y comprenos la solucion...... falsa solucion porque nunca te hara salir de sus productos.. porque sin su dependencia se acaba el negocio. ¿Saben ustedes que esta sustancia jabonosa produce resistencia en "las plagas" al producto en varias generaciones? no es dificil pensar a quien se acudira cuando la cosa se pone fea, harta estoy de leer como algunos foreros vienen aconsejando para sus plagas.. jabon de potasa mas caldo bordeles, despues añaden aceite de neem y aun asi.. nanai de buenos resultados, claro.. que estos son luego los que incredulamente atacan a los purin porque les parecen ineficaces... despues de probar tanta metralla, estos y los comerciales que estan en todas partes invitando al descredito y sobrevaloracion de este producto, nexo importantisimo con los fitosnitarios, si escapamos de el??????? ;)
     
  2. Greenlord

    Greenlord

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Torrevieja-Nerpio
    Re: JABON DE POTASA..LA GRAN MENTIRA DE LAS INDUSTRIA

    Y pregunto yo desde mi vasta (con v) ignorancia en agricultura biológica...Si el jabon es malo, el neem es malo, el caldo es malo, los purines son malos (o eso entiendo)...cuando hay un problema, ¿Que hacemos? Ojo, que no es un reproche, es que estoy empezando a iniciarme en esto, dejando de lado productos fitosanitarios, pesticidas y demas, pero estoy hecho un lio sobre lo que es "aconsejable" o "no aconsejable" usar. Yo pensaba hacerme jabon (eso si, del sódico porque por aqui solo encuentro Sosa Cáustica) y leo esto y ya no se que hacer...
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: JABON DE POTASA..LA GRAN MENTIRA DE LAS INDUSTRIA

    Greenlord.. quien ha dicho que todo lo que mencionas es malo? concretando un poco, los purin es uno de los bienes mas preciados en el cultivo ecologico.
    El jabon a base de hidroxido de sodio (sosa caustica) .. se obtiene con la electrolisis del cloruro de sodio (sal comun).. la salinidad y su ph en la tierra se puede disparar.. aparte de todo lo dicho ya.
     
  4. Re: JABON DE POTASA..LA GRAN MENTIRA DE LAS INDUSTRIA

    Demasiado para mí. Lo que ayer era ecológico, hoy no lo es y lo que hoy es ecológico... quién sabe mañana. Lo mismo que sucede con los alimentos, las medicinas y un larguísimo etctera.
    Un saludo.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: JABON DE POTASA..LA GRAN MENTIRA DE LAS INDUSTRIA

    Xara Gonzalo, eres de Colombia, alli puedes pasear, ver la naturaleza, observarla.. con detenimiento... que ves? que escuchas? que hueles?. Levanta con cuidado la hojarasca de las arboledas, visualiza lo inapreciable.. te digo lo que yo percibo.. vida, olor a bosque, olor a tierra cuando es natural, lombrices, coleopteros, aracnidos, bacterias en el ambiente ( ese olor a tierra). Se hará de noche y no acabaras de percibir y hacer recuento de todo aquello que te hace ver un lugar verde y en equilibrio. La agricultura bilogica no es perseguir un tomate realmente comestible, o una fruta.. es generar un entorno rico, progresivamente en bioformacion hacia un equlibrio donde en ese infinito mundo tu al final comeras el milagro del intercambio y el equilibrio, es decir.. el fruto de la naturaleza.. mar rico, mas nutritivo y no un veneno.. pero esto no es un fenomeno aislado, es el todo que te lo dá y la gran maravilla del intercambio, es aprender progresivamente a participar en ello, eso es, no reducirlo a un esfuerzo torpe y dañino para simplemente alimentarte o ver una flor sin saber la maravilla que todo eso conlleva.. si no? que diferencia habria en ver una flor de plastico o tragarnos una pastilla de vitamina c por ejemplo.
     
  6. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: JABON DE POTASA..LA GRAN MENTIRA DE LAS INDUSTRIA

    ...Feminizar la agricultura. Se trata de no considerar las plagas como enemigos a liqudar, sino como manifestaciones de un desequilibrio. Creo que con esta simple premisa es suficiente para empezar a practicar la agricultura ecológica. Luego viene el derecho a equivocarse etc. ¿que se descubre que un producto en el que creíamos tiene lagunas? ¿se puede sustituir? Pues se sigue avanzando y ya está. Gracias, Nadi, por la información.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: JABON DE POTASA..LA GRAN MENTIRA DE LAS INDUSTRIA

    nadi te pido permiso para subir este articulo en mi blog, mencionandote como fuente claro esta. Muy buena aclaración.