¿Jacintos y tulipanes de interior?

Tema en 'Tulipán' comenzado por KARKADÉ, 17/2/04.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola!

    Los jacintos y los tulipanes son de interior?? los tengo en el patio, aunque el clima es muy suave, si lo tengo que meter, los meto.

    La verdad es que ahora que florecen, los entraría en casa para adorar sin cortarlos, en maceta... estarán bien, verdad???

    Besos,
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Te han florecido ya los tulipanes? ¿cuándo los plantaste? Yo tengo un bulbo de tulipán plantado en maceta y lo tengo fuera, en el balconcillo, pero no quiere salir. :(
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ju mis tulipanes justo acaban de brotar y los jacintos se adivina ya donde ira la flor pero poco más.....

    Si los metes en casa seguramente perderás antes la floración, en el caso de los jacintos seguro porque les va el frio..... bueno que hara más calor dentro de casa que fuera quiero decir ji
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Jolís, pues creo que algo estoy haciendo mal... yo tengo el bulbo de tulipán plantado en maceta desde diciembre y aún no asoma ni una miajita de hoja. Lo tengo en el balconcillo donde le da el sol desde las 8 de la mañana hasta las 13:00.

    ¿Lo cambio de sitio?
    ¿o tengo que tener paciencia?
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Nekhebet, bueno yo supongo que si en Madrid hace mas frio que en Barcelona, es normal que tarden más, los mios despuntaron estos días pasados que subio casi a 20 grados el termometro, ahora vuelven a estar parados.... ji esta mañana a las nueve 4 gradossss iiiiiiiiiiiiiii que frio!!

    De todas formas no se si han despuntado todos o no porque estan en una maceta grande mezclados con jacintos, anemonas, crocus y narcisos y los únicos que he recontado son los jacintos y porque solo hay tres jijijijiji
     
  6. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Nekhebet, no te preocupes por los tulipanes. No soy una entendida en la materia pero por mi corta experiencia creo que es normal. En Madrid supongo que todavía no hace suficiente calor para que salgan. Yo tengo jacintos, narcisos y tulipanes plantados en macetas y aunque todos están despuntando ya, los que más lentos van son los tulipanes. Sólo se les ve una puntita, pero yo los planté en noviembre así que llevan un mes de adelanto respecto a los tuyos.

    La verdad es que creo que todos están un poco desorientados con este tiempo: un día mucho calor, al día siguiente baja la temperatura, al otro hay niebla, al otro sol... Los jacintos que son los que más altos están parece que quieren despuntar las varas de flores pero es como si no se decidieran con este tiempo tan raro. No sé, estoy un poco mosqueada. Parezco tonta, todos los días cuando me levanto voy a la ventana a ver si por fin se ha abierto o ha crecido alguna vara. Y nada. El otro día me encontré que el que tenía la vara más alta, se la había caído y se la veía fea. La toqué y me quedé con ella en la mano. Pero lo más curioso es que cuando miré entre las hojas no había tallo. :shock: Estoy alucidada, no sé que habrá pasado. Parece que la planta se lo pensó dos veces y dijo, mejor me voy otra vez para dentro. :mrgreen: No sé, esperaré a ver que pasa aunque creo que ya no va a dar más flor.
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola este año no he plantado bulbos :cry: , cosa rara porque me encantan pero el año pasado salieron mas tarde, es un poco pronto quizá y meterlos dentro de casa los jacintos y los tulipanes se puede hacer claro pero efectivamente duran mucho menos, sobretodo los tulipanes que con el calor abren enseguida y se les caen los pétalos.

    Besos Nube
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola este año no he plantado bulbos :cry: , cosa rara porque me encantan pero el año pasado salieron mas tarde, es un poco pronto quizá y meterlos dentro de casa los jacintos y los tulipanes se puede hacer claro pero efectivamente duran mucho menos, sobretodo los tulipanes que con el calor abren enseguida y se les caen los pétalos.

    Besos Nube
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nekhebet, los planté en diciembre, a principios, lo que ocurre es que les da todo el día el sol, y pica :icon_biggrin: , es decir, que cuando voy a estar un rato en esa parte, voy en manga corta, sino... bufff.

    Un jacinto lo tengo ya abierto, supongo que le falta altura, pero ese ha estado plantado desde el año pasado en su maceta y no lo saqué. Los tulipanes está la flor fuera sin abrir. Lo que he observado hoy es una cosa muy rara, debajo de uno de los tulipanes, han salido como 2 más chiquitines, justo pegaditos.... el caso es que los bulbos los compre en diciembre, alguien sabe si pueden ser hijuelos, o qué puede ser????

    Besos,
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Por lo que decís parece normal que no hayan salido. Aquí el tiempo está un poco loco pero desde luego que no hace calor suficiente para que mis tulipanes se animen...

    Tendré paciencia y esperaré. Gracias a tod@s!
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Han dicho en la tele que mañana helada!!!

    Así que todos los bulbos para dentro por la noche!!! afú!! menos mal que me he enterado leñe!!!

    Todo lo delicado resguardadito si no queremos sorpresas!!!

    Besos,
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jijiji pues el martes llovió por aki y todas las plantas han pegado el estirón jijijiji lo que no se es si se habran encojido esta noche porque esta mañana a las nueve volvíamos a estar a 4 grados iiiiiii que frio y no quiero pensar que temperatura tendreis vosotros iiiiiiiiii
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Valkiria, aquí se está bien, incluso ha salido el sol un ratillo, pero ya por la tarde refrescaba. Aquí no tenemos tanto frio como me cuentas, unos 10 o 15 grados como mínimo (hablo de este invierno), pero mañana ya dice que va a llover, así que las sacaré para que se rieguen con agua de lluvia!!!

    Y enhorabuena por el estirón de las plantas!!! ;) yo estoy deseando que se abran las freesias, y los jacintos me tienen atontada todo el día con su perfume...mmmmmmmmmm.. qué placer!!!!

    Besos,
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ji pues si dejalas que se riegen un pokito con agua de lluvia, tampoco te pases he, mis macetas de bulbos solo se han mojado algo por encima, y no tenían plato debajo por si acaso se mojaban mucho que no se almacenase el agua debajo, pero lo que mejor les debe de ir es la humedad ambiental jijijiji..

    Ooooooo yo las freesias las tengo con tallos de unos 20 cm jijijiji lo que no sé es si el viento no me habra roto alguna mmmmm es que siempre me olvido de ponerles un soporte ..... me acuerdo cuando a veces ya es tarde..... que cabeza la mia jijiji

    Y mis jacintos ......... toy deseando que abran alguna flor para olerlos ji que será el primer año que tenga
     
  15. maria lopez.

    maria lopez.

    Mensajes:
    17
    hola a todos!!!!!yo plantes jacintos y tulipanes en noviembre..los jacintos algunos ya tienen flor y los tulipanes han salido bastante el brote,os dire que ahora es cuando empieza a darle un poco el sol a mi terraza..ufff,que ganitas de ver mi terraza llena de mis tulipanes y jacintos...besitosss