Jacintos he comprado venían en macetitas y los he trasplantado a mayores: ¿hice mal?

Tema en 'Jacinto' comenzado por ainmert, 16/2/07.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Es que he ido al Alcampo y ví que vendían jacintos ya plantados y a punto de florecer en macetas de plástico ridículas en las que se les salían las raíces por todos los lados y me dió mucha pena y los he trasplantado a otras macetas ucho más grandes, y creo que he hecho mal, ¿p q los ponen así para que florezcan verdad? ¿qué pasará ahora?

    gracias
     
  2. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ups!!creo que he pagado la novatada

    !HOLA!Tranquilo-a que no puede pasar nada malo , la naturaleza seguirá su curso, florecerán y luego,cuando se sequen guardas los bulbos para el año que viene ,yo los envuelvo en papel de periodico y los vuelves a plantar y ya está...!Hasta pronto!
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ups!!creo que he pagado la novatada

    Estoy con Misae....no pasa nada, los bulbos admiten transplantes... es más en muchos casos se hace para rellenar huecos de otros bulbos que no salieron o que lo hicieron mal ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ups!!creo que he pagado la novatada

    Hola,

    Ainmert lo has hecho muy bien, si la dejas en la jarcintera que indicas, el jacinto florecerá, pero no tendrá los nutrientes necesarios, por lo que el bulbo no sobreviviría.

    ¿Has enterrado el bulbo completamente, dejando solo la planta fuera?
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ups!!creo que he pagado la novatada

    pues no, los he plantado con la mitad del bulbo fuera, pues es así como los veo en todos los sitios que los venden y pensé que habría que dejarlos así
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ups!!creo que he pagado la novatada

    Hola ainmert,

    La próxima vez entiérralo entero, así proteges al bulbo del clima y de plagas. Esta vez, déjalo ya así ;)