Jacintos: cultivo

Tema en 'Jacinto' comenzado por Chiosilr, 23/1/08.

  1. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Hola chicos, estoy de vuelta solicitando consejos. :icon_redface:

    Me regalaron un bulbo de jacinto ya con brote, lo puse en tierra de inmediato pero.. ¿y ahora que hago? :icon_rolleyes:

    No se nada sobre los Jacintos asi que si pueden ayudarme se los agradecería.

    Lo tengo a medio sol, es decir bajo una lámina translucida. Será mejor dejarlo en sombra?

    ¿Que hay de los riegos?

    Gracias de antemano.

    :happy:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JACINTOS

    En las instrucciones para plantar dice que los pongas en un lugar soleado, y por experiencia te aconsejo que no les pongas mucha agua, simplemente que este la tierra humedecida, no encharcada y perfecto drenaje, porque mis jacintos que recibieron la tan mencionada lluvia se empezaron a pudrir y hasta le rasque a uno de ellos, una parte blanda como pure, milagrosamente ahi viene el brote de todos modos!, pero no se que tanto habra afectado. Y eso que la tierra que les puse estaba bien suelta con muchos granulitos y pedacitos de madera.
    Cabe decir que ya los resguarde de la lluvia (coooosa que hubiera hecho desde un principio!).
    Mucha suerte con tus jacintos!, y que paso con los narcisos?
     
  3. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: JACINTOS

    Hola Gaby:smile:


    Gracias por responder, así lo haré pues te cuento que me regalaron el bulbo solito asi que no se ni de que color es.

    Sobre los narcisos... ya están plantados :5-okey: ahora esperaré a que nazcan, me hacen muchisima ilusion... si tienes algun consejo al respecto te lo agradeceré.

    Te cuento que mi rosal blanco está retoñando, la casablanca tiene como 20 cm de alto y espero que me de una bella flor, mis tulipanes siguen creciendo, tienen 18 cms de alto y acabo de sembrar 20 mas hace 2 semanas, como el frío esta rico por acá pues espero buenos resultados y finalmente mis calas, plante tres hace mes y medio pues una de ellas me regaló una flor, es una mini cala color crema, con la base negra y los contornos morados. le tomaré foto para subirla.

    Te mando un gran abrazo. :52aleluya:
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: JACINTOS

    Déjalos con luz, pero no a pleno sol, hasta que empiece a salir la vara floral. Poner los bulbos directamente al sol en climas cálidos puede originar la explosión de las flores dentro del bulbo y, si no, se qudará las flores muy bajas, como entre las hojas.

    Miguel
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JACINTOS

    ooohhh wow! se oye que tu jardin estara beeeeello este verano!!!, ese alcatraz que mencionas me llama muchisimo la atencion!, si tomale foto please!!!
     
  6. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: JACINTOS

    Hola Gaby

    Pues no, no tengo jardin, estoy haciendo uno con macetas :smile: y aqui tienes la cala que salió, nada extraordinario pero ahi esta mi primera cala de la caja de rizomas que me regaló mi esposo. :ojoscorazon:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JACINTOS

    que color mas dulce!, se parece a unbulbo que queria comprar que lo llamaban crystal. Lo plantaste desde que era un rizomita? cuanto te tardo en dar flor?
     
  8. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: JACINTOS


    Gaby:

    Efectivamente lo plante siendo un rizoma, lo planté el 14 de noviembre para ser exactos y la flor tiene 4 días ya con color.

    Verdad que está bonita :happy: ahora esperaré a que los otros dos rizomas me den flor a ver de que tipo son porque las hojas de la plantita son muy diferentes, una es con forma ovalada y muchos agujeritos y la otra es rallada y larga entonces veré que tipo de alcatráz me da.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JACINTOS

    aqui esta la foto del alcatraz blanco que plante el octubre, pero todavia de flor nada!!!
    [​IMG]
     
  10. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: JACINTOS

    Gaby ¡¡¡:razz:

    Que crées? mi mini cala (alcatraz) como el de la foto ya va por la tercer flor ¡¡¡¡.

    Estoy muy contenta :smile:

    Saludos
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JACINTOS

    presumidaaaa!!!! me da muuucho gusto por ti! se ha de ver divina esa plantita!!! felicidades! y que tus otras plantas te den tambien flores muy pronto!. La mia sigue igual, mucha hoja y no flor. Tomas foto de la planta completa!
     
  12. Re: JACINTOS

    jogadby yo tengo un año con mi cala y no me ha floreado como le hago para que floree!! todas mis calas son blancas con un rico aroma a limon
     
  13. Re: JACINTOS

    cual es el sustrato que me recomiendas??
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JACINTOS

    que caray! jaja! el titulo es jacintos y miren que ya nos dimos vuelta a las calas!
    Alex precisamente hablaba con una amiga que me dijo que las calas blancas se tardan aprox. 12 meses en dar flor. Tal vez la tuya no este muy lejos de eso!
     
  15. Re: JACINTOS

    pues la verdad no y creo que ya lleva mas de 12 mese sin dar flor :S jhgajha era un tema de jacintos y estamos en calas hay dios