Jacaranda que no florece nunca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por (No registrado), 15/5/03.

  1. Que le puede pasar a mi jacaranda que no florece nunca???

    Hay otras por los jardines de Murcia que ya han empezado a florecer.......
     
  2. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    HOLA, :icon_biggrin:

    LA FLORACION DE TU JACARANDA DEPENDE DE DONDE LA TENGAS SITUADA.

    ESTE AÑO AL HABER TENIDO MAS HELADAS QUE DE COSTUMBRE PUEDE QUE TARDE UN POCO MAS EN TENER LA FLOR....LAS QUE VES YA FLORECIDAS SERA DEBIDO A QUE ESTAN A PLENO SOL.

    NO CREO QUE DEBAS PREOCUPARTE, CON EL TIEMPO QUE TENEMOS YA SEGURO QUE TE FLORECERA PRONTO.

    SALUDOS
     
  3. Jacaranda

    Os cuento:
    Compré hace un año un chalet, donde, entre otros árboles, tiene una jacaranda de unos 12 metros de alta. Está situada a unos 5 metros de la piscina, y de verdad que me tiene agobiado. He querido mantener el agua de la piscina durante el invierno y el trabajo que me ha dado ha sido impresionante. Hojas y tronquitos hasta quitar el sueño y el limpiafondo y depuración a tope. Ahora empieza a florecer y vuelta a empezar. Las florecillas lilas, no duran un día en el árbol y todas van a parar a la piscina.
    Estoy harto y no me gusta tener que "matar" a la dichosa jacaranda.
    Me gustaría me aconsejaseis. ¿ Una buena poda....? ¿Alguien la quiere...?
    Saludos.
     
  4. Jorge, cuando acaba la temporada de baños, es tan fácil como poner una lona para cubrir la piscina, te evitas las hojas y evitas accidentes si tienes niños.

    Ahora a lo mejor tienes la posibilidad de poner alguna pérgola con una red o algo similar que impida que las hojas caigan al agua pero sin quitarte sol.

    Piensatelo bien antes de quitar la Jacaranda, sería una pena. :cry:

    Salu2.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Lona en invierno de malunna, sí.

    Y antes de talar, piénsalo bien. El árbol, además, tiene un gran valor económico, en especial si tiene sus añitos. Si no puedes trasplantarlo a otro lugar del jardín (tendría que tener acceso una pala) está el recurso de la poda para mantener una copa más pequeñita. Con habilidad se consigue reformar a un porte contenido.

    Un saludo, Jorge.
     
  6. evelyn buch

    evelyn buch

    Mensajes:
    7
    Re: Jacaranda

    :icon_biggrin:

    Hola Jorge de Córdoba: Por favor, no quites la Jacaranda, pienso que "sería un crimen".... La consejo de poner una lona en la piscina durante el invierno es lo mejor. ¿Sabías que instalando este tipo de lonas puedes conservar el agua durante años? Nosotros vamos por el sexto año, es un ahorro de agua tremendo, dinero y trabajo a la hora de de ponerla de nuevo en funcionamiento cada año. Además no son caras. Infórmate en un buen instalador de piscinas.
     
  7. evelyn buch

    evelyn buch

    Mensajes:
    7
    :( Hola Jorge de Córdoba: Por favor, no cortes la Jacaranda, sería un crimen, ¡ya me gustaría a mí tener una...! El consejo sobre poner una lona en la piscina es una solución inmejorable. ¿Sabías que poniéndola en invierno, puedes conservar el agua durante años? Nosotros este año vamos por el sexto. Es una comodidad tremenda a la hora de volver a ponerla en funcionamiento, ahorro de agua importante y facturas de agua... Yo te lo aconsejo, además no son caras. ;)
     
  8. Jacaranda conflictiva.

    Intento que veais el "arbolito" del que me quejo y la cesta llena de flores, que por tres y cuatro veces al día tenemos que recoger....
    Saludos [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Perdón.

    No era mi intención que saliesen las fotos tan pequeñas. Las próximas intentaré hacerlo mejor...
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me apunto a la lona, y antes de quitarlo habla con algún vivero de tu zona quizás te lo pague bien
     
  11. Gracias a todos.

    En primer lugar daros las gracias a todos los que contestasteis.
    Hemos decidido seguir el consejo de Jesús, y en la actualidad estamos locos buscando un buen jardinero o podador, para intentar dejar la copa mas pequeña y baja y con ello lograr el porte contenido. Estamos a 23 kilometros de Sevilla y nos está resultando complicadisimo dar con el profesional que lo pueda hacer.
    Si alguien de por aquí conoce a quien pueda hacerlo y nos lo dice, nuestro agradecimiento será enorme.
    Las jacarandas en Sevilla ciudad, ya están sin flores y sin embargo ésta, está en pleno "apogeo" y tenemos que usar la piscina rodeados de florecitas....
    Saludos.
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    jlmr, Yo también tengo una jacaranda planta en la parte de atrás de la casa, pero el perro se encargó durante varios meses de escarbar la tierra y tuve que poner macetas encima para ver si no la tocaba. Ahora no tiene hojas. Bueno, sí, unas muy pequeñitas en las puntas de las ramitas y estoy preocupada por si se me muere. NO SE TE OCURRA quitar la tuya. Es preciosa! Además te diré que en mi jardín también caen infinidad de florecillas de los árboles vecinos (almendro, prunus pissardi...) y yo he plantado el año pasado una mimosa pequeñita y NO ME IMPORTA que caigan sus flores. Cuando cortas el césped se limpia y la piscina se puede cubrir. Yo lo haré, pero hasta ahora la tengo al descubierto y sólo me he preocupado de ir desatascando la cestilla-filtro. Piensa que la naturaleza es sabia, el viento barre las hojas...Por favor no la quites.
     
  13. Hablando de jacarandas, tengo una duda (y puede que esté relacionada con la cuestión que se plantea de que en Sevilla ya no tengan flores y en cambio precisamente la que ensucia la piscina si que las tenga).

    Me ha parecido observar en diversos lugares que hay jacarandás que parece que tienen un periodo de floración más extendido que otras, como si florecieran en dos épocas del año. Son una pequeña minoría.

    Si yo planto una jacarandá quisiera que fuese de las que florecen más de una vez al año, pero esto ¿es dependiente del tipo de árbol?¿depende de factores externos al árbol?

    Como vivo en Madrid solo veo jacarandás cuando estoy de vacaciones y por tanto mis observaciones son muy parciales. No se si alguno más habrá observado este fenómeno y tendrá la explicación.

    Saludos a todos.
     
  14. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Re: jacaranda

    Invitalo a florecer con una solucion foliar de Nitrato de Potasio (3onzas x 18Litros) aplicacion foliar como te dije, o bien puedes aplicar Calcio (1ccxLitro). Esto durante 3 semanas en intervalos de 8 dias. Estoy seguro que lo hara y su flor permanecera mas, asi como mejorara el color. No te sobrepases en las dosis. Si puedes utilizar un adherente que no sea de tipo sintetico seria mejor, pero si no llueve y no mojas sus ramas con solo la aplicacion foliar bastara.

    Saludos

    Franortiar