Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Ok, victorlupi!! :5-okey: suerte con tu germinacion y por favor, queremos saber que metodos usas! y no te olvides de reportarnos tus avances!!!
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Sandybelle gracias cielo, en cuanto que tenga algo lo subiré.

    Nando Felicidades compañero, igualmente sube tus progresos y tus trucos ;)
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    mis jacarandas!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mis jacarandas ya un pokito mas grandecitas le estan saliendo las hojitas verdaderas jeje estan haciendole compañia al flamboyant

    saludos!!!!
     
  4. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Sandybelle: Espero que te este yendo muy bien con tu jacaranda germinada jeje. Lo lograsteee!!. Besos para ti.

    Victorlupi: Gracias amigo por los animos, estoy contento con el logro, vamos a ver como evolucionan las jacarandas.

    Aiduxi: Enhorabuena, te felicito por tus jacarandas, van por buen camino.
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola que tal..como estan todo?...yo al fin ayer logré encontrar semillas de jacarandá..ni les cuento lo que me costó para poder sacarlas,..pero al fin pude obtenerlas, las sembré hoy ...y viendo que todos han tenido tanto éxito a ver si a mi se me pega un poquito y logro que me germinen, estaré cruzando los dedos para la suerte....

    Aiduxy : que bien se te ven tus jacarandás, mucha suerte y ojalá sigan así..

    Ojalá que a todos les esté yendo bien con sus retoños...

    saludos a todos..
     
  6. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Aiduxy: que bonitos tus bebes de jacaranda!!! :ojoscorazon: son preciosos!! cuanto tiempo ha pasado desde la siembra?

    Pablo: bravo! que bien que conseguiste semillas bien fresquitas! y suerte con la siembra!! aqui estaremos todos tirando buena onda!! :5-okey:

    Nando: amigo! hoy sembre las tres variedades de tabebuias, a ver como me va con estas semillas. Estan al ladito del semillero de jacaranda, a ver si se contagian de las ganas de vivir!!
     
  7. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos,
    Se ve que el mundo marcha al contrario ,ahora que vosotros estais teniendo exito con la siembra,yo que ya había germinado antes,ahora nada de nada.
    Llevo casi una semana y hoy he escarbado un poquito y no veo señales.
    Creo que las semillas eran buenas y el clima está acompañando ,asi que no sé
    que pasa.
    Ahora que me habian entrado las ganas... .Bueno creo que todavía es pronto,no pierdo las esperanzas.
    Saludos para todos.
     
  8. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    pues ya tienen casi 3 semanitas jeje
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Aida que guay van tus jacarandas, despacito pero muy bien, ya asoman el segundo par de hojas, no? yo las mias las puse hoy en el yogurcito tapado, veremos a ver.

    Pablo te iba a ofrecer unas poquitas que Maria011 me envió y que ésta a su vez las adquirió de aiduxy, jajajaj pero, si ya encontraste a luchar con ellas, suerte compañero!!! deleitanos pronto con las primeras hojillas ;)

    Sandybelle cómo no van a tener ganas de vivir si te tienen a ti a su lado luchando como una buena mamá jajaja, suerte amiga!!!!

    anaro ni se te ocurra tirar la toalla, eh!! ;) si esas no querían vivir, a luchar por otras, ok? cuentanos amigo que estamos contigo.

    Nando sigo desde Toledo mandandote mi energía y apoyo para que esas Jacaranditas nos de el dia de mañana semillas "pa toooos" :smile:
     
  10. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Saludos a todos, las jacarandas van en buen camino, hoy empezaron a asomar las primeras hojillas fuera de la tierra. Vamos a ver como evolucionan ante este calor infernal que esta haciendo ahora je. Ya les colocare fotos pa que vean como van..

    Sandybelle: Desde aca le envio las mejores energias a tu jacaranda bebé para que crezca fuerte y saludable, que alegria que lo hayas logrado. No que no? jeje. Y espero que tus Tabebuias crezcan tan saludables como las mias, que ya tienen 6 hojillas bien verdes. Parece que el sol tremendo que esta haciendo le esta favoreciendo. Ya las presentare a sociedad proximamente je.

    Pablo: Compadree, que bueno que hayas logrado obtener semillas frescas de Jacaranda, me imagino todos los malabares para obtenerlas, desde ya te envio buenas vibras para que germinen las condenadas jeje.

    Victorlupi: Que el universo te escuche amigo y que las plantulas sigan creciendo con toda la fuerza posible, hasta verlas bien grandes y obtenga semillas pa todos jaja.

    Aiduxi: Que bien se ven las plantulas, muy saludables, ojala que sigan creciendo como hasta ahora. Me agrada ese perrillo enigmatico que tienes en la foto de perfil. Como posando pa la foto je.

    Anaro: Diantres!! se volteo el asunto? Ahora no germinan las tuyas? No puede ser, ya es de Ripley! Pero con tu experiencia en esto vas a ver que solo estan jugando a las escondidas y pronto asoman jeje.
     
  11. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    hola, muchas gracias a todos los que me han mandado buenas vibras para que me germinen las semillas, ojalá que a ellas tambien les llegue y que se dignen a salir..

    saludos a todos y gracias..
     
  12. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    NANDO!!!!! espero muy ansiosa tus fotos! ;)
     
  13. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    Hola a todos club.
    VICTOR Y NANDOOs aseguro que no voy a tirar la toalla cueste lo que cueste.Hoy ya le he dado otra ubicacion a mi maceta a ver que pasa,cruzaré los dedos y esperaré.
    IS_PABLOSuerte con tu siembra.El que pone empeño tendrá resultados.
    AIDUXyMuy guapos tus bebes,por cierto,¿se puede criar en este clima un flamboyant?
    SANDYBELLE¿Germinan tus semillas?se ve que estas muy ilusionada.

    Saludos y hasta pronto.
     
  14. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"


    El clima es subtropical-humedo (con alrededor de 1100 mm de agua al año y humedad ambiental bastante alta), llamado "clima pampeano o chino"

    En invierno las temperaturas pueden bajar de 0ºC pero muy rara ves, y las heladas son poco frecuentes... en verano las noches son bastante calidas y la temperatura puede subir hasta los 40ºC pero muy rara ves, normalmente rondan los 27-32ºC; Las sequias estivales son posibles pero no demaciado severas (al menos en la zona de la ciudad), y los meses mas calidos son los mas lluviosos, pero las precipitaciones estan divididas de manera bastante pareja durante todo el año.

    Crecen y florecen genial aca, aguantandose todo.

    Saludos!
     
  15. Re: NUEVO CLUB "DECEPCIONADOS CON LAS SEMILLAS DE JACARANDA"

    ial-5, compatriota!!! como extraño el clima templado de Buenos Aires!! aca en Alemania se me complica mucho con las heladas, nevadas y temperaturas en invierno de hasta -17 grados!!! tengo que cultivar todo en macetas y en invierno mi marido me quiere matar, esta todo lleno de plantas y casi no se puede caminar.

    A todos los amigos del Club! aqui les quiero presentar en sociedad a mis bebes!!

    [​IMG]
    ya asomaron los cotiledones de mi primera semilla germinada y hoy, con mucha alegria, descubri que germino su vecinita!! :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: chicos, no saben que felicidad!!! que emocion!! el jacaranda (en la Argentina usamos el articulo masculino, no se por que en otros lados es femenino :icon_rolleyes: ) es un arbol que me recuerda mucho mi niñez en Buenos Aires. Y ahora les canto a mis hijitos la cancion de Maria Elena Walsh sobre el jacaranda!

    Gracias a todos por ayudarme a hacer realidad este sueño dandome animos y compartiendo sus experiencias! :beso: Ojala este club siga activo por mucho tiempo!!