Jacinto en jacintera

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por ecsn-eva, 3/10/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Hoy he ido a la floristeria y me he quedado varios bulbos de jacinto, luego he comprado una jacintera. En la floristeria me han dicho que el agua le tiene que tocar el "culo" al bulbo, pero en la ficha de infojardin pone
    El jacintero se llena de agua pero procurando que el bulbo no esté en contacto con el líquido; las raíces se desarrollarán ahí. Dentro se debe colocar un trozo de carbón vegetal o una cucharadita de sal común. Cada quince días se cambia el agua, procurando no mojar el bulbo, porque se pudriría.

    Cuales son sus cuidados? Que temperatura necesita para desarrollarse? Lo puedo tener dentro de casa?


    - Durante los 10-15 primeros días después de la colocación del bulbo en el jacintero, debe ponerse todo en la oscuridad para que brote. Una vez pasada la flor, se desecha el bulbo. Cuanto tarda en brotar?

    Gracias
    Eva
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jacinto en jacintera?

    Todos los años pongo un bulbo de jacinto en una jacintera con agua a ras de la parte del bulbo que deben salir las raices, sin contacto de agua no hay raices, por lo que tendrá que estar en contacto sin sumergirlo. Ni le pongo carbón vegetal ni sal, unicamente le cambio el agua todas las semanas. La temperatura tiene que ser algo fresca si no "estallará" la flor antes de crecer la planta (me ha pasado algún año) y suelen florecer en febrero o marzo, lo tengo en el interior. También te diré que de esta forma el bulbo queda tan extenuado que al final está casi hueco, ya que los nutrientes los coge directamente del bulbo al no tener los de la tierra, no ocurre así con los que planto en la tierra, por lo que lo desecho. Te cuento mi experiencia, a ver si algún forero dice algo mas y nos cuenta para qué la sal y el carbón vegetal.
    Un saludo y ¡animo! que el jacinto es precioso y muy oloroso,la flor suele durar bastante si el ambiente como te digo es fresco.
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Jacinto en jacintera?

    En mi opinión, los bulbos en jacintera son una desilusión; yo cogería el bulbo y lo plantaría en un tiesto y lo sacaría al exterior, donde se te va a desarrollar muy bien. En el interior de una casa, el problema es la temperatura que hace, como dice Tujukk, que las flores revienten antes de tiempo y no quede la cosa muy lucida.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Jacinto en jacintera?

    Totalmente de acuerdo con Tentáculo. Añadiría incluso, que teniéndolo en macetas pequeñas se puede jugar a forzarlo, para que salgan las flores escalonadas.

    Miguel
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Ahora me sabe mal haber comprado la jacintera. :desconsolado:
    Con solo saber que el bulbo lo pasa mal. :desconsolado:

    Y si lo pongo en una macetita en el interior? En una habitacion fresca.

    Gracias
    Eva
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Jacinto en jacintera?

    Mejor en exterior, pero prueba a ver
     
  7. Re: Jacinto en jacintera?

    Hola!

    No te sientas mal, puedes sembrar uno en la jacintera y, si tienes otros, pues los metes en maceta.

    Te cuento mi única experiencia, del año pasado. Puse un jacinto en una jacintera y lo metí en el frigorífico, no recuerdo cuánto tiempo.. creo que hasta que se le veía el "piquito", o antes. Después lo puse en el exterior, en un patio pequeño que tengo, le daba el sol de la tarde. Dió pocas hojas (comparando con el resto que tenía en una jardinera) y la flor no salió muy alta (igual que los demás), pero podía colocarlo en la habitación durante el día, que estaba iluminada por el sol, y daba un olor muy rico :smile: Además la flor dura bastante :smile:

    Espero que te vaya bien y ya nos contarás tu experiencia :happy:

    Besos ;)
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jacinto en jacintera?

    No, no te desanimes, :happy: si es bonito ponerlo en jacintera, se ven las raices como progresan, luego la flor te acompaña mucho tiempo... el que pongo todos los años lo tengo en la oficina y durante esos meses de crecimiento voy observándo y me alegra mucho y luego cuando sale la flor no digamos, sobre todo si sale bien. Asi que ¡animo!, es otra manera de plantarlo, no la mejor, pero tiene su encanto.
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Una duda, en un viverodonde he comprado los bulbos me dicen que para ponerlo en jacintera, tiene que llegar el agua hasta la mitad del bulbo, es cierto o se pudrira?
    Si es asi, una vez que eche raices, debo dejar que baje el nivel del agua o mantenerlo hasta la mitad del bulbo?
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jacinto en jacintera?

    Nunca lo pongo hasta la mitad del bulbo, simplemente que el agua roce la parte por la que tiene que salir la raiz, es suficiente. Y cuando salgan las raices lo mismo, siempre a ras. Lo hago así y no me va mal. El agua la cambio cada semana.
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola chic@s!!!
    estaba pensando en comprar alguna jacintera, pero claro, me gustaría poder volver a utilizar el bulbo el próximo año.....
    no creeis que a lo mejor estaría bien poner algo de abono líquido en el agua, para no gastar los nutrientes del bulbo??? si la respuesta es afirmativa, cuánta cantidad sería recomendable utilizar???
    gracias por vuestras futuras respuestas expertas!!! :13mellado: :13mellado:
    :beso:
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    yo tb pense en esa posibilidad pero no encuentro a nadie que lo haya hecho
     
  13. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola, subo el tema ya que de estas preguntas que se hacen lokita y zackpaco me gustaría saber la respuesta. A ver si alguien lo sabe. Otra pregunta que tengo es en qué momento conviene poner el bulbo en la jacintera. Se puede poner ya? gracias.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Jacinto en jacintera?

    Migueeeeeel!!, Tentáculooooo!! dónde están esos expertos?? porfaaaa, a ver si encontramos respuesta a esta duda existenciaaaaaaaal
    a ver si lo he pillado bien....
    es desaconsejable porque el bulbo no tiene en el agua los nutrientes suficientes como para no gastar los acumulados y engordar para el año que viene?? si es así, por qué no abonar?? y cuánto??

    plis, plis....
    :beso:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola.

    Pues yo si recomiendo los jacintos en jacintera. Todos los años pongo varios (¡aún no he comprado los de este año!) y son muy simpáticos en casa ... con ese olor ...

    Es una pena que ya no tenga mi página en la web ... pero a ver si mañana os copio lo que decía sobre los bulbos en jacintera y su uso para otros años ...

    Saludos