Jacintos forzados vendidos en noviembre ya germinados: ¿resistirán el frío invernal?

Tema en 'Jacinto' comenzado por javioco, 22/11/10.

  1. javioco

    javioco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Hola,

    Por estas fechas, noviembre, he visto que vendían bulbos de jacintos ya germinados y con la flor ya casi formada. Me he animado y he comprado 3.

    Resulta que me leído que noviembre es la fecha de plantar los bulbos de los jacintos.


    Es posible que estos jacintos que he comprado y con la flor incipiente puedan resistir el invierno en exterior? O bien son forzados para que florezcan en interior y no sobrevivan al invierno en el exterior.

    Me podrán aguantar hasta la primavera, o es mejor que compre bulbos y los plante ahora en el jadín para que florezcan en primavera?
     
  2. veroga7

    veroga7

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Jacintos vendidos en noviembre

    Bueno mi experiencia con los jacintos no ha sido mala y de momentote puedo decir que si estan en flor disfrutes de ella, si estan dentro de casa la calefacción hará que te duren muy pokito y si estan fuera no se si aguanten el frio que ya hace. De todos lo de comprar bulbos y plantarlos es una buena idea, yo este año he plantado hace a penas una semana unos cuantos bulbos asi q estas a tiempo. De todos modos a ver si algun forero más experto comenta el tema de tus jacintos florecidos. Suerte
     
  3. Re: Jacintos vendidos en noviembre

    Hola. Yo compro bulbos y los planto, unos en tierra y otros en un recipiente especial para jacintos al que sólo le tienes que poner agua. Los tengo dentro de casa, en un lugar iluminado, y el encanto está en ver como le van saliendo las raices, las hojas, y al final las flores. Es un proceso en el que participas todos los días viéndolos crecer. Haré una foto y te la mandaré.
     
  4. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Jacintos vendidos en noviembre

    ALGUIEN TIENE ALGUN BULBO DE JACINTO PARA INTERCAMBIAR?
     
  5. javioco

    javioco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: Jacintos vendidos en noviembre

    hola.

    Los jacintos que compré, las flores ya se están poniendo mustias...que debo hacer...dejarlas tal cual, cortarlas y dejar el bulbo en tierra a ver si florece otra vez en primavera???
     
  6. Re: Jacintos vendidos en noviembre

    hola. Lee el post "ayuda urgente jacintos inexperta no se que hacer con ellos" que hay en el foro dentro de BULBOSAS.
    Te irá bien